20 de septiembre de 2011

Freddy Adu

Mucho se habló en su momento sobre la ausencia de la Major League Soccer americana en Championship Manager 2003/2004, y la razón de ésta es que no se pudo obtener la licencia correspondiente para incluirla en el juego -de haber estado, habría sido posible iniciar una partida en ella, puesto que en CM 01/02 sí se podía escoger-, por lo que los equipos de la MLS y sus jugadores no figuran en la base de datos. En su lugar, diez equipos ficticios fueron creados, y cada uno de ellos con cierto número de jugadores, ficticios todos ellos también -prometo hablar de ese tema un día, pues me parece harto interesante-.

No obstante, estaba claro que, con esta situación, más pronto que tarde aparecería algún update que incluyese la MLS en la base de datos. Efectivamente, no hubo que esperar mucho para encontrarlo, pues a finales de 2003 apareció. Podéis bajarlo desde aquí (ZIP, 38.1 MB).

Aparte de encontrar los equipos y jugadores de la MLS en 2003, el gran aliciente de esta base de datos era encontrar a Freddy Adu, de quien por aquel entonces se hablaba día sí, día también. Parecía que este muchacho iba a revolucionar el mundo del fútbol a una edad bien temprana, -decían de él que iba a ser el nuevo Pelé- y el autor del update no dudó en inflar sus números.
Si no deseáis descargarlo, podéis pasaros por este hilo del foro para crear a Adu en vuestra base de datos.

Freddy Adu (foto tomada hace algunos años de la web del Mónaco)

Ficha

Current Ability: 120
Potential Ability: 189

Características principales

Si con 14 años ya es uno de los mejores futbolistas de toda la MLS, se podría decir que en CM el futuro es suyo. Y es que a este niño prodigio se le puede poner de titular perfectamente desde el primer momento y garantizaría goles y asistencias a paladas. Tanto de delantero centro como de mediapunta rinde a la perfección, puesto que su condición de ambidiestro -aunque maneja mejor la zurda que la diestra- y su inventiva y creatividad le permiten romper defensas rivales con suma facilidad y aparecer frente al portero para definir -y si puede zafarse del portero previamente, lo hará-.

Si sois de aquéllos a los que os gusta ver cataratas de goles y jugáis con la táctica Diablo, estáis de enhorabuena, pues el estadounidense es uno de esos futbolistas perfectos para ocupar la posición clave de ME C. Como muestra, esta imagen que tomé de una partida de prueba con el Liverpool que tiene ya cuatro años de antigüedad.

Y eso que el titular era Anthony Le Tallec...

Como dato curioso, he comprobado en las partidas en que ha aparecido Adu que, al contrario de lo que pasa con Álvaro, ningún equipo muestra interés desde el principio por su fichaje. Es más, no resulta tan extraño ver cómo se retira sin haberse movido del D.C. United. Pasó en mi partida con el Isla Cristina, en la que además quedó estancado en su progresión y nunca pudo explotar totalmente su potencial, aunque tenía registros más que aceptables en el equipo de Washington.

Precio

Ofreciéndole un contrato directamente al jugador, el precio del traspasó será casi siempre de unos 2.300.000 €.

En la vida real

Por más que el mundo entero se empeñara en hacer panegíricos acerca de las virtudes de Adu, las cosas no le vinieron tan de cara como se esperaba, pero cierto es que empezó a batir récords en su país, siendo el jugador más joven en debutar en la MLS (3 de abril de 2004) y en marcar un gol en ella (17 de abril de 2004).
En 2006, el D.C. United lo traspasó al Real Salt Lake -club fundado en 2004 y que juega en el Rio Tinto Stadium, nombre que algo tiene que ver con Huelva-, y en 2007 este último lo vende al Benfica.

A partir de ahí comienza su particular tour de cesiones a lo largo y ancho de la geografía europea, pues entre 2008 y 2011 Adu viste los colores del Mónaco, Os Belenenses, Aris de Salónica y Çaykur Rizespor -aunque se sabe que antes de recalar en el club turco estuvo probándose en el Ingolstadt de la segunda división alemana-, equipos en los que no gozó de continuidad suficiente como para demostrar que, aunque no sería nunca la megaestrella que decían que iba a ser, sí podía resultar un jugador muy decente y válido.

