2 de septiembre de 2011

Raffaele Moroni

San Marino tiene tan sólo 61 kilómetros cuadrados de superficie -para que os hagáis una idea, la ciudad de Huelva tiene 149-, y, como bien nos dijera Carmen Sandiego años ha, vive principalmente del turismo y de la producción de sellos. La Serenísima República de San Marino es conocida también, al menos, en toda Europa por su selección de fútbol, a la cual no es raro ver encajar goleadas en cada partido, de ahí que muchos hayamos hecho en alguna ocasión -aunque suene cruel decirlo- chanzas al respecto.

Para ser sinceros, San Marino tampoco es potencia mundial en Championship Manager, pero sí que nos ha dejado alguna que otra sorpresa ligeramente escondida en la base de datos y que da un poco de luz a un combinado nacional que parece condenado a perder siempre. Raffaele Moroni cumple sin duda alguna con el perfil clásico de jugador que aparece en este blog, y por tanto, tenía que figurar sí o sí.

Ficha

Current Ability: 33
Potential Ability: 61


Características principales

Pocas veces se puede afirmar tan categóricamente una cosa así, pero Raffaele Moroni es, junto con el gran Alex Gasperoni -otro futbolista que también merece su lugar acá-, el mejor jugador de su país.
Su vertiginoso regate, su velocidad y su maestría a la hora de ejecutar lanzamientos de falta y saques de esquina lo hacen un futbolista peligroso por ambas bandas -también puede jugar por el centro, aunque mi recomendación personal es que lo pongáis en banda-, por las cuales se puede desenvolver sin ningún problema debido a que se maneja igual de bien tanto con la pierna izquierda como con la derecha.

Es cierto, viendo sus abilities, que sus números no van a progresar demasiado con el paso de los años, pero ello no es obstáculo para que sea una contratación recomendadísima para equipos de perfil bajo. Por si fuera poco, Moroni no tiene mucho problema en, incluso, cruzar el charco si hace falta, tal y como me demostró nuestro compañero Guido Loiza (skabiosis) hace un par de años cuando hablábamos del sanmarinense.

Echando la vista un poco atrás, y si me permitís la licencia, se podría decir que si en CM 03/04 es un futbolista interesante, en CM 01/02 lo es aún más, ya que tiene un CA de 102 y un PA de -1. Eso sí, en esa edición del juego hay que desembolsar algo de dinero para ficharlo, ya que milita en el San Marino de la Serie C2/B italiana.

Precio

Libre.

En la vida real

Sinceramente, a la hora de buscar qué es de este muchacho a día de hoy, no he encontrado referencia alguna. En cambio, menciones relacionadas con Championship Manager sí hay -unas cuantas desde luego-. Si alguien aporta algún dato relativo a la carrera real de Moroni, bienvenido sea.

21 comentarios:

jdsa dijo...

Pobre San Marino... Justamente el día en que hago un artículo de un jugador sanmarinense, a la selección le meten once goles...

http://www.marca.com/2011/09/02/futbol/seleccion/eurocopa/1314997228.html

Ignacio Córdoba dijo...

Jaja, justo te iba a comentar y decir eso Juan, terrible goleada se comío ajajaja, pero bueno Raffaele no tienen la culpa, Moroni es un crack jaja :) Un saludo JDSA, buena entrada :D

BEst Wishes! ;)

jdsa dijo...

Con Moroni en el campo no habría sucedido eso, te lo aseguro. :P

Un abrazo. ;)

Anónimo dijo...

Necesito ayuda! Con el editor del juego he puesto a un club en la 2 B española, he creado un jugador para ese club, miro el editor y me sale que esta creado, luego empiezo una partida con ese equipo y no existe. ¿Alguien sabe por qué es?

jdsa dijo...

Anónimo, ¿qué es lo que no existe cuando inicias la partida, el equipo o el jugador? Entiendo que es este último, por lo que, a falta de más datos, no te podría decir por qué no aparece, más que nada porque nunca me ocurrió algo similar.

Lo que sí te puedo decir es que si lo creaste con el editor que incorpora el juego, podrías comprobar con el editor Nygreen si el jugador sigue apareciendo.
Si no tienes este programa, te paso una dirección donde lo puedes descargar: http://www.box.net/shared/ag7gjfjvpm

JamesCG_CM4 dijo...

Un saludo, jdsa. Me encanta que sigas con el blog, hacía mucho tiempo que no entraba porque creía que lo habías dejado... ¡Debería haberlo pensado dos veces!

¿Cómo va todo?

jdsa dijo...

Es verdad que ha habido un parón enorme en el blog, James, pero nunca lo di por inactivo oficialmente, ya que yo seguí participando en el foro de forma regular.

En cualquier caso, intento sacar tiempo para escribir alguna nueva entrada de vez en cuando. :)

Por fortuna todo marcha bien, aunque muy pronto se acabará el tiempo libre, ya que en una semana comienza nuevamente el curso universitario.

Espero que a ti también todo te marche bien.

Un saludo, crack, y encantado de volver a verte por estos pagos. ;)

Pablo Aguado dijo...

Y Andy Selva??? Es un delantero de San Marino con una capacidad tremenda de hacer goles, tanto en Championship Manager 02-03 como en el 03-04 con la Diablo. Combinado con Carlos Yaqué o Hjalmar Porarinsson de Islandia (la P es la P rara de los islandeses) en mi Compostela de 2ª B, son grandiosos.

Por cierto, tengo un interés, en crear un pais nuevo en el CM0304, hay alguna posibilidad??

jdsa dijo...

