21 de marzo de 2009

Desagradecimiento en Isla Cristina

La historia que os paso a relatar a continuación es digna de ser contada, porque quizá sea uno de los hechos más inauditos que presencié en mis cinco años de experiencia con este juego. Mas antes de ir al quid de la cuestión, he de poneros en antecedentes, porque éstos son muy necesarios para (no) entender la trama.

En la temporada 2006-2007 afrontaba la segunda temporada del Isla Cristina en Primera en toda su historia. En aquella temporada llegaron grandes jugadores que harían historia en el club isleño, como Javi Rodríguez, Francisco Sosa (regen del Caudal Deportivo Mieres, máximo goleador de la historia del Isla Cristina con 452 goles en liga y 679 en total con el Isla -y todavía tiene 31 años-) o André Müller (un regen lateral izquierdo del São Paulo, uno de los fichajes más rentables de esta partida).

Además de estos tres grandes, vino un cuarto jugador que aportaría fortaleza y seguridad a la zaga: Mourad Benhamida (lástima que sea tan aleatorio en el editor). Por aquel entonces, Benhamida estaba en el Olympique de Lyon y vivía prácticamente en un ostracismo futbolístico.
Apenas 95.000 euros bastaron para traerlo al Isla, y desde el primer momento opté por darle la titularidad. Como compañero en el centro de la defensa tuvo al mejor tutor posible, al más grande: Artur Faranczuk, fichado dos años antes.

Ambos formaron una de las mejores parejas (si no la mejor) de centrales de Europa, con actuaciones excelentes y medias que sobrepasaban con holgura el siete a final de temporada.
Faranczuk se retiró con 35 años, y Benhamida ya era uno de los mejores centrales del mundo en aquel tiempo. A partir de 2009 tuvo como compañero a otro grandísimo central: Iván Segura, un regen del Real Madrid, el jugador más caro en la historia del Isla Cristina (1.1 millones de euros).

Pasaron las temporadas y el francés no hacía sino afianzar su titularidad indiscutible partido tras partido. Así, llegado el año 2021, vemos que jugó 655 (1) partidos, todos con el Isla, lo que le convierte en uno de los históricos indiscutibles del club.


Pero el año 2021 parece abrir la caja de Pandora. El jugador manifiesta en abril que desearía acabar su carrera en Francia, porque siente morriña. Hasta ahí no tuve ningún problema y supe comprender el asunto.


Lo que no supe entender tan bien es que manifestara en una noticia que "había encontrado imposible asentarse a España", cuando llevaba casi tres lustros en Isla Cristina.


De todos modos, decidí darle un permiso de un mes (sí, esa opción existe en CM) para que se fuera a Francia y meditara sobre su futuro. Pero algo (o alguien) le influyó de mala manera en su país, porque acabó manifestando con furia su total animadversión hacia mi persona.


Pasé de ser su descubridor a ser el villano del cómic. Y todo en un mes: esos treinta días en Francia sirvieron para empañar quince temporadas brillantes en el equipo isleño.
Parece que, finalmente, Mourad Benhamida tomó una decisión casi al comienzo de la temporada 2021-2022: se quiere retirar. Evidentemente, sus condiciones físicas no son las mismas de antaño. Muy probablemente no jugará ningún partido más con el Isla Cristina, al igual que Yuri Rodríguez, aunque este último nunca se quejó y siempre guardó fidelidad extrema al club en que ha pasado toda su carrera.

Siempre tiendo a imaginar cosas más allá de la propia partida (algunos me llaman friki por ello, es lo que tiene...), y quizá en la Isla Cristina virtual de esta partida exista división de opiniones al respecto. Unos pensarán que el francés, más allá de estos últimos acontecimientos, es uno de los más grandes jugadores que vistió jamás la elástica azul y amarilla. Otros, en cambio, sólo se quedarán con lo malo, y lo más suave que le dirán al francés es "desagradecido".
Sinceramente, me hallo dividido ante esta circunstancia: le reconozco al francés su aportación a la historia del club, pero igualmente no puedo olvidar el gran feo que ha hecho, tanto a mi persona como posiblemente a la institución.

