18 de junio de 2007

Riccardo Montolivo

No nos movemos del fútbol italiano, aunque bajamos a la Serie B para observar a uno de los mayores talentos de la división sin duda alguna, el mediapunta del Atalanta Riccardo Montolivo.

Riccardo Montolivo

Ficha

Current Ability: 103
Potential Ability: -2

Características principales

Riccardo Montolivo representa la magia del fútbol. Un toque decisivo que cambia un partido, un tiro de falta imposible desde casi cualquier ángulo que rompe todos los esquemas del rival. Dignísimo heredero (en el juego, claro está) del grandioso Roberto Baggio, aunque quizá el joven Montolivo carece del regate de "Il Divino Codino".
En el jugador del Atalanta vemos características más de jugador de banda que de mediapunta central, pero aun así rinde espectacularmente bien en ambos sitios. Con 18 años tan sólo tiene un presente magnífico y un futuro muy prometedor.
Sólo tiene una pega, y es que es un jugador que aparece en el editor con atributos físicos aleatorios, por lo que algunas veces tendréis stats como los del screen y en otras ocasiones veréis un jugador más fuerte físicamente y con velocidad y resistencia.

Precio

4 millones de euros, mínimo. Pero el Atalanta sabe lo que tiene entre manos y muchas veces encarece su precio. A pesar de todo no debería llegar a los 10 millones en la primera temporada.

En la vida real

Si seguís la Serie A italiana sabréis que Montolivo se marchó a la Fiorentina en la temporada 2005/2006. En Italia es visto como una de las máximas promesas de su fútbol, y en la Fiore Montolivo no hace más que confirmar su condición de gran jugador.
Además, es un asiduo en las convocatorias de la selección italiana sub21, entrenada por Pierluigi Casiraghi.

32 comentarios:

LaPof dijo...

Ya que estas con el atalanta podrias seguir con Pazzini.Dicen q no es del todo malo ;)

pierinoo dijo...

very well juan,
i think that montolivo is a good player..
anyway,have u ever heard AQUILANI?

jdsa dijo...

@ LaPof

Me leíste el pensamiento, amigo. Giampaolo va a ser el siguiente.

@ Pietro

Sí, he visto más de una vez a Alberto Aquilani. Pienso que es un buen jugador también y tiene una buena técnica, pero le falla un poquito el físico...

Saludos a ambos

LaPof dijo...

el screen ya deberia estar ademas de otro de regalo q es para verq opinas. un jugador del q no me esperaba este rendimiento y ya ves tu raramente baja del 8.Que te parece?Le conocias?

jdsa dijo...

A ver...
Pues el amigo Þórhallsson se empleó bien por lo que veo... :D

Una cosