7 de julio de 2007

Pablo Niño

No es muy usual encontrarse a jugadores que sobrepasen los 23 años en un equipo filial. Pero el gaditano Pablo Niño es una excepción, y permítanme decir que vaya excepción...

Pablo Niño

Ficha

Current Ability: 102
Potential Ability: 130

Características principales

Para empezar, es increíble que un jugador de la talla de Pablo Niño aparezca como transferible, ya que a pesar de no tener ni un CA ni un PA muy alto rinde muy bien en CUALQUIER equipo. Pongo en mayúsculas cualquier porque como demuestra este screen sacado de un partido en PKM que tenía por ahí olvidado, hasta en los equipos más grandes del mundo puede tener un hueco el atacante de Rota.

Es sin duda un delantero eminentemente técnico, con un regate mortífero y un gran control de la bola. Muchos de sus goles se basan más por su pillería en ciertas jugadas o su dribbling que por su instinto de goleador. También puede actuar como mediapunta por la izquierda o por el centro, donde podemos aprovechar el hecho de que no es mal asistente para nada.

Precio

El Betis siempre le coloca el cartel de transferible (como dije antes, incomprensiblemente) a comienzo de partida, y el precio que pide el club de Heliópolis siempre suele oscilar entre los 2.200.000 y los 2.400.000 euros. Pero siempre hay clubes que lo quieren cedido, así que hay que andar rápido a la hora de pujar por él.

En la vida real

En la temporada 2003/2004 el Betis le cedió al RBC Roosendaal holandés. En la 2004/2005 regresó al Betis, donde incluso llegó a debutar en Primera División, pero nunca contó para Lorenzo Serra Ferrer. A comienzos de la temporada 2005/2006 se marchó cedido al Numancia de Soria, y en la 2006/2007 se desligó definitivamente al Betis para jugar en la U. D. Mérida.
Se sabe que causa baja en el Mérida para la próxima temporada, aunque lo que no se sabe a día de hoy es su destino…

Como dato adicional, os enlazo a esta página de un sitio web dedicado al Recreativo de Huelva, donde podemos leer una pequeña biografía futbolística de Pablo Niño, así como podemos verle enfundado en la camiseta del Decano (una foto histórica, a mi parecer... ).

2 comentarios:

JamesCG dijo...

¡Pobre Pablo Niño!

Yo me ilusioné mucho cuando el Betis le dio la oportunidad en el primer equipo, ya que lo conocía del CM, pero estaba claro que el chaval no valía para la élite.

Supongo que el año que viene empezará a hacer cursos de tornero/fresador (como dice Ziganda :D) porque no creo que vaya a vivir del fútbol.

Yo lo llegué a tener con la única partida que sigo jugando en el CM4 sobre el año 2012 y todavía se salía.

jdsa dijo...

Cuando el Betis le cedió a Holanda, primero pensé: "joder, allí lo va a partir... :D". Pero luego obviamente vi que no valía para estar en la primera plantilla...

Pero siempre me quedará aquello de que jugó en el Recre... :D