2 de agosto de 2008

Georgi Andonov

Bulgaria siempre tuvo algo diferente que la hacía atractiva a los ojos del que juega al CM. Y es que más de una gran joya salió de allí, para mayor gloria del territorio y de la historia del juego.
El acá expuesto hoy añade su nombre a la prolija lista de jugadores búlgaros de renombrado rendimiento. Y sin embargo, después de todo, su nombre queda en un injusto segundo plano cuando se menciona a otros algo más conocidos, pero se puede afirmar categóricamente que Georgi Andonov merece un sitio de honor en esta iteración del juego.

Georgi Andonov

Ficha

Current Ability: 98
Potential Ability: -1

Características principales

No tiene precio como jugador de banda, y se puede decir esto de él tan tajantemente por la sencilla razón de que posee una zurda prodigiosa, capaz de situar el balón donde quiera, incluso en las más difíciles condiciones. Destacada es su faceta como asistente, muy provechosa para el equipo si se le une con un buen delantero. Y no menos sorprendente puede llegar a ser su evolución en el juego, porque no es cosa extraña que se convierta en uno de los mejores extremos del mundo debido a sus cualidades técnicas y físicas.

Por decir algo como aspecto "negativo", sólo le falta ser un especialista en jugadas a balón parado, cosa que le haría ser un jugador muy completo. Mas esto no resta ni mucho menos valía a Andonov, fichaje muy recomendado para todo tipo de clubes.

Precio

1.400.000 euros es una cifra razonable para ficharlo.

En la vida real

Permaneció en el Botev Plovdiv hasta 2006, año en el que se trasladó al Cherno More Varna, club en el que continúa.

2 comentarios:

harry blom dijo...

Pedazo de cantera Bulgara k tiene el CM...encima este, como los otros bulgaros es muy joven, por lo k al contrario k Curiel u otros de 30 años, te puede durar 10 años minimo y tienes cracks para rato :)

jdsa dijo...

Y todavía quedan búlgaros por mostrar... :D
Andonov es uno de los grandes sin duda alguna. Aunque no es tan vertiginoso como Trifonov, no le hace falta.