17 de agosto de 2008

Observatorio de Arte

Permitidme que me salga de la temática habitual del blog, pero creo que la ocasión lo merece.
Estoy seguro de que ya algunos os habréis percatado de un gadget que aparece en la parte derecha del blog, concretamente "Obra de hoy en el Observatorio".
Con ese código podéis ver qué obra aparece cada día en esta singular y utilísima página que analiza de forma muy amena pinturas, esculturas, obras arquitectónicas, fotografías, etc.

Lo que me lleva a salirme de la línea CM es que el análisis de hoy, día 17 de agosto de 2008, lo hice yo. Sé que a algunos os puede parecer que esta entrada puede servirme de ego insuflator o puede ser propicia para, como decís los amigos argentinos, cancherearme. No es ni muchísimo menos esa mi intención.
Lo cierto y verdad es que me hace mucha ilusión ver algo mío publicado en una página, y más cuando ésta ya tiene cierto calado, cual es el caso del Observatorio. Y la obra que escogí tampoco tiene desperdicio alguno: David con la cabeza de Goliat, de Caravaggio.

No va a ser la única obra que vaya a analizar en el Observatorio, puesto que desde hoy poseo el rango de contributor, cosa que tengo que agradecer profundamente a Kore, puesto que ni mucho menos soy un gran entendido en Arte. Y por si os lo preguntáis, no, no voy a anunciar en el blog cada aportación que haga

Puro Caravaggio

Ya sabéis, porque al final no todo es CM y uno también tiene sus aficiones fuera del juego.
Un abrazo a todos.

5 comentarios:

Ignacio Córdoba dijo...

He comentado en el Observatorio :)
Me encantó tu análisis :D
Eres una persona muy inteligente Juan :D

Best Wishes! ;)

Kore dijo...

Gracias por la aportación Juan!! Y por la mención!!

Espero que esto sirva para aumentar tu ego...¡¡ha sido cojonudo el comentario!! Estupendo en extensión, en redacción y en comprensión de cómo se debe hacer. Ya sabes que lo que se busca no es en sí mismo contar todo, sino lo suficiente para picar el gusanillo de la gente para leer más ;)

Eres un crack, ya me gustaría hablar tan bien como tú (desgracidamente, soy una mala hablada jeje).

Un beso gordo!

jdsa dijo...

@ Nacho

Gracias por el cumplido, eres muy amable :D

@ Kore

La mención al Observatorio se hace obligatoria... :D
Y yo después de todo no hablo tan bien como me gustaría. El proceso de redacción requiere mucho cuidado y selección en las palabras, pero sale solo después de todo cuando se habla de una obra que es de las preferidas de uno :D

Un abrazo.

harry blom dijo...

Si te gusta el arte y el latin ya tenemos algo en comun amigo jdsa ;) Sin duda humanidades el mejor bachiller de todos :D

jdsa dijo...

Totalmente, no sé por qué tiene tanta mala fama Humanidades, con lo que se puede llegar a aprender...