29 de septiembre de 2007

La verdad sobre el caso Mamam

Parafraseando a Eduardo Mendoza y su famoso libro La verdad sobre el caso Savolta, os traigo la segunda (pero no por ello esperada) parte de un enigma que me tiene en ascuas.
Se planteó hace días una original cuestión acerca de Souleymane Mamam: ¿torpeza o vaguedad?.
Hoy podemos decir sin temor a equivocarnos que lo suyo era vaguedad, pura y dura.
Miren el screen.


El Manchester United lo cede al Panathinaikos. Hasta ahí, nada extraño. O sí...
Fíjense que en menos de un mes el togolés ya adquirió el nivel de griego suficiente como para desenvolverse en el día a día. Y en tres años nada de inglés. Ante esto, a uno no le queda más que expresar un profundo y sonoro Χρόνια και χρόνια.


PD: No sé si lo habréis notado pero el ritmo de actualización va a decaer notablemente por culpa de mis "amados" estudios. Así que mi sugerencia es que se deleiten releyendo este blog desde sus primeros posts o que en su defecto permanezcan a la espera de nuevo material que a buen seguro hará las delicias (¿?) de todos ustedes, queridísimos lectores.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Deja los estudios a un lado!

¿Te has leído el libro? A mí me lo mandaron en 1º o 2º de Bachillerato y una compañera de clase descubrió fallos en las fechas; míratelo a ver si tú eres capaz de descubrirlos. Luego mi profesor, como conocía a Mendoza, la animó a que le escribiera un e-mail contándoselo, respondiendo Mendoza con poco entusiasmo...


Si te gusta Mendoza te recomiendo "Sin noticias de Gurb" o "La aventura del tocador de señoras".

jdsa dijo...

Nada es casual, amigo James, y si hice esa referencia cultural es porque me lo han mandado este año a leer, aunque el que me estoy leyendo ahora es El árbol de la ciencia, de Pío Baroja.

Eso de los fallos de fechas me intriga, me fijaré mucho cuando lo lea ;) :D


PD: ¿Qué es eso de "¡Deja los estudios a un lado!"?
La cosa ahora no está para dejar nada pendiente... xDDDD

Anónimo dijo...

por cierto, si os fijais en el screen, tiene nacionalidad inglesa y no sabe el idioma, que torpe el tio...

el libro de Sin noticias de Gurb, es un parte de risa, esta muy bien...

Un saludo Sergio

jdsa dijo...

Sergio, claramente Souleymane es un genio. Un tío que tiene la segunda nacionalidad inglesa y sabe -1 del idioma merece mención en los libros de Historia como mínimo xDDD


Anótome en mi agenda esa recomendación de lectura, así como también la otra de James.

Anónimo dijo...

Estás haciendo bachillerato, ¿no? ¿De qué tipo?

Yo "El árbol de la Ciencia" también tuvo que leerlo y no me gustó tanto...

jdsa dijo...

Estoy en 2º de Bachillerato, Humanidades. Estudiar y no poco...
Creo que me mola el riesgo xDDD


A mí El árbol de la ciencia me está gustando, de momento claro...

Djinn Sade dijo...

Que estudios ni estudios?

Si tu le das al exe y te lo cargas en memoria xD

Y no dejes na pendiente! xD

jdsa dijo...

[Ironía_ON]Claro, se me olvidaba que yo soy Skynet[Ironía_OFF] xDDD