17 de julio de 2007

Hélder Barbosa

Los siguientes tres jugadores que vamos a ver en el blog comparten rasgos significativos: son portugueses y son extremos, y además dos de ellos son del mismo equipo.
El primero de este trío de genios es el zurdo Hélder Barbosa, uno de los jugadores más prometedores del juego teniendo en cuenta su grandísimo margen de progresión.

Hélder Barbosa

Ficha

Current Ability: 59
Potential Ability: -2

Características principales

Tal cual, ya podría ser titular en muchos clubes. Pero con el tiempo, Hélder Barbosa saca toda la magia característica de los extremos portugueses. Sus centros son simplemente mágicos, y casi siempre encuentran rematador. Además, son muy destacables sus stats en el aspecto mental, puesto que el luso demuestra ya gran madurez a pesar de su corta edad, y es capaz de echarse el equipo a la espalda si es preciso.

A diferencia de otros extremos, Barbosa necesita mejorar el regate, aunque a la larga esto no será ningún problema, ya que en su máximo potencial es un jugador de banda imparable.

Precio

550.000 euros si ofrecemos un contrato directamente al jugador. Pero si seguimos el método tradicional (hacer una oferta al club) podemos llevárnoslo por unos 50.000 euros, aunque lo normal es que el Oporto negocie para sacar algo más por él.

En la vida real

Hélder Barbosa llegó a debutar en el Oporto de la mano del holandés Co Adriaanse, que quedó asombrado con su juego como 10 en el campo. Pero la desaparición del equipo B del Oporto hizo que muchos jugadores se marchasen cedidos a equipos menores para ir cogiendo experiencia. Hélder fue uno de estos, y se marchó cedido a la Académica Coimbra en la temporada 2006/2007. Para esta temporada que va a iniciarse, el joven ha sido cedido de nuevo al mismo club.

En Portugal es visto como una gran promesa, y no parece que el Oporto vaya a tardar mucho en tenerlo de vuelta para actuar en la primera plantilla.

Links

Hélder Barbosa en Esperança Portista
Hélder Barbosa en Golo de Letra

6 comentarios:

Pachi dijo...

Pedazo de futbolista, con un par de cesiones se convierte en un extremo decisivo, y pega unos centros tremendos

jdsa dijo...

Dímelo a mí, que he tenido la suerte de tenerlo en mi equipo más de una vez, pero también lo he sufrido y créeme, no es nada agradable :D xD

Carlos dijo...

Otro de los extremos portugueses será Fabio Paim.

Estoy viendo en Canal 2 Andalucía el partido de Portugal sub-19 y acaban de sacarlo a jugar.

jdsa dijo...

Pues sí, dentro de un rato lo postearé ;)

JamesCG dijo...

¡Helder Barbosa fue expulsado en su debut con el Oporto! Salió en el descanso y fue expulsado al final del partido.

jdsa dijo...

Pues sí, parece que los genios a veces sacan su lado "oscuro"... :/ ;)