Viendo el panorama en Europa, decidió regresar en agosto de este año a Estados Unidos para fichar por el Philadelphia Union, club creado en 2008. Allí comparte vestuario a día de hoy con dos caras conocidas del fútbol español: Faryd Mondragón (ex Zaragoza) y Veljko Paunović (trotamundos del fútbol español).

Adu es el claro ejemplo del mal que puede hacer en una joven promesa todo el bombo que le pueden dar los medios de comunicación y las principales firmas deportivas, que no dudaron en ofrecerle jugosos contratos de publicidad. El muchacho tiene tan sólo 22 años, lo que da cierto margen aún para ver si se centra y consigue que en el futuro se le recuerde por lo que hizo y no por lo que pudo haber sido y no fue.
Escribiendo estas líneas, no puedo evitar acordarme de Neymar. Miedo me da lo que se puede llegar a pagar por él y lo que ya está percibiendo, y no creo que toda la expectación que se ha creado en torno a su figura redunde positivamente en su futuro rendimiento en Europa. Ojalá me equivoque y hablemos de él como la nueva estrella consagrada del balompié mundial, pero no está de más recordar lo que le pasó a Adu en su momento.

38 comentarios:

J. M. Calderón dijo...

Un señor crack.

Caldera :)

jdsa dijo...

Y tanto, caldera. Por 2.300.000 € te puedes llevar a un tipo que va a ser en no muchos años uno de los mejores futbolistas del juego. :)

Un abrazo. ^^

Ignacio Córdoba dijo...

Qué jugador (en el CM jaja)! Una lástima que no haya rendido en la vida real, y por como hablamos al lamentarnos parece que no tuviese 22 años sino 35 jaja! Un abrazo JDSA, :)

Best Wishes! ;)

JamesCG dijo...

¿Se merece una entrada en la página?: http://www.diariodecadiz.es/article/deportes/1068731/una/lesion/retira/roteno/pablo/nino.html

jdsa dijo...

@ Ignacio

A ver si Adu hace temporadas buenas y calla la boca a más de uno que dijo que era solamente humo. :P

@ JamesCG

Para entrada daría, sin duda. De todos modos, mejor incluso sería ponerlo en el foro, en la sección de fútbol europeo. ;)


Un fuerte abrazo para ambos. ^^

Diego dijo...

Buenas tardes!!!
Les escribo porque necesito si me pueden ayudar a continuar mi partida.
El tema es que estoy jugando una partida en red con un amigo y desde que me cambiaron la conexión (antes era por cable de red y ahora inalámbrica wifi) no le permite ingresar a mi partida.
Probé varias cosas, pero ninguna me lo soluciona.
Si me pueden ayudar o si a alguno les paso, se lo agradecería!!
Abrazo

Pd. Obvio que estoy hablando de CM 03/04

jdsa dijo...

Hola, Diego.

Lamentablemente, por mi casi nula experiencia en cuanto al uso de partidas en red con CM 03/04 no te puedo ayudar. Te sugiero que plantees tu problema en el foro, para que así puedan leerlo más personas que quizá sí sepan ayudarte. ;)

Un abrazo.

I. Pedro Vargas dijo...

Disculpen que pregunte por algo que no va al tema de este post, pero tengo muchas ganas de jugar a este juego, y no encuentro una solución a mi problema. Tengo Windows 7, y no me permite correr el CM 4 o el CM 03-04. Si saben cómo lo puedo solucionar se los agradecería.
Saludos!

jdsa dijo...

Pedro, ¿probaste con el modo de compatibilidad? Puede que sea la solución a tu problema. :)

Un abrazo. ^^

JamesCG dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/adu-entrenara-semanas-rayo/20111228dasdasftb_27/Tes

jdsa dijo...

