10 de agosto de 2008

Long "Álvaro" Chen

Cualquiera que haya indagado un poco en el foro es conocedor del revuelo que está causando un jugador proveniente de la Superliga mundial, base de datos que se puede bajar desde acá (botón derecho, Guardar como...). Sin duda este jugador es una invención del autor de esta curiosa competición, y quizá Álvaro sea el fruto de las ganas de éste de trascender a los tiempos (¿?).
Lo cierto y verdad es que nos ha ofrecido uno de los mejores jugadores jamás vistos en cualquier edición, sea o no de verdad, pues no hay que olvidar que Championship Manager es ante todo un juego y qué sería de él sin estos nombres que crean auténticas leyendas.

Ficha (ya asustan sus números con 14 años)

Tenéis en el foro los números para crearlo en vuestra base de datos. Ahora pasaré a comentar al jugador como se suele hacer normalmente, aunque por razones más que evidentes omitiremos en esta ocasión el apartado "En la vida real".

Características principales

Antes de arrancar con sus cualidades futbolísticas, hay que mencionar su origen. Nace en Sydney, tiene nombre chino, es brasileño y tiene segunda nacionalidad española (óptima para evitar cualquier problema de extracomunitario). Y, en el colmo de la audacia, sabe alemán. ¿Es entonces el nuevo Juan Caramuel? En cuanto a habilidades futbolísticas podría llegar a ser su equivalente, no hay duda.

Empezando con un Current Ability que para algunos sería ridículo, tiene números que harían sonrojar a algunos prebostes balompédicos ampliamente reconocidos. Si abrimos CM Scout, vemos cómo ya el programa nos arroja un Scout Rating de 75'96% para la posición de defensa, y de 72'7% para la de centrocampista defensivo, porcentajes asombrosos teniendo en cuenta su corta edad.

Álvaro en CM Scout Pro v1.2, una modificación del programa que muestra sus cualidades como si fuera Pro Evolution Soccer o el mítico International Superstar Soccer.

Su polivalencia es sin duda uno de sus puntos más destacables, pues puede desempeñar distintas tareas del juego con suma eficacia desde bien pronto, aunque parece estar más centrado en las meramente defensivas, siendo un digno defensa sucesor del gran Lúcio o del todavía más grande Artur Faranczuk. Defensor insuperable o magnífico asistente, destructor del juego o creador de jugadas que dan goles cantados a los atacantes: ése es Álvaro.

Inevitable es hablar también de su progresión, pues 80 puntos entre el Current Ability y el Potential son muchos puntos, y en el caso que nos ocupa son vitales. Ilustro este apartado del comentario con un ejemplo procedente de mi actual partida con el Isla Cristina, en la cual el brasileño juega en el Bayern München y tiene 29 años.

353 (8) partidos, 92 goles, 80 asistencias, 60 veces MJP y nota media de 7.71. 109 veces internacional.

Añadan aquí ustedes el comentario que más se adapte a lo que sienten.

Está claro que Álvaro está llamado a marcar un antes y un después en la historia del fútbol. Y como nota curiosa (y triste para algunos) se debe decir que, aunque posee doble nacionalidad española, no es convocable para dicha selección, puesto que el atributo Declared For Nation nos lo impide.
Pero nos quedan ciertos interrogantes que marcan su vida y que uno desea inquirir. Exponemos algunos:
  1. ¿Por qué tanta mezcolanza cultural? Vale que naciera en Sydney. Supongamos que el padre es chino y la madre es brasileña, factible también. ¿Pero por qué tiene segunda nacionalidad española? Y más aún, ¿a qué se debió el aprendizaje del alemán? ¿Será que su ídolo es Franz Beckenbauer, y por tanto para ser como él necesitó aprender alemán?
  2. Con tanta diversidad nacional, ¿cómo sería su aspecto en caso de existir? ¿De raza negroide con rasgos chinescos? ¿Blanco con los mismos rasgos? ¿de raza amarilla con rasgos negroides? Qué enigma...
  3. ¿Es el nuevo Óliver Atom pero en posición más retrasada?
  4. ¿Por qué aparece en los Marconi Stallions y no, por poner un ejemplo, en el decano Recreativo de Huelva? Nos habría hecho un gran favor el autor de la Superliga...
  5. ¿En su árbol genealógico aparece Chuck Norris?
  6. ¿Le dedicarán un cómic DC o Marvel?
  7. ¿Quién mató a Laura Palmer? (Bueh, esa no es una pregunta que tenga mucho que ver con él, pero ya que estábamos en este plan... )
Precio

160.000 miserables y ridículos euros reciben los Marconi Stallions a cambio de Álvaro. Hay que ofrecerle contrato lo más rápido posible, pues como no puede ser de otro modo a pocos se les escapa la valía y el potencial enorme del brasileño.

