20 de agosto de 2008

Lorenzo "Loren" del Pino

Muy deseada entrada es la que viene a continuación. Y es que si bien es cierto que CM 2003-2004 ha dejado nombres casi imborrables en el imaginario colectivo, también encontramos nombres que marcan más a unos fans que a otros.
Hoy se da uno de estos casos, ya que el sevillano Loren siempre acaba apareciendo en bastantes conversaciones que mantengo, en especial con el hamigo Jesús Martín. Aunque hay que decir que aparece, más que por su valía futbolística en el juego, por el hecho de jugar cedido en la UD Los Palacios, sita en la localidad sevillana cuna de mi última profesora de latín (te queremos, Narci ).

Lorenzo del Pino Morales (foto tomada de aquí)

Ficha

Current Ability: 108
Potential Ability: 122

Características principales

Comentaba hace no mucho un amigo del blog que lo único negativo de estos delanteros españoles de Segunda B es que tienen ya una edad que impide disfrutar de ellos durante muchos años. Loren también incurre en el mismo caso, y por si fuera poco está cedido por el Elche, por lo tanto si queremos vernos beneficiados de su juego durante algo más de tiempo tendremos que dirigir al equipo palaciego.
Pero, al igual que ocurre con los anteriormente posteados acá, el nivel de Loren no es de Segunda B: es de un equipo que aspira a bastante más.

Loren es un "9" zurdo que destaca por su velocidad y su fuerza. Y no sólo deja goles en abundancia, sino que también se presta para dar valiosas asistencias a los compañeros.
Tal es el rendimiento que podemos obtener de él que como curiosidad os diré que le hice debutar con la selección española y marcó gracias a un potente zurdazo (de hecho podéis ver un screen que saqué de cuando fue convocado, nada más comenzar la partida).

Precio

Al principio de partida el Elche pide 2.700.000 euros. No hay que ser un gran economista para saber que ese precio va a bajar progresivamente, y aunque no puedo dar una cifra concreta, la cifra a pagar rondará los 400.000 euros al término de la primera temporada.

En la vida real

Hay bastantes referencias a su época sevillista en Internet, pero a partir de su periplo en Los Palacios se le pierde la pista como jugador. No obstante, un tal Lorenzo del Pino ejerce actualmente como representante de futbolistas, tal y como muestran esta noticia y ésta.
Igualmente pedimos ayuda de nuevo a los lectores del blog para confirmar el dato.

4 comentarios:

harry blom dijo...

Por cualidades es un zurdo a lo evandro o pazzini, pero le sobran unos añitos para llegar a crack mundial :)

jdsa dijo...

Loren la rompe a un nivel excelente, pero efectivamente no es para montar planes de futuro con él como pilar del equipo...

Rubén dijo...

Puedo dar fé de que este tipo, será un figura en el CM, pero en la vida real, no era más que un vividor.

Como nos la jugó el Sevilla, cohone. xD

jdsa dijo...

Güiza también tiene en Huelva una fama de vividor increíble y así le ha ido después (¿?) xDD