Está a punto de concluir el período de dos semanas, y no parece que Adu vaya a recalar finalmente en el Rayo, aunque todo puede ser, claro está.

Feliz año -con retraso, lo sé :P-, James. ;)

JamesCG dijo...

Pues parece que finalmente no se queda, aunque él ha dejado claro que le encantaría probar en el fútbol español.

Además, ha salido con una sonrisa en la boca y agradeciendo al equipo y a todos los jugadores del Rayo que le hayan tratado tan bien. La verdad, se le nota un chaval muy centrado y tranquilo, lo contrario a lo que cabría esperarse de una persona con la que han jugado demasiado desde su infancia prácticamente.

Feliz año también, jdsa. Hasta febrero sirve esta frase!

jdsa dijo...

Es una pena, la verdad, ya me veía yo a Adu en el Teresa Rivero. Desde luego es muy buen gesto el que ha tenido de agradecer el trato recibido, y tengo la sensación de que pronto volverá a Europa -y si es a España, mejor :P-.

Un abrazo, James. ^^

Guille dijo...

Una pregunta ,los arbitros se renuevan?osea si llegan al año 2050 salen "regens" de los arbitros?pque no estoy seguro

jdsa dijo...

En efecto, los árbitros se renuevan con el tiempo, pero la aparición de trencillas regens es muy tardía, porque la carrera de los árbitros en activo en 2003 se hace anormalmente larga, superando con mucho los 45 años, edad máxima establecida por el artículo 173 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol para los árbitros de Primera División.

En otras ligas, la edad máxima puede ser distinta, pero en cualquier caso, vas a poder comprobar cómo en temporadas avanzadas aún hay árbitros reales dando guerra.

Maxi Lavia dijo...

Hola soy maxi de Argentina me gustaria que le echaras una mirada y analizaras a Rafael Arles Castillo "rafa" le digo yo =) tiene clausula de 3,5 millones de euros, sirve muy bien con la diablo y tiene una pegada fenomenal. esta en bucaramanga (tienes que poner la primera división colombiana) me encantaria que este en el blog saludos desde San Juan!!!

jdsa dijo...

Hola, Maxi. Lamento mucho contestarte tan tarde, pero hasta ahora no he podido.

Castillo es un crack absoluto en el CM, y como él, unos cuantos virtuosos más de la liga colombiana que seguro conoces. :)
Bastante pocos han aparecido en el blog, porque la lista podría ampliarse mucho. :D

Un abrazo, Maxi, y gracias por seguir el blog.

Fede dijo...

Dejame felicitarte por el blog chabon. La verdad que lo conocí un poco tarde... jejeje. Pasa que no tenía internet y estos días me dieron ganas de "retomar" el manager y buscando algunas cosas me topé con este blog. La verdad que está excelente y te pasaste con el laburo loco. Mis más grandes felicitaciones.

PD: Si tenes un skin de Crystal Palace te re agradecería ;)

Abrazo

jdsa dijo...

Gracias por tu comentario, Fede. ^^

Me alegra muchísimo que te guste el blog, a pesar de lo desactualizado que está.

En cuanto a tu petición de skin, en este enlace te dejo un pack que tiene, entre otros, uno del Crystal Palace: http://www.4shared.com/rar/yXP-k75U/Otros_Skins_CM0304.html

Creo que necesitas registrarte en 4shared para bajarlo.

Un abrazo. ;)

Anónimo dijo...

Gracias por el link!!! Ahí lo empecé a bajar, termino y lo pruebo. Dejame felicitarte otra vez por el blog!!!
Ojalá en el algún momento puedas hacer alguna publicación sobre algún jugador poderoso, de esos que no necesariamente tengan buenos atributos pero que rinden de lo lindo con 8 o más!!! Jejeje.
Gracias por el link chabon!!! Abrazo

Fede dijo...

Me equivoque y escribí como anónimo... jajajaj. El que escribió arriba fui yo. Abrazo y gracias!!!

jdsa dijo...

