10 de julio de 2007

Oskitz Estefanía

El analizado a continuación es, sin ninguna duda, uno de mis jugadores CM favoritos. Siempre que empiezo con un club grande, intento ficharle. Es el vasco Oskitz Estefanía, un clásico entre los fans del CM.

Oskitz Estefanía

Ficha

Current Ability: 60
Potential Ability: -2

Características principales

Aun teniendo unos stats bastante decentes para ser un chico de 16 años, lo ideal es tener a Oskitz durante uno o dos años en el filial para que vaya adquiriendo experiencia, con un buen método de entrenamiento. Hacerle debutar con 18 años sería lo ideal.
Una vez que el joven Oskitz da sus primeros pasos en la élite, se observa a un joven con magia en sus botas. Posee una visión de juego soberbia y exacta que le permite dar pases precisos que en no pocas ocasiones son asistencias de gol.
Sus lanzamientos de falta son simplemente magistrales, y es que el vasco tiene una zurda de oro, digna del prodigio que es.

Precio

1.700.000 euros ofreciéndole un contrato directamente al jugador.

En la vida real

En la temporada 2004/2005 fue cedido al Eibar. Regresó al año siguiente al primer equipo de la Real Sociedad pero se lesionó gravemente durante una gira que el club donostiarra hizo por Corea del Sur. El resto de la temporada 2005/2006 la pasaría en el filial. En la 2006/2007 fue nuevamente cedido al Eibar pero en el mercado de invierno de esa campaña la Real le cedería al CD Eldense, que en esos momentos estaba en Segunda B.
Jugó poco y no pudo evitar el descenso del club alicantino, pero aun así dejó un grato recuerdo en la afición en su partido debut, ante el Alicante. En el minuto 91 de ese encuentro, a Oskitz no se le ocurre otra cosa que una chilena para deshacer el 0-0 y darle los tres puntos al Eldense.

11 comentarios:

JamesCG dijo...

Otro típica estrellita del CM quizás de las más cnocidas.

Yo lo he tenido en 2 etapas en mi partida más larga y siempre lo he utilizado como mediocentro, ya que mi 4-4-2 es prácticamente innegociable. En la primera etapa estaba en la plenitud de su carrera y me dio un buen resultado, pero en el segunda ya rondaba los cuarenta tacos y tuvo la mala suerte de ser el típico jugador-lesión, de esos que tienen lesiones de 3 meses y cuando se recuperan vuelven a lesionarse.

jdsa dijo...

Un "jugador-lesión" sin duda es una lacra para un club. Y te da muchísimo coraje cuando es un jugador muy bueno.

Yo tuve dos en una misma temporada con el Shakhtar. Un central llamado Olexiy Polischuk y un lateral izquierdo llamado Olexandr Altman. Dos jugadorazos que tenían lesiones continuas, se recuperaban de una mala y se metían en otra igual o peor.
Al segundo lo vendí por 6 millones de euros al Tavriya Simferopol y al día siguiente de llegar a su nuevo club se volvió a lesionar gravemente. En fin...

Carlos dijo...

Esos jugadores a veces están desde que tienen 22-23 años mandando periódicamente noticias de que piensan retirarse problemas médicos durante 8 o 10 temporadas.

jdsa dijo...

Sí, amigo Carlos, y la verdad es que a mí me resulta bastante molesto, porque cuando tú te encuentras un mensaje de esos por primera vez te plateas fichar uno o dos jugadores para contrarrestar la retirada del otro y al final ese ni se retira...

También me molesta el hecho de que jugadores con 32/33 años digan que se retiran (incluso salen con el indicativo de RET) y a la siguiente temporada no se retiran, sino que se hacen preparadores o fisios y luego siguen de jugadores...

LaPof dijo...

Si la verdad es q es un lio , no te deja hacer planes.

Capitán (tan) Argento dijo...

yo descubrí a Oskitz (cuya carrera sigo vía As o Marca) en el Championship Manager 03/04, todo un fijo en ese juego en el que compartía equipo con Paul Ince (fisio), Beloziriky y Tshichev...

jdsa dijo...

@ Capitán (tan) Argento

Lo mismo te has equivocado al escribirlos porque en la BD del juego no existen ni un tal Beloziriky ni un tal Tshichev...

PD: Te he puesto un link en mi blog a Renaldinhos y Pavones. Leo mucho tu blog ;)

cristi1991 dijo...

Los números de Estefanía me hacen acordar a los de Oscar Trejo, en ese entonces en Boca Juniors

Varias veces tuve que jugar contra un equipo con Oskitz, pero no pensaba que fuese un recomendado. Por eso nunca lo compré :D :x

jdsa dijo...

Digamos que Oskitz no es un recomendado, es un RECOMENDADÍSIMO, un must-have :D :D

Alejandrito dijo...

Simplemente, el mejor jugador del juego para mi, en mi liverpool es intratable, casi siempre 12 o 13 goles por temporada, y unas 20 asistencias.. es la joya del equipo, junto con diego, robinho y pazzini, hacen del ataque algo magistral..

hablando de curiosidades, vendi a robinho por 111 millones de dolares, al bayer munich, dsps de la 4ta temporada que lo tenia, yo lo habia pagado 10 millones, y bueno, en esa temporada el bayer hizo compras muy muy locas, se gasto fortunas, y quedo en quiebra, entonces, a mitad de temporada pague 18 millones y me lo traje de nuevo, pero no volvio a ser el mismo.. nose porque.. no le hace un gol ni al arco iris.. terrible..

sds, muy bueno el blog, hace 2 horas qeu estoy leyendo las entradas muy muy lindo.. sds amigos.. desde argentina...

jdsa dijo...

Te agradezco mucho tus palabras, Alejandrito. Espero que comentes a menudo en las entradas. ;)