17 de septiembre de 2007

Yuri Rodríguez

Me siento en la obligación hoy de ofreceros este análisis. Estaba planeado desde hacía meses, pero no se dio el momento para publicarlo... hasta hoy.

Yuri Rodríguez fue leyenda en la edición 2001-2002 del Championship Manager. Por aquel entonces estaba en el Racing de Andorra y no pocos entrenadores lo tenían como estrella de su equipo.
Pasaron las ediciones del juego y el andorrano caía en el olvido (excepto para los que jugaron a aquella edición). Su nombre era reemplazado por otros que también marcaban la diferencia. Pero él seguía estando ahí, puede que oculto, pero sin duda estaba.

Con este artículo, desde Homenaje al Championship Manager: 2003-2004 queremos reivindicar esta figura y hacer un poco de justicia con el que es uno de los jugadores más queridos a lo largo de las diferentes versiones de la saga.
Y con hacer justicia no me refiero sólamente a rescatarlo de la memoria de los mánagers, sino también hacer justicia con su persona, ya que mucho se ha escrito sobre la posible no parcialidad de los researchers a la hora de importar datos al juego. Yo mismo llegué a decir que no había un Yuri Rodríguez jugador, sino un Yuri Rodríguez que era researcher pero que no jugaba. A raíz de eso, se puso en contacto conmigo para desmentir tal cosa y un poco también para defenderse de esas acusaciones de no parcialidad con la BD.

Quiero agradecer desde ya la colaboración en este artículo del propio Yuri, quien ha aportado material para rellenar la sección "En la vida real" y además envió la foto.

Yuri Rodríguez

Ficha

Current Ability: 14
Potential Ability: 110

Características principales

No es el nuevo Dennis Bergkamp. Tampoco va a hacerle el relevo al gran Dejan Savicevic. Pero un jugador como él es óptimo para un equipo de no mucho nombre, ya que nunca viene mal un tipo que te puede hacer más de veinte goles en una temporada.
Su ficha probablemente no diga mucho, pero él siempre está ahí para hacerse notar.
Tiene un sexto sentido para el gol. Es de estos jugadores que para golpear el balón no se andan con florituras: siempre va fuerte y raso, suficiente para pillar al portero desprevenido y marcar.
Y, por cierto, aunque no tenga una exquisita técnica, sus lanzamientos a balón parado casi siempre llevan peligro.

Precio

No tiene equipo. Por lo tanto ya podéis deducir el precio del traspaso.

En la vida real

En 2002 dejó el fútbol once para jugar al fútbol sala.
Fue presidente del FS La Massana pero hace unos meses tuvo que dejar su cargo, ya que no puede jugar en un equipo y presidir otro al mismo tiempo porque éste no compite debido a que la Federació Andorrana de Futbol les está poniendo muchas trabas para poder competir a nivel nacional, motivo que propició hace dos años una denuncia a la federación, pero que de poco ha servido.
Él ahora pertenece al GBG Esports Pic Negre (club de la Primera División andorrana de futsal), pero no podrá jugar hasta el año que viene debido a diversos problemas en los gemelos y los talones.

12 comentarios:

bandalico dijo...

Da gusto encontrar gente de Huelva en los blogs....llevo unos años fuera ( ya sabes los curros)...pero como si nada ...un saludo paisano y te sigo

jdsa dijo...

Pues ya te digo. Yo que nací en Málaga y vivo en Huelva y tú que naciste en Huelva y estás viviendo en Marbella.
Muchas coincidencias son ya ;) :D

Un abrazo, y también te sigo ¿por qué no? :D

JamesCG dijo...

¿Pero entonces Yuri era también research del juego?

Nunca jugué con él, pero siempre había creído que el famoso Yuri era el que jugaba en el Pontevedra y que está ahora en Las Palmas.

jdsa dijo...

Sí, era researcher.

En cuanto él se pase por aquí podría decir algo más :D

El Yuri que dices también es buenísimo en el CM y merecería sin duda otro artículo

Djinn Sade dijo...

@JDSA @bandalico

Yo naci en huelva y vivo en sevilla ._. señor que cruz xD

jdsa dijo...

La cruz es el electricista que descubrió agua... ojaeaeojaeojeojaaojaej

Sin owneada... xDDD

Yuri Rodríguez dijo...

jdsa felicidades sin duda por el articulo, sigo diciendo que yo no me merezco ni la mitad que esto, porque ojala hoy en dia todo fuera como era en el juego. Aunque nunca se sabe... Muchas gracias de verdad. Si me cogeis en el juego prometo marcar muchos goles de falta ;)

jdsa dijo...

Medio artículo te pertenece, amigo Yuri. Y créeme cuando te digo que sí te lo mereces. Es más, te lo merecías sólo por haber dado esa info. A lo largo de mi trayectoria en el blog he intentado contactar con diversos clubes y jugadores y casi siempre ni me contestan.

Sólo Jordi Prats y tú os pusisteis en contacto conmigo directamente y se os agradece infinitamente.

PD: Permíteme poner un link a a la web del FS La Massana, aunque queda que hacer todavía ;)

Djinn Sade dijo...

Si es que lo que el amigo JDSA no logre...

Un saludo Yuri :D

jdsa dijo...

Ruborízasme... :D :D xDD

Capitán (tan) Argento dijo...

Yuri Rodríguez,CRACK!!!

jdsa dijo...

Ni más ni menos, Capi.
Él nunca tendrá un artículo en tu blog, pero en el mío tiene ya uno y tendría alguno más de seguro... ;)