Muchas gracias, Fede. :D

Hay un muy buen número de jugadores por publicar en el blog aún, y algunos pueden sorprender mucho, sin duda alguna. ^^

Un abrazo. :)

Fede dijo...

Hola jdsa, cómo andas? Disculpa que te pregunte, pero arranque un juego con un equipo en la primera de inglaterra (no la premier) y en el juego me salió que Barthez está descontento y quiere irse del manchester. Lo quise traer a mi equipo pero me rechaza de una... Hay alguna forma no ilegal (es decir, sin hacer trampa... Jejeje) de pode ficharlo?! Creo que me vendría muy bien porque el equipo no va ni para un lado ni para el otro... jajaja. Gracias y vuelvo repetir: Excelente blog loco. Siempre encuentro algo nuevo y muy copado. Abrazo

jdsa dijo...

Ante todo, te agradezco nuevamente los halagos, crack. ;)

Respondiendo a tu pregunta, a priori va a ser harto complicado que Barthez se vaya a tu equipo, dado que éste juega en la First Division y el francés es un jugador de talla mundial, por lo que lo más probable es que ni muestre interés en un hipotético traspaso -y si lo mostrase, sus exigencias salariales superarían lo que puede ofrecerle tu club-.

No descartes, eso sí, que Barthez pueda ser tu portero pasados unos años, aunque en ese tiempo su condición física no vaya a ser, ciertamente, la mejor para un guardameta.

Espero que mi respuesta te sirva. Un abrazo. ;)

Fede dijo...

Hola, cómo andas? Gracias por la ayuda. Me imagine que no iba a poder... Pero bueno, tenía que intentarlo no? Jejeje. Estuve leyendo y buscando y leí por ahí que existen actualización del CM 03/04 que agregan jugadores (ejemplo Messi) y corrigen algunas plantillas (que está demás decir que hoy en día no son correctas...) y logos de clubes. Las quise bajar pero todos los links que encuentro son obsoletos... Se que es un juego viejo pero me acostumbre y no probé los nuevos CM (o FM), así que me gustaría poder instalar algún pack o actualización para el CM 03/04. Vos sabes donde podría conseguirlo??? Disculpa que te joda y muchas gracias!

jdsa dijo...

En este enlace puedes descargar actualizaciones bastante recientes para el juego: http://www.cmmaster.net/updatescm0304.html

Has de tener en cuenta que están subidas en 4shared, por lo que es probable que necesites registrarte en la página antes de descargarlas.

Espero que te sirvan.

Un abrazo. :)

Fede dijo...

Hola jdsa, cómo andas? Muchas gracias por todo y disculpa que te siga jodiendo... Jejeje, pero el link que me pasaste no quiere ir :/ Yo tengo una cuenta en 4shared, pero cuando abro el link no carga nada y la página queda en blanco :S De verdad no quiero ser pesado, ya te moleste mucho. Pero si podes decirme como hago para poder bajar la actualización te super agradecería. Sos un groso y tu blog vale oro. Abrazo gigante.

PD: Espero con ansias una nueva publicació! ;)

Saludos!

jdsa dijo...

Fede, no molestas en absoluto. :)

Prueba acudiendo a la versión guardada en la caché de Google: http://webcache.googleusercontent.com/search?hl=es&q=cache:8jVtwXvU9gIJ:http://www.cmmaster.net/updatescm0304.html%2Bhttp://www.cmmaster.net/updatescm0304.html&gbv=2&gs_l=heirloom-hp.12...1033.1033.0.1733.1.1.0.0.0.0.184.184.0j1.1.0...0.0...1c.lWxWJL-ORuM&ct=clnk

Un abrazo. ^^

Fede dijo...

Buenísimo! Ahí lo estoy bajando!!! Gracias Bro!!! Son un groso!!! Gracias por todo y un abrazo de gol.

jdsa dijo...

De nada, crack.

Un abrazo. ^^

Maxi Lavia dijo...

