30 de septiembre de 2009

Masena Matele "Moke" Ago

Viendo la lista de jugadores que han tenido una entrada en este blog, se pueden leer bastantes nombres clásicos, futbolistas a los que se les podría poner el calificativo de "universales", pues se les puede ver prácticamente en cualquier partida y todo el mundo suele recurrir a ellos en algún momento. Aun así, se puede decir que todavía quedan unos cuantos de esa calaña por aparecer acá.
Uno de esos homines universales es el congoleño Moke, a quien seguro ya conocéis, especialmente aquéllos que ojeáis con frecuencia el mercado de jugadores libres.

Masena Matele Moke Ago (fotografía de su época en el Cherno More Varna)

Ficha

Current Ability: 117
Potential Ability: -1

Características principales

Para muchos es aquel delantero que ayudó con sus goles al ascenso de su club, convirtiéndose así en el emblema de la entidad. Para otros puede ser ese atacante que en principio no cuenta para el once titular, pero que siempre rinde satisfactoriamente cuando se le necesita desde el banco de suplentes.
En cualquier caso, con su buen hacer de cara a portería es capaz de colarse en cualquier lista preferencial del juego. y más teniendo en cuenta su precio. Es necesario comentar, eso sí, que sus números físicos son casi totalmente aleatorios -sólo su capacidad de salto es fija siempre-, por lo que a veces no tendréis un jugador muy veloz o muy resistente pero, en cualquier caso, más que decente para conseguir medrar en el juego.

Precio

Libre.

En la vida real

Estuvo hasta 2004 en el Beroe Stara Zagora. Su entrada en Wikipedia nos informa de que en la temporada 2004-2005 militó en el Dubay Kauchers, pero no he encontrado ningún dato que me confirme que exista un club llamado así.
Desde 2006 hasta 2008 fue futbolistas del Cherno More Varna, y en la temporada pasada jugó en el Vihren Sandanski. Ya no figura en la lista de jugadores del Vihren, por lo que se deduce que se marchó del club, pero no se sabe si firmó por algún otro club o permanece como agente libre.

10 comentarios:

Ignacio Córdoba dijo...

Qué lindo jugador! Realmente debido a que siempre juego con una base de datos pequeña, nunca me aparece. En algún momento lo probaré, y seguramente será el crack que dices JDSA :D Un abrazo! :D

Best Wishes! ;)

Miquel dijo...

Lo he visto muchas veces, aunque nunca he llegado a ficharlo... ¡me lo apunto!

jdsa dijo...

@ Ignacio

No sé yo si le pondría a Moke el adjetivo "crack", pero desde luego que es un tipo que merece la pena.

@ Miquel

A ficharlo ya. :P


Un abrazo a ambos.

jdsa dijo...

Por cierto, Miquel, feliz cumpleaños. ;)

Miquel dijo...

¡Muchas gracias, Juan Diego! ¡E igualmente!, que me acabo de dar cuenta que el tuyo fue ayer. Esto del facebook es fantástico para quedar bien, ¿no? xD

¡Arriba los Libras! xD

jdsa dijo...

Bueno, entre Facebook y Tuenti le hacen a uno el favor del chivatazo, como yo digo. xDD

PD: ¡Arriba los Libras, sí señor! :P

LaPof dijo...

¡Cuanto tiempo Juan!

Me ha llamada la atención la esta entrada así que he decidido aportar un poco de info.

A Moke, que en principio tenía firmado un contrato hasta octubre de 2009 con el Vihren, fue apartado del equipo por mala disciplina y comportamiento poco profesional. Esto ocurrió, aproximadamente, en febrero de 2009. Entre otras cosas, desde el club, le culparon de pasar más tiempo en las discotecas que en el campo de futbol. Entre sus ''jugadas'' más famosas se incluyen un arresto en marzo de 2009, por un enfrentamiento con la policía, o la brutal paliza que le propinó un hombretón de 200 kilos, a él y dos futbolistas nigerianos, también jugadores de la liga búlgara. Esto ocurrió en la noche de navidad del 2009. El congoleño acabó con un par de dientes de menos y la mandíbula fracturada. Este último caso salió en todos los periódicos del país. Hasta donde yo sé no está en ningún equipo en la actualidad, pero tampoco lo puedo confirmar con seguridad.

Un abrazo

P.D: Aunque hacía mucho que no entraba en tu blog soy incapaz de dejar el CM4. xD

jdsa dijo...

Toda una joya el señor Moke, sin lugar a dudas. xDD
Gracias por la información, LaPof. Feliz Año Nuevo. :D

PD: Sí, cuesta dejar el CM. xDD :P

Anónimo dijo...

Se está apagando el blog por lo que veo. Otras prioridades supongo...

Feliz año y un abrazo

LaPof

jdsa dijo...

La verdad es que el blog está parado, eso es evidente. La causa principal ahora mismo es la carrera, que me absorbe por completo y no me deja tiempo casi ni para jugar siquiera.
También hay otra causa, mucho más personal incluso, y es mi novia, espero que se comprenda. :P

Un abrazo.