10 de enero de 2009

Premio al esfuerzo personal

Chris Spheeris - Enchantment


Found at skreemr.com

Iniciamos el año 2009 de un modo inmejorable. Y es que el amigo King ha tenido a bien concedernos un nuevo premio, esta vez, y recogiendo sus propias palabras, "por sacar tanto partido a este juego de edición pasada". Desde ya, mi agradecimiento total y sincero hacia ti, Kike.


Es gratificante recibir de vez en cuando halagos como éste (y más si vienen con premio incorporado en el pack), puesto que le dan a entender a uno que su trabajo está siendo bien valorado por los demás.
Del mismo modo, este premio es también para vosotros, para los que seguís el blog y hacéis que esto siga adelante con aportaciones que desembocan en nuevas entradas, y para los que escribís comentarios que, desde luego, incitan a continuar con una labor que, si os soy sincero, nunca pensé que fuese a ser tan seguida. Y es que, como ya manifesté en alguna ocasión, en un principio creí que podía recibir muchas críticas por la temática tan concreta de la bitácora. El tiempo me hizo ver que me equivocaba, cosa que me da mucha satisfacción y de la que sois responsables máximos vosotros.

Respecto a la denominación de este premio, no creo que sea totalmente aplicable a mi caso, puesto que escribo este blog motu proprio y con mucho gusto, por tanto ese esfuerzo no lo es tanto en realidad. Quizá deje de escribir el día en que vea que no disfruto con esto. Esa fecha la veo bastante lejana, y más ahora, cuando hay diversas ideas que (pienso) darían al blog un mayor contenido.
Por contra, y como sabéis, lo que no hay es suficiente tiempo, porque el mundo real también me requiere. Esto hace que, de vez en cuando, se den períodos en los que no publique nada. Espero que lo comprendáis...

Vuelvo a la frase de King, y lo hago para decir que, si bien es verdad que uno ya ha visto muchos jugadores y sucesos a lo largo de los años (hay que tener en cuenta que tengo el juego desde el 9 de febrero de 2004, dato que puedo aportar gracias a que todavía conservo el ticket de compra), CM tiene la virtud de sorprenderme aún, de aportar algo nuevo que hasta entonces desconocía.
Después de todo, creo que es normal que alguien saque todo el partido posible a un juego que le ha dado tantas horas de diversión, y cada uno lo expresa a través del medio que puede/conoce.


Tras este discurso (agradecimientos a todos los que lo hayáis leído), publico las reglas que han de aceptar los premiados:
Las reglas para aceptar este premio son las siguientes:
  • Elegir 6 blogs.
  • Guardar el premio con el enlace de quien lo concede.
  • Poner las reglas.
  • Expresar 6 valores importantes.
  • Avisar a los premiados.

Y, por último, los seis premiados, con su correspondiente motivo para recibir el galardón:
  • La Huelva Cateta: perfecto ejemplo de lo que ha de ser una buena bitácora de denuncia social. El llamado "periodismo ciudadano" tiene un buen representante en este blog vecino, en el cual se ponen de relieve los defectos (y por desgracia en menos ocasiones las virtudes, que son también muchísimas) de Huelva, provocados éstos sin duda por las diversas instituciones. También encuentro muy loable el esfuerzo que se hace por rehabilitar pasajes y personajes de la historia onubense, soterrados muchos por el paso del tiempo.
  • Renaldinhos y Pavones: para los que somos amantes del fútbol, blogs como éste representan un viaje en el tiempo, hacia épocas en las que completar un álbum de cromos era nuestra máxima preocupación. El tiempo pone a cada uno en su sitio, y eso lo saben bien los homenajeados en este fantástico blog.
  • La Aldea Irreductible: sólo por poder acceder a sitios como éste merece la pena disponer de una conexión a Internet. Multitud de temas convergen en el blog del amigo Javier Peláez, siempre bajo el signo de la Historia y la Ciencia, temas fundamentales en un sitio de obligada visita para todos. Muy destacada es su iniciativa del Podcast Irreductible, inspirada en los Pasajes de la Historia del gran Juan Antonio Cebrián.
  • Duermevela: sé que JR dirá que no merece este premio en absoluto, pero no pienso así, porque mantener un blog personal es siempre algo que merece mucho respeto. Él vuelca en su bitácora opiniones acerca de diversos temas, e incluso estas opiniones se convierten en notables críticas que merecen ser leídas.
  • Made in Huelva: de temática bien parecida a La Huelva Cateta, sus críticas no llegan a ser tan aceradas, pero a cambio nos aporta información muy valiosa sobre los eventos que se darán en Huelva en los próximos días/meses. El "periodismo ciudadano" es también leitmotiv para Takeshi y Rofa, quienes han hallado en Astrolabio una extensión de su blog y un buen medio para divulgar todo lo referente al mundo de las bitácoras virtuales. Cómo no, siempre les agradeceré haberme dejado intervenir en alguna que otra edición del programa.
  • Diario del Olvisino: un tipo magnífico del cual puedo decir con orgullo que vive a 130 metros de mí. Su blog sigue una línea enteramente personal, pero no por ello deja de ser interesante para el que lo visita. Sus reflexiones en torno a la sociedad de hoy son dignas de una buena lectura.

