10 de septiembre de 2009

"Márcio" Vieira de Vasconcelos

Si a cualquier aficionado al fútbol le preguntamos acerca de la tradición futbolística de Andorra, lo más probable es que nos diga que Andorra es comparable a San Marino y a dos selecciones más. Alguno incluso relacionaría a Albert Celades con Andorra, pero la verdad es que él no nació allí. Por otra parte, los habituales de este blog y demás avezados usuarios de CM saben que, sin Yuri Rodríguez, Andorra pierde mucho.

Sea como fuere, es hora de conocer a otro talento surgido del que también es nuestro país vecino, aunque en el juego aparezca con otra primera nacionalidad: Márcio Vieira.

Márcio Vieira de Vasconcelos (fotografía tomada de Zerozero.pt)

Ficha

Current Ability: 85
Potential Ability: -1

Características principales

Este jugador debería ser opción preferente para clubes que anden cortos de presupuesto. Aunque el juego muestre que sólo es delantero, lo cierto es que rinde fenomenal como centrocampista o como mediapunta, pues su inventiva, su creatividad y su técnica hacen que sea capaz de dar un buen número de asistencias por temporada.

Pero ahí no se queda la cosa. Si veis que, con el tiempo, sus números no paran de crecer -síntoma de que el juego le asignó alto PA en vuestra partida-, no es mala idea situarlo como delantero, pues puede llegar a ser un magnífico delantero. Me ocurrió en mi partida con el Isla Cristina, en la cual Márcio se convirtió en la estrella del Rayo Vallecano, club al que llevó a una final de Champions -perdieron contra el Isla, qué se le va a hacer- y en el que, en sus mejores tiempos, podía marcar unos 25 goles por temporada.

Precio

Su valor de mercado es de 30.000 euros, y normalmente esa cifra es buena para iniciar las negociaciones, aunque un traspaso por la mitad de precio prácticamente también sería viable.

En la vida real

Márcio se ha convertido en estos años en un fijo en el once titular de la selección andorrana de fútbol, a pesar de que en el juego tenga como nacionalidad principal la portuguesa y de que en él no puede ser convocado por la andorrana, por más que tenga esa segunda nacionalidad.
A nivel de clubes, dejó el FC Marco en la temporada 2006-2007 para iniciar su periplo por España, el cual le ha llevado a tres clubes por el momento.
Tras irse de Portugal, es contratado por el Eivissa. Un año después jugaría en el Teruel, y en la pasada temporada fichó por el Atlético Monzón, en el que coincidió con el mismísimo Jordi Prats y que estuvo a punto de ascender a Segunda División B, cosa que no pudo lograr, pues perdió la eliminatoria ante el Compostela.

2 comentarios:

cristi1991 dijo...

Digo yo... a primera vista parece un jugador cualquiera sin futuro, pero la cuestión de este chico es que hay que esperar XD

jdsa dijo...

Pero la espera merece la pena mucho ;)