29 de marzo de 2009

El eterno retorno de Sergio Peralta

Para los que no seáis muy seguidores de Friedrich Nietzsche o de la filosofía en general, copio acá lo que la Wikipedia nos dice acerca del eterno retorno:
"En el "eterno retorno", como en una visión lineal del tiempo, los acontecimientos siguen reglas de causalidad. Hay un principio del tiempo y un fin... que vuelve a generar a su vez un principio. Sin embargo, a diferencia de la visión cíclica del tiempo, no se trata de ciclos ni de nuevas combinaciones en otras posibilidades, sino que los mismos acontecimientos se vuelven a repetir en el mismo orden, tal cual ocurrieron, sin ninguna posibilidad de variación. En su obra La gaya ciencia Nietzsche plantea que no sólo son los acontecimientos los que se repiten sino también los pensamientos, sentimientos e ideas, vez tras vez, en una repetición infinita e incansable."


En el mismo orden... Así, parece que el amigo regen Sergio Peralta está condenado a vivir la misma historia una y otra vez, cual Bill Murray en Atrapado en el tiempo, o cual Prometeo, quien hubo de soportar todos los días a un águila que devoraba su hígado.

O estamos ante una nueva demostración de cultura a través de CM, o asistimos a un nuevo capítulo en el estudio de las emociones humanas, porque no es normal tampoco lo del Mallorca: le dan la carta de libertad pero al final acaban ofreciéndole contrato nuevamente. Quizá sea arrepentimiento por partida doble...

Como cierre a esta entrada, os dejo un extracto de la película K-PAX, protagonizada por Kevin Spacey, en el cual se hace una reflexión acerca del eterno retorno.



PD: Perdonadme que diga esto, pero entre la película K-PAX y Nietzsche... ¡¡¡Cómo me recuerda esto a mi época de Bachillerato!!! Sin lugar a dudas, el curso pasado fue el mejor de mi vida, y bien lo saben los que estuvieron conmigo en el Alonso Sánchez...

7 comentarios:

pakito pavon dijo...

Hola.recomiendo a un jugador k nose si lo conocereis,se llama diego,alias "diegol".es delantero centro del ceuta.este tio es la polla.solo sabe meter goles y sacar MVPS.y otra cosa,alguien me puede decir si Luka Toni rinde bien?Gracias.AH Y PEAZO DE BLOG KILLO.SALUDOS DESDE MARBELLA

jdsa dijo...

No me había fijado nunca en Diego, y la verdad es que, a primera vista, no parece un mal delantero para Segunda B. Tendré que seguirle en alguna partida ;)

Con respecto a Luca Toni, te digo que si tienes el dinero suficiente ve a por él porque es un delantero de primer nivel. Hace goles de todas las formas. Te lo recomiendo altamente.

Un abrazo, y gracias por el halago, amigo marbellí :D

Anónimo dijo...

estoy buscando jugadores jóvenes franceses.

¿que opinan de Alexandre Song? También he pedido la cesión de Medjani i Sinama del Liverpool.

¿alguna otra recomendación?

¡gracias! xD

jdsa dijo...

@ Anónimo

Song me parece un buen centrocampista defensivo, aunque para esa posición considero que son mejores otros dos jóvenes: Ted Lavie (Girondins) y Guillaume Plessis (Lens). Valen más o menos lo mismo y cuando llegan a su máximo nivel recuerdan mucho a Andrés Iniesta.

Carl Medjani puede llegar a tener condiciones para ser un central de primer nivel mundial, pero considero que es MUY lento (5 solamente en velocidad), cosa que le resta efectividad a la hora de encararse con un delantero de cierto nivel.

Sinama (por la parte que me toca al vivir en Huelva xD) puede llegar a ser muy buen delantero, aunque creo que en algunas partidas es mejor que en otras. Es un delantero, en un principio, para un club medio, porque necesita de oportunidades y confianza para empezar a arrancar.

Siguiendo con la tónica de jóvenes franceses, supongo que conocerás a Hatem Ben Arfa y a Samir Ben Said Nasri, dos fenómenos muy notables.
Del mismo modo, Rudy Carlier es un delantero que tiene una gran capacidad goleadora, como Jéremy Menez.

Si ampliamos un poco el rango de edad, Gaël Danic (Grenoble Foot 38) es un jugador decente para equipos chicos, así como Alexandre Martinovic.

Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

Muchas gracias!

jdsa dijo...

De nada, hombre. Para cualquier cosa, puedes consultar tanto por los comentarios como por el foro, e incluso por mi mail ;)

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS DEL CM..QUISIERAA HACERLES UNA PREGUNTA.EN DONDE PUEDO DESCARGAR EL CM 03-04. DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y MUCHOS SALUDOS DESDE AQUI EN ARGENTINA.