19 comentarios:

Takeshi dijo...

Muchas gracias JDSA.
Es un honor recibir este premio por tu parte. En breve lo pondremos en Madeinhuelva
un abrazo

jdsa dijo...

Con mucho gusto fue otorgado, Rubén :D

Irreductible dijo...

Muchas Gracias Juan Diego.

Lo recibo agradecido sobre todo viniendo de un lector tan antiguo como tú.

Un abrazo.

jdsa dijo...

Todo un honor el recibir comentarios tuyos en el blog, Javi.

Tu blog sí que cumple con el propósito del esfuerzo personal, y no el mío :D

"KING" dijo...

Me alegro que te hayan gustado mis palabras sobre tu blog y el premio.
Animo y a seguir.

"KING" dijo...

por cierto,aunque mi debilidad no sea el futbol, algunos balonazos se oirán por las paredes del castillo...
me has dejao como las gárgolas, de piedra por este tema de Chris Spheeris - Enchantment, llevaba muchos lustros buscándolo, gracias! ha entrado un poco más de luz aquí!

jdsa dijo...

¡Y ya era difícil alumbrar un poquito el castillo, pero parece que Enchantment lo ha logrado! :D

Si te digo la verdad, antes de dar con el título de tan gran tema, me las vi y me las deseé.
Y eso que es un tema de 1990 y que lo había escuchado docenas de veces...

Djinn Sade dijo...

Pos pa llevarte la contraria te voy a decir que si me lo merezco (Sobrevivir y contarlo es difícil xD) pero menos que tu.

Entre tanto blog bueno, contándote a ti ... y yo por ahí... xD

Supongo que tu clave (Y la de la mayoría que escriben blog sin adsense xD) es que disfrutas con lo que haces, y eso al final lo transmites ;D

Felicidades por el premio JD (Felicidades para los próximos que ya los veo xD) y del mismo modo gracias por concedérmelo :D (Ya se que no puedo concederlos de vuelta, creo, pones un x2 bajo el xD)pero tente por doblepremiado hamijo!

Un saludo!

Capitán (tan) Argento dijo...

jdsa, muchas gracias por el premio! Y como dice irreductible, el hecho de que llevemos tanto tiempo con lo mismo lo hace aún más grande. Somos old school, la vieja guardia (?)

Y por cierto, qué grande el Football Manager de este año, estoy muy viciado...

Dario dijo...

Felicitaciones JD. Sabia que eras groso, pero no tanto xD xD

jdsa dijo...

@ JR

Me queda mucho para tener un blog bueno, aunque bien es cierto que disfruto escribiendo en él. :D

Gracias a vo'. xD

@ Capitán

Dentro de otros dos años seremos aún más old school (¿?) xD

Debo echarle un ojo al FM2009, sin duda ;)

@ Darío

Ya lo sabes (PD: NO) xDDD

Ignacio Córdoba dijo...

ÍDOLO, JDSA, ÍDOLO! :D
Gracias CM 03-04, queé buen laburo el tuyo :) Felicitaciones hermano :D

Best WIshes! ;)

jdsa dijo...

Por vo' y para vo', Nacho. :D

el57 dijo...

jdsa, un placer que visites mi blog, voy añadirlo el tuyo porque en parte el analisis de jugadores es algo copia, el ingenio ya es personal de cada uno analizamos juegos distintos y demas, y creo que es bueno que mantengamos juegos de estos en vilo, lo dicho, te añado a mi blog porque realmente es obligatorio para mi.ç
grazias por tu comentario.

jdsa dijo...

La obligación es mutua, El57. :D
PC Fútbol también me marcó en cierta medida, y un blog como el vuestro se agradece mucho.

PD: Cuando tengáis preparada alguna actualización reseñable, me lo comunicas y la divulgo por acá también ;)

Ismaelito69 dijo...

Muy buen blog sobre uno de los mejores managers.

Aqui te dejo mi blog,espero que lo vistes y comentes.

http://fuutboltotal.blogspot.com/

Saludos.

Anónimo dijo...

esta el blog un poco olvidado no?
no hay que dormirse en los laureles ;)

jdsa dijo...

"Por contra, y como sabéis, lo que no hay es suficiente tiempo, porque el mundo real también me requiere. Esto hace que, de vez en cuando, se den períodos en los que no publique nada. Espero que lo comprendáis..."

La verdad es que ahora ando de exámenes, amigo Anónimo.
Ya me gustaría a mí actualizar más de seguido...

christian dijo...

hola soy christian creador de http://futbolargentinosolo.blogspot.com y queria proponerte un intercambio de link haci nos visitamos mutuamente bueno espero que me agreges a tus enlaces avisame asi te agrego
nos vemos.saludos