13 comentarios:

Dario dijo...

El amigo Alvaro es Dios asi de simple, pero tiene un muy notorio punto debil: Pese a su 20 en resistencia, sus 14 años se hacen pesar y a los 14, 15 partidos ya el fisio dice que requiere descanso, lo mismo que con Adu.
Igualmente el amigo es un Crack, Creo que es el mejor que descubri por este Blog.

jdsa dijo...

El tema de la explotación infantil es muy delicado, Darío. xDD

harry blom dijo...

Dejando aparte su rendimiento deportivo, k aun no lo he probado, es muy enigmatico el tema de la triple nacionalidad, el idioma aleman y su aspecto...Yo creo k es Dios :D

jdsa dijo...

Yo creo que es el nuevo Artur Faranczuk :D

Bueh, Álvaro es mucho más polifacético que Faranczuk, eso está claro xDDD

Ignacio Córdoba dijo...

La verdad que es un jugador que no tiene definición. Dios, le queda chico :P jaja
IMPRESIONANTE :D

Best Wishes! ;)

jdsa dijo...

Sólo en el CM se da esto, Ignacio xDDDD

caldera dijo...

Este Álvaro es una BESTIA en mayusculas, negrita, subrayado y con carteles luminosos.
Tiene 14 años al empezar el juego y rinde 8 punto aprox. por partido...
Yo que tmb tengo 14 no llego a los 5 puntos por partido xD
Rinde donde lo pongas, atrás, en el medio, a la derecha, a la izquierda, adelante hasta en el arco rendiría..
Yo lloro de tanta perfeccion al verlo jugar (¿?)

jdsa dijo...

Bueh, si te digo que tengo 17 y que no llego al -1 por partido no te miento xD

Parece ser que Álvaro va a ser el descubrimiento clave del año 2008. Y desde 2004 andaba ya guerreando xDD

albano saldua dijo...

Hola como les va.soy de argentina y nuevo en esto y perdon si los molesto. Lo que pasa es que un amigo me presto el juego y realmente me encanto. y yo kisiera preguntarles cuando se puede conseguir a alvaro(el chico de 14 años) por que yo no puedo. mi amigo dejo que era un demo pero tiene muchisimas ligas con sus respectivas divisiones cada una, y yo estaba en la temporada 2011 hasta que me lo borraron de la compu..desde ya muchas gracias, feliz año para todos y les dejo un jugfador que a mi me a rendido mucho en la delantera y en el medio campo por derecha, se llama Toledo y creo que viene del Cataranzo o algo asi.- saludos y felicidades.-

jdsa dijo...

Ante todo, feliz año, amigo Albano.

Lo lamento, pero no entendí exactamente tu cuestión. ¿Quieres crearlo en el juego? ¿Acaso buscas el juego porque te lo borraron o lo que te borraron fue la partida?

Te agradecería muchísimo que aclararas tu duda ;)

Un gran abrazo, amigo ;)


PD: Toledo es un crack. En marzo de 2007 apareció en el blog:

http://manager0304.blogspot.com/2007/03/toledo.html

albano dijo...

Hola, ante todo gracias por contestarme jdsa.mi duda es ¿cuando aparece en el juego long alvaro chen?por que yo lo busco pero no me aparece.¿sera por que el jugo es un demo?(el que tengo yo)pero lo raro es que tiene muchas ligas!! Hace bastante tiempo estaba n latemporada 2011 y se rompio la compu y me tuvieron queborrar el juego, ahora consegui este de un amigo. Espero que esta ex me haga entender...je. Gracias por su tiempo.
Capaz que lo conocen pero este jugador anda bien por izquierda, Matias Delgado.del Basilea. es argentino y muy rendidor como media punta.-

jdsa dijo...

Aparece siempre y cuando lo cree uno en su base de datos con el editor, puesto que Álvaro no aparece originalmente en el juego.

PD: Delgado es un muy buen jugador, sin duda. Lo recuerdo de alguna partida, y el tipo la rompía. ;)

albano dijo...

HOLA COMO LES VA?QUISIERA EN DONDE PUEDO BAJHAR GRTIS EL JUEGO COMPLETO DE CM 03-04. LO QUIERO CONSEGUIR URGENTE POR QUE HACE MUCHO TIEMPO QUE NO LO JUEGO Y NO LO ENCUENRO POR NINGUN LADO.DESDE YA MUCHAS GRACIAS