Te pido disculpas, Pablo, por el retraso en la respuesta, pero he estado bastante atareado durante estos días y me ha sido imposible prácticamente pararme a contestar comentarios.

Curiosamente, de los tres que has mencionado es Selva el que menos me gusta, quizá porque a primera vista no lo veo tan definidor como Yaqué y Þórarinsson -aunque Selva es el máximo goleador de la historia de San Marino :P-.

Lamento decirte, por otro lado, que no se pueden crear naciones nuevas en CM 03/04, lo cual vendría muy bien para hacer aparecer en updates a Montenegro, por ejemplo.


Un abrazo. :)

Pablo Aguado dijo...

or la tardanza no te preocupes, todos tenemos ocupaciones. Ahora he comenzado una nueva partida, con la SD Compostela, y Yaqué y Selva en punta de ataque, y a mitad de la segunda temporada (ganando la Copa del Rey en la anterior, y ascendiendo de 2ªB), tienen Selva 50 partidos/61 goles/8.06 media y Yaqué 48 partidos/47 goles/7.71 media. A mi Selva siempre me dió mejor resultado.

De todas formas, en mi partida estoy usando poco a Þórarinsson, a ver cómo sigue avanzando la cosa.

Y dos jugadores que pueden ser interesantes, aunque algo caros: Alex Brosque, australiano-uruguayo, creo que de gran calidad (extracomunitario, la pena, aunque queda libre al comienzo de la 2ª temporada) y Kevo Gulessarian, que es un "general" del área, australiano-italiano, aunque habria que pagarlo, por un precio de 0.5 M o parecido.

Lastima lo de los paises... no poder crear el Vaticano y que San Marino meta goleadas alguna vez xD
(PD: acaba de empatar en mi partida San Marino con República Checa, en 2004/05, 2-2 :O )

jdsa dijo...

Qué grande Selva. Me sorprende verle cifras goleadoras tan magníficas. Enhorabuena. :D

En cuanto a Brosque y Gulessarian, los conozco de haber estado trasteando ligeramente con la liga australiana, y son dos jugadores muy decentes. Además, Brosque es un -2, por lo que tiene garantizada una progresión ciertamente grande en el juego.

Por otro lado, que no te sorprenda el hecho de que países pequeños puedan empatar o incluso vencer a selecciones de nivel medio-alto. Andorra consiguió resultados muy dignos en mi partida del Isla Cristina -en parte gracias a Yuri Rodríguez-.

Un abrazo. ^^

Pablo Aguado dijo...

Ha sido fardar de Selva, y lesionarse para 4 meses... Lio al canto, porque no está tan potente Yaqué. A ver si Gulessarian coge el ritmo ^^. (Negociando a Brosque para la temporada siguiente, queda libre ^^)

Y de selecciones, siempre me extrañó que la española se vaya al garete por todas partes, y le sea dificil ganar...

Un saludo, y animo con el blog

jdsa dijo...

España es lo que tiene. O sigue la mala racha de antaño o la ves ganando un Mundial sobrada. :P

Muchas gracias, crack. Un abrazo. ;)

Pablo Aguado dijo...

Justo cuando descubro un regen de San Marino que combina perfectamente con Andy Selva, no puedo seguir usando el ordenador... maldito mono de CM...

Bueno, animo a ti, crack, que cuando uno tiene un tiempo (y ya desde hace un par de años) revisa las entradas del blog para aprender y llevarse nuevos jugadores a la saca...

jdsa dijo...

Gracias, Pablo. ;)

Espero que pronto puedas volver a disfrutar del CM. ^^

cristi1991 dijo...

Yo es que no entiendo el sistema de CA y PA de este Championship Manager... con 33 puntos no te imaginarías no solo ningún 20 sino directamente nada por encima de 15... y sin embargo este tiene CINCO estadísticas en 20 y todas en los lugares exactos XD

jdsa dijo...

El sistema es complejo, no creas. xDD

Te recomendaría que buscases a Moroni en el editor de la base de datos y vieses todos sus números. Son realmente extraordinarios, pero al tener 33 puntos de CA, el juego los reajusta y los pone algo más reales.

Así, se mantienen intactos algunos números que el juego considera que pueden ser "reales", por decirlo de algún modo. Pero baja aquéllos que cree que se exceden de lo que sería normal en Moroni, teniendo éste un CA de 33.

En cualquier caso, los atributos físicos se respetan siempre, porque un jugador puede ser de bajo nivel y tener una capacidad física excelente.

Un abrazo. ;)

Iván Rembor dijo...

Hola, una pregunta. Como tengo que crear la partida para que me aparesca Moroni? porque estoy jugando con San Marino (el equipo que esta en la Serie C2 italiana) con base de datos grande y no lo veo.

Muy bueno el blog. Saludos

jdsa dijo...

Hola, Iván. ^^

Es normal que Moroni, aun con la base de datos grande, no aparezca en tu partida, porque es un futbolista de San Marino que no tiene equipo.

Lo que debes hacer es crear un archivo DDT que haga que todos los jugadores de San Marino aparezcan en el juego. Para ello, te dejo la guía publicada hace años en el blog: http://manager0304.blogspot.com.es/2007/12/crear-archivos-ddt.html

Un abrazo. ^^

Ivan Rembor dijo...

Después de poner el comentario me acorde de los DDT jeje, gracias por la rápida respuesta igual.

Gran jugador, me hizo ascender practicamente solo :P. 28 goles y 23 asistencias fueron sus números finales así que mas que satisfecho jeje.

jdsa dijo...

Me alegra leerte eso, Iván. ^^

Moroni es uno de esos grandes escondidos en el juego, sin lugar a dudas. :D

Un abrazo. ^^