Hola, saludos, soy Maxi Lavia, si tienes algún link de descarga donde aparezca Freddy Adu, porque el que está en el post no me abre jaja, y además quería saber si me puedes ayudar en esto jsda: En el editor hay un problema, no se que es pero no me deja abrirlo, me dice "CM03/04 EDITOR ITS ALREADY RUNNING", me fijo si ya está funcionando con el admisitrador de tareas y no lo está, ayudame, porque quiero poner a Álvaro Long y mejorar un par de jugadores. Un abrazo, buenisimo el blog, siempre lo miro porque algo nuevo se aprende, si decides volver a postear, tengo una partida de 20 años de duración con el Real Madrid que podrías ponerla en el blog con la que gane 5 champions league y sin diablo :D, además de crazy screens y otras cosas. Si podes contestarme pronto te lo agradecería, nos vemos y ¡felices fiestas!.

Maxi Lavia dijo...

Además me gustaría saber si tienes facebook para poder hablar de este juego que tanto nos apasiona jaja saludos!!

jdsa dijo...

Hola, Maxi. :)

Te dejo acá un enlace alternativo para que puedas descargar la base de datos con la MLS: http://sourceforge.net/projects/cm4superpackv2/files/cm0304superpackv3/superpackv3/usa_v0.1.zip/download

¿El problema del editor lo tienes siempre? Haz copia de seguridad de tus partidas e intenta desinstalar y reinstalar el juego. La opción alternativa es utilizar el editor Nygreen: http://sourceforge.net/projects/cmeditors/files/CM%204%20Pregame%20Editor/CM%204%20Pregame%20Editor%200.10/CM4Pregame-v0.10.exe/download?use_mirror=switch&download=

Aunque el blog lleve inactivo bastante -en realidad, demasiado- tiempo, debido a haberme centrado totalmente en mi carrera, puedes enviarme lo que desees a mi correo o publicarla en el foro -para que también la puedan ver el resto de usuarios-.

Si tienes el mismo nombre en Facebook, te agrego yo. :)

Un abrazo, y Felices Fiestas. ^^

Maxi Lavia dijo...

Si, el nombre de mi face es Maxi Lavia,(en la foto salen los personajes de death note, un anime) un abrazo y mandame la solicitud :D

Maxi Lavia dijo...

Hola a todos, quería decirles que pueden darle like a mi blog, también de CM 03/04 no es una copia de este ni mucho menos jsda, es como un complemento a tu excelente trabajo, con consejos técnicos de como manejar la economía del club, que atributos son importantes para cada tipo de jugador, jugadores que no han sido analizados aquí, etc. Debo decir que tu me inspiraste en querer crearlo, ademas me acuerdo de cuando empece a jugar y no tenía idea de muchas cosas, y tuve que aprender solo y por eso quiero ayudar a la nueva generación de jugadores. Un saludo. http://maxilavia123.blogspot.com.ar/?view=mosaic

jdsa dijo...

Maxi, creo haberte encontrado en Facebook, pero no me sale el botón de solicitarte amistad. :S

Encantado -y un poco ruborizado también, por qué no decirlo- estoy de haberte servido de inspiración. Lo he visto y estoy convencido de que puede dar mucho de sí lo que tengas pensado publicar. :)

Por supuesto, en ningún momento he visto copia alguna ni creo que lo sea. Es buenísimo ir creando -como creo que ha pasado- una comunidad de usuarios en torno a este juego, y escribir sobre él es simplemente una consecuencia de haber jugado y leído mucho.

Un abrazo. ^^

Maxi Lavia dijo...

jaja Bueno, sino puedes pasarme tu facebook y yo veo si puedo añadirte :P si puedes recomendar mi blog CM03/04 4EVER a los jugadores que conozcan me encantaría. Y déjame decirte que se me soluciono el problema del editor cuando lo desinstale y reinstale a juego como dijiste, asi que mil gracias por eso!

jdsa dijo...

Me alegra que se te solucionase el problema del editor. :)

Me puedes encontrar en Facebook buscando mi nombre real: Juan Diego Sández.

He puesto un enlace a tu blog en la columna de la derecha. :)