9 de julio de 2007

Aleksander Kristiansen

13 años tiene Aleksander Kristiansen, el jugador que vamos a ver a continuación. Y el hecho de que lo analicemos hoy aquí se lo debemos a los researchers noruegos del CM, que no sé en qué estarían pensando para poner tanto nivel a los jugadores del FK Sparta Sarpsborg (léase por ejemplo Artur Faranczuk)...

Ficha (no, no me olvidé de la foto, es que simplemente no hay ninguna)

Current Ability: 35
Potential Ability: 135

Características principales

Sin duda es uno de los jugadores más jovenes (si no el más joven) de entre todos los que se incluyen en esta versión del CM. Pero la edad no le pesa a la hora de cumplir un rol determinante en un equipo muy pequeño (por supuesto le dejaríamos en el filial si llevásemos un club de mayor categoría).
Rinde desde el comienzo bastante bien tanto siendo lateral izquierdo como delantero, aunque en esta segunda función no es tanto un delantero goleador sino más bien un segundo punta. Aun así, consigue cifras más que aceptables gracias a que es un perfecto ambidiestro y también a su mayor virtud: el regate. Domina el arte del quiebro, y lo aprovecha siempre en bien del equipo. Para mostrar esas cifras de goles me permito adjuntar este screen de mi partida con el Isla Cristina para probar que lo que digo es cierto.

Mirando sus atributos en el editor, observamos sólo tres registrados en los técnicos (marcaje, regate y técnica), cinco en los mentales (determinación, partidos importantes (Important Matches), influencia, desmarques y lucha) y uno tan sólo en los físicos (equilibrio). Esto da a a entender que sobre todo en el plano físico, el jugador va a ser casi aleatorio, aunque en los apartados antes mencionados la cosa no va a cambiar.

Cuando el noruego alcanza su máximo potencial (cuando tiene 18/19 años aproximadamente si se le ha dado un buen entrenamiento) es simplemente imparable. Me recuerda bastante al Freddy Adu que incluyen varios updates del CM, un jugador que con 14 años ya sería titular en cualquier club del mundo.

Precio

Si le ofreces contrato directamente has de pagar 40.000 euros por él. Pero en este caso si haces una oferta primero al club noruego, con sólo la décima parte es más que suficiente.

En la vida real

Este CM nunca nos dejará de dar sorpresas...
Porque se da la circunstancia de que Aleksander Kristiansen no es jugador de fútbol, sino que es portero del Sarpsborg BK, un club de hockey sobre hielo que está en la A-Laget, la máxima división noruega en este deporte.
Este link demuestra que está en la plantilla y que lleva el dorsal 1, y este otro da algo de información sobre él, y entre los datos está la fecha de nacimiento, que concuerda con la del Aleksander Kristiansen del CM.

2 comentarios:

JamesCG dijo...

¡Increíble!

Me encantan estas cositas que deja el CM, y lo de este jugador que incluso cambia de deporte no tiene precio. Lo más normal es que en sus inicios perteneciera al Sparta pero debido a que todavía era muy joven decidiera que lo suyo era el hockey. Los dos equipos además son de la misma ciudad. Karpin jugaba al hockey hasta los 16-17 años e incluso llegó a disputar algún campeonato de este deporte con la URSS.

Lo del Sparta y sus súper-jugadores no lo sabía.

jdsa dijo...

Pues pienso al igual que tú. Lo mismo a Aleksander no le molaba el fútbol y le llenaba más ser arquero en hockey sobre hielo...

Ojéate bien a fondo el Sparta porque los jugadores que he fichado de ese club me son ahora claves en mi partida con el Isla Cristina...