22 de septiembre de 2009

John Welsh

Hace dos años tenía una partida con el Liverpool, la cual acabé dejando no sé bien por qué. Lo cierto es que tiene una gran plantilla en el juego desde el inicio, y sólo necesita quizá dos o tres fichajes para aspirar a ganar todo.
Por si fuera poco, en su cantera hay jugadores excelentes, como por ejemplo Richie Partridge o John Paul Kelly -al cual, curiosamente, no lo tenía en esa partida-. Otro de esos jugadores a quien uno ha de prestar especial atención es John Welsh, un joven 100% Liverpudlian.

John Welsh (fotografía de la página del Hull City)

Ficha

Current Ability: 120
Potential Ability: -2

Características principales

Steven Gerrard tiene un reemplazo magnífico en el Liverpool y, por qué no decirlo, en la selección inglesa. Aunque la primera comparación que pueda surgir sea con él -los dos son producto de la tierra, juegan en el mismo equipo y ocupan los mismos puestos-, a mí Welsh me recuerda más a Sean Davis, quizá porque ambos tienen grandes números físicos y porque son menos virtuosos que el genio de Merseyside.

De cualquier manera, Welsh es un jugador que debe ser tenido en cuenta si uno quiere aportar al centro del campo estabilidad y seguridad. Incluso, puede llegar a rendir de forma notable si uno lo hace jugar de central o de lateral derecho, debido a sus excelentes números defensivos.
Cuando dirigía yo al Liverpool, no me quedaba más remedio que tenerlo como suplente de Gerrard, pero cuando hubo de sustituirlo no tuvo ningún problema en demostrar su alto nivel, alcanzando medias que superaban con holgura el siete por temporada.

Precio

Normalmente, hay unos cuantos clubes ingleses que siempre pretenden su fichaje o, como mínimo, su cesión. Por tanto, hay que andar rápido si se le quiere contratar. Dos millones de euros pueden ser una buena cifra para empezar a negociar.
Cabe comentar que su contrato finaliza en junio de 2004, y con un poco de suerte se le puede fichar gratis.

En la vida real

No contó mucho en el Liverpool, la verdad. En 2005 se marchó cedido al Hull City, donde en principio parecía que su futuro iba a tomar mejor rumbo. De hecho, en 2006, el Hull lo fichó definitivamente.
Pero en 2008 comenzó una ronda de cesiones que lo llevaría al Chester City (enero de 2008), al Carlisle United (octubre de 2008) y al Bury (desde marzo de 2009).
A comienzos de junio, el Hull decidió darle la carta de libertad a Welsh, quien finalmente firmó por el Tranmere Rovers en julio. Allí juega a las órdenes de un ex-futbolista que fue absolutamente genial: John Barnes.

16 comentarios:

Billie dijo...

Yo lo ponía de lateral o en la banda derecha, también como suplente, pero daba un resultado espléndido. Con aquel Liverpool gané en 4 años 4 ligas consecutivas, 1 copa y 1 Champions pero después de cuatro temporadas el ordenador iba lentísimo en las transiciones y no pude seguir jugando. Grandes tardes...

jdsa dijo...

Qué buena partida debió ser la tuya, Billie. :D
Un abrazo. ;)

Miquel dijo...

Yo también lo utilicé de lateral, debido a la presencia de Gerrard... pero de titular desde la primera temporada. ¡Todo un crack!

jdsa dijo...

Yo debí haber hecho lo mismo, Miquel, pero en su lugar puse a Finnan. :/

Ignacio Córdoba dijo...

Qué grande John! :xD: La verdad que un jugadorazo, y los que nombraste como Richie Partridge y John Paul Kelly, dos jugadores excepcionales! Excelente entrada, un abrazo amigo! :)

Best Wishes! ;)

jdsa dijo...

Excelente siempre tú también, Ignacio. :D

Dario dijo...

Este pibe es un genio.

jdsa dijo...

Darío, sólo poniendo esa frase en la descripción de Welsh ya haríamos una gran entrada, sin tener que escribir toda la parrafada que suelto. xDDD

Steiner Copete dijo...

Buenas, soy Steiner Copete. Redactor de PUNICHEANDO (si, el de la base de datos freaks del PC FÚTBOL).

Me encanta tu blog, ya que el 95% de mi vida lo ocupa el FOOTBALL MANAGER 2005. Y no me averguenzo de ello.

Así que espero convertirme en uno de tus seguidores, así que espero que sigas así.

Un saludo.

treviño dijo...

para mi tambien era lateral derecho,pense que era el unico! xD

treviño dijo...

Por cierto,se te olivdó comentar a Ryan Wilkie,un pedazo extremo con solo 17 añitos.

jdsa dijo...

@ Steiner Copete

Es todo un honor leer un comentario del autor de un blog tan divertido del mundo.
También comparto contigo la afición por los Monty Python, así que yo también te diría que no cambiaras mucho la tónica de Punicheando. :P

PD: No, no te tienes que avergonzar por ser fanático hasta la médula del FM 2005. De hecho, fíjate en mí, con un blog dedicado a un juego y, aun así, recibo visitas y todo. xDD

Un fuerte abrazo, Steiner.

@ Treviño

Al final resulta que nadie lo puso nunca como CD C. :P
Qué te voy a contar de Wilkie que no sepas a estas alturas, aunque aún me sigue ofreciendo algunas dudas ese jugador, sobre todo porque es demasiado aleatorio a mi gusto, aunque no descarto que aparezca acá en un futuro.

Un abrazo.

Ignacio Córdoba dijo...

Quedate tranquilo JDSA que yo también lo he usado como CD C :xD:!

Best Wishes! ;)

jdsa dijo...

Hombre, Ignacio, ¡¡¡por fin!!!
xDDD

Alejandrito dijo...

que decir de este personaje, como sabe jdsa, juego con el liverpool, y este hombre, me ha sevido mas que nada como suplente.. en mi partida tiene un grave problema con las faltas y las expulsiones, y aparte era suplente del gran freddy williams thompsom uno de los mejores cdc, y bueno que decir de steven, que lo vendi en la segunda temporada al arsenal, y me compre a diego, que me anda mejor de mpd.. igualemente john sigue su carrera en el villareal... y juega mas que conmigo...

jdsa dijo...

También lo tenía difícil Welsh con Thompson, la verdad.
John es un tipo que se merece tener muchos minutos, y te diría que hiciste bien vendiéndolo al Villarreal si viste que no iba a tener muchos partidos en los que poder lucirse. ;)