6 de julio de 2007

Éderson

Nos vamos ahora a Brasil, cuna de talentos por excelencia. Y es que hasta en la Tercera División brasileña podemos encontrar talento. Y si no miren a Éderson, un joven con un futuro muy pero que muy prometedor.

Éderson

Ficha

Current Ability: 79
Potential Ability: -2

Características principales

Emilio Butragueño dijo de Ronaldo una vez: "técnicamente, es brasileño".
Se podría usar esa misma frase para describir a Éderson, un chico que a pesar de su edad, ya podría ser titular en muchos clubes.
Su mayor habilidad es el lanzamiento de tiros libres, donde Éderson demuestra su técnica imprimiendo al balón una rosca casi de dibujos animados, haciendo que el balón sea inalcanzable para el portero.
También rinde bastante bien como delantero, aunque su faceta goleadora se verá notablemente aumentada en un equipo de bajo calibre.
Cuando alcanza su máximo potencial es sin duda uno de los mejores jugadores del juego. Se convierte en un jugador imprevisible, completísimo, decisivo, capaz de cambiar el signo de un partido con una jugada, una falta o una asistencia.

Precio

Si lo quieres de inmediato en tu equipo tendrás que pagar unos 28.000 euros. En cambio, a Éderson se le acaba el contrato el 31 de enero, con lo cual si no te urge puedes esperar un tiempo para ofrecerle un contrato y así no pagar nada por su fichaje.

En la vida real

En 2004 se marchó al Juventude. Y en ese mismo año cruzó el charco para firmar por el OGC Nice francés, donde a día de hoy sigue jugando y es uno de los jugadores más queridos por la hinchada. Sus buenas actuaciones con el Nice han hecho que varios equipos grandes de Europa se hayan fijado en él aunque todavía no ha habido ofertas.

7 comentarios:

LaPof dijo...

Jdsa necesito a un centrocampista y a un delantero de garantias para mi Casetas. Estoy en septiembre de 2005.Se te ocurre algun buen fichaje? No me preocupa el dinero si no la baja reputacion de mi club q sigue en 2b.

jdsa dijo...

Te recomiendo que mires toda la segunda división B (los 4 grupos) porque ahí siempre hay buenos jugadores.

Como centrocampista pues Tonino del Pontevedra es una buena opción...
Y delanteros hay varios muy buenos, como Robaina, Santi Domínguez, Javi Rodríguez, Juli, Endika Mendizábal, Andrés Curiel, Javi Peña, etc.

LaPof dijo...

Muy compicado q quieran venirse a mi club alguno estan ya en 2a o en 1a pero gracias de todas formas.El problema q tengo es q mi plantilla es demasiado corta y ademas estoy en numeros rojos.He vendido a uno de mis jugadores francicia Zoran Pavlovic por 500.000(le fiche por 2000 una año antes)pero aun asi sigo con -300.000euros y 35.000 para fichajes.Ahora el unico jugador de valor q me queda es Pórhallsson.Calculo q dentro de 2 meses empezaran a llegar ofertas por el y si tengo a tres jugadores de garantias q puedo fichar con el dinero q recaude por el pues podria hacerlo.Pero claro tratandose de un jugador como el necesitaria recambios de garantia.

jdsa dijo...

No te preocupes que de esa sales...
Peor estoy yo con el Isla Cristina:
-700.000 euros de balance y 5.000 para fichar. Y aun así saco gente.
Por ejemplo me traje gratis a Oleg Pestryakov, JR (Sparta Sarpsborg), Martin Krenn (de un equipo de división inferior austríaca) y a otros más que están por llegar a coste cero.

La clave para conseguir jugadores radica en ojearse MUCHO mercado. Plantillas sub21, principalmente europeas para no pillar extracomunitarios, pedir cesiones a diestro y siniestro (me aceptaron la de Tim Janssen del PSV, un CRACK)...

Así he llegado a 2ª con una reputación local, y voy primero en liga, con una plantilla sin nombres grandes (bueno, Yuri Rodríguez... :D) pero con mucho talento por descubrir...

LaPof dijo...

No si mi once es la hostia lo q pasa es q me faltan recambios y ,claro, algunas posiciones se pueden mejorar.es q segun avance el juego es mas dificil fichar ya q los buenos ya estan pillados asi q no te queda mas q ojear mucho como tu dices.Me jodio no subir.No pude pasar del los playoffs.

LaPof dijo...

Yo de portero tengo a Bartolomej Kuru tambien austríaco pero mucho mejor q krenn(x lo menos en mi partida)

jdsa dijo...

A ti te pudo joder el no subir, pero mi idea con el Isla Cristina no era hacerlo como lo estoy haciendo ahora. Mi idea era sufrir mucho el primer año para mantenerme y posteriormente consolidarme en la división hasta cuando estuviese preparado para subir a 2ª. El problema es que me veo en Primera el año que viene y ahí van a caer los problemas uno a uno...

Por cierto, que estoy jugando en la Copa del Rey contra el Real Madrid, y en el partido de ida en el Santiago Bernabéu empaté a 2 gracias a Tim Janssen y Yuri Rodríguez...

PD: A Kuru sí le conocía de alguna partida y a Krenn le fiché para tener un suplente de garantías, porque mi portero titular es el para-penaltis David Gonzalez (sin acento) del Servette...