CM nos acaba mostrando una vez más, como decía Mateo Antonio Barberi, las arcanidades del corazón humano.

19 comentarios:

Djinn Sade dijo...

Ozzymandias! xD

Es lo primero que he pensado al leer lo de villano de cómic. Cuanto daño ha hecho el cine.

Y el último párrafo me ha parecido fabuloso, la verdad es que a mi me pasó algo similar el día mítico que amonesté a un jugador por una tontería... Y me sentí mal xD

Es lo que tienen los putos juegos realistas, lo mismo hay situaciones malas, que te sacan sensaciones la mar de humanas, lol.

jdsa dijo...

Con una simple amonestación no tiro yo 15 años a la basura xDDD
Pero es cierto: sería casi tema de un estudio psicológico el ver por qué algo relacionado con un juego nos puede sacar sentimientos muy humanos.

Mientras tanto, espero que los demás jugadores no me hagan la jugada (nunca mejor dicho xD) de rajar a lo loco xDD

Djinn Sade dijo...

Supongo que es parte del juego de la asociación... Me refiero, que cada nombre que vemos en el juego le tenemos cara puesta (y si no, lo haces tu en este blog precisamente) así que nos parece "cruel" que pasen cosas así xD

A este paso no voy a poder jugar mas al GTA...

jdsa dijo...

Le pongo cara hasta a los regens, imagínate xDDD

PD: Al GTA, joaaojeojaeojae xDDDD

Ignacio Córdoba dijo...

Qué historia más impactante! Increíble lo del francés jojo! Qué bien elaboraste la entrada Juan! Gracias por seguir actualizando, saludos y suerte :)

Best Wishes! ;)

jdsa dijo...

Gracias a vo', hermano!!!! :D

Juan 127 dijo...

Ja, dices que te llaman "friki" por imaginar cosas más allá de la partida, pero, si uno no lo hace es dificil mantener una partida durante tanto tiempo, jaja. Te apoyo en eso, jdsa xD.

Lo extraño también es que estaba jugando una temporada muy buena! Y que si tan solo hubiera sido el mejor jugador del partido en una ocasión más hubiera sido una de sus mejores temporadas xD.


Excelente el cm, otra vez nos deslumbra, uno de los mejores juegos de la historia :D.

Juan127 dijo...

Leyendo los comentarios pensé... Una cosa increible que creo que tiene el cm es que hay determinadas cosas que pueden pasarte, que aunque quizá haya una posibilidad de una en 100.000 de que te suceda, suceden y eso hace que uno jamás pueda terminar de descubrir el juego. Así que uno nunca se cansa de esto. Y lógicamente, porque aparte, es un juego que tiene la característica de no tener un fin marcado, puedes seguir jugando hasta llegar al año 2080 si lo deseas y si no se te explota la pc puedes continuar xD.

jdsa dijo...

Gracias por bancarme, Juan :D xD
1 vez en cada 100000 partidas, y siempre que se pueda hay que recoger esos eventos extraños en el blog :D

Pues sí, Benhamida estaba haciendo una de sus mejores temporadas en el club, pero se descolgó muchísimo con esas declaraciones. :(

Si quieres ver una buena partida (con jugadores que verdaderamente son increíbles O_O) bájate ésta de 2080 precisamente:
http://forum.fmanager.com.br/index.php?showtopic=11185
¿Cómo puede ser que tantos tipos tengan tan buenos números mentales? Muchos de esos 20 son en realidad incluso más de 30 en la valoración del juego en CM Scout O_O

PD: Y sí, CM es uno de los mejores juegos de la historia.

Juan 127 dijo...

Como es eso de que el juego considera 20 como más de 30? =O.

Amplía, porfavor :D.

Anónimo dijo...

Hola jdsa, como va todo?

Realmente insólito esto que te ha ocurrido, jamás visto (ni pensado). Yo que vos me quedaría con lo bueno del jugador, ya que le ha dado mucho al club. Se ve claramente en sus estadísticas y tus comentarios.

En referencia al tema que plantearon ( cómo puede influenciarnos este juego) quería añadir que una vez, como había demasiados fisios en mi equipo, opté por despedir a algunos. No pasaron 2 minutos antes que me invadiera un sentimiento de culpa inmenso por dejarlos sin trabajo, el cual me obligó a volverlos a contratar (y hasta con un mejor salario XD). Desde entonces, no despido más a nadie.

Jdsa, ¿alguna vez has pensado en ser escritor o algo parecido? Escribes realmente muy bien, un gran dominio del lenjuage, un vasto vocabulario y una buena cohesión. Siempre que leo tus entradas me sorprendo y aprendo. Felicitaciones.

Bueno, eso es todo. Creo que me he extendido un poco, pero no quería dejar pasar la oportunidad de mencionar todo esto.

Saludos,
elolivieri.

jdsa dijo...

@ Juan

A ver. Se sabe que aunque el valor máximo que se ve en CM es 20, se contemplan valores mayores dentro del juego. Esto se comprueba con CM Scout, con el cual he llegado a ver algún 20 que en realidad era un 38.
No sé si entendiste. Si no, avísame y te mando algún screen aclaratorio ;)

@ Elolivieri

Qué remedio que quedarme con lo bueno. 15 temporadas no son tan fáciles de pasar por alto...
Quizá sentimos estos sentimientos porque CM nos brinda la oportunidad más cercana posible (a la inmensa mayoría) de sentirnos en la piel de un auténtico entrenador de fútbol (salvo Alex Ferguson, que ese parece que ni siente ni padece xDD).

PD: Te rezarpaste con lo de ser escritor. Mi estilo dista mucho de ser literario... Lo único que procuro es no cometer ninguna falta de ortografía, porque creo que hay que cuidar el lenguaje escrito en ese sentido.
Además, el blog me permite también practicar mi escritura, y qué mejor forma de hacerlo con algo que me apasiona tanto como CM :D


Un abrazo a ambos.

Juan 127 dijo...

Ah, entiendo, entiendo, pero igual, si puedes, me gustaría ver un screen :D. Yo jamás vi eso en el cm scout...

jdsa dijo...

Te muestro un caso "extremo" sacado de la partida del año 2080 a la que hago mención en estos comentarios.

http://img90.imageshack.us/img90/5656/josecruz.jpg

Como verás, el jugador tiene un Scout Rating altísimo debido a que tres atributos mentales alcanzaron un valor real de 38, y Marcaje llegó a 33.

Juancho127 dijo...

Increible.

Por qué en tu cm scout se ve esa gráfica de abajo y en el mío no? =(, qué tengo que hacer?.

jdsa dijo...

Lo que has de hacer es bajarte el CM Scout Pro, una versión modificada del CM Scout que muestra una gráfica al estilo Pro Evolution Soccer:

http://www.box.net/shared/ulnrdb2d0l

Juancho127 dijo...

Mágico, gracias jdsa :).

Mi Freddy Guarín tiene 27 en tiros lejanoos :D:D:D. 23 en Centros y 24 en penales :).

Anónimo dijo...

No quise decir que te pusieras a escribir un libro, sino probar con algún artículo, reseña o relato breve. Quizás te termina agradado, porque creo que podrías escribir algo de eso. Te saldría muy bien :)

Saludos,
Elolivieri.

jdsa dijo...

Ya tengo publicadas cositas por ahí, Elolivieri.

http://arte.observatorio.info/2008/08/david-con-la-cabeza-de-goliat-caravaggio-1609-1610

http://arte.observatorio.info/2008/09/el-buey-desollado-rembrandt-1655

http://arte.observatorio.info/2008/10/naturaleza-muerta-con-biblia-vincent-van-gogh-1885

Éstas son colaboraciones al Observatorio de Arte, de una amiga de Zaragoza. Igualmente, no las considero como grandes textos, sino más bien colaboraciones hechas por amor al Arte y a esa página que tanto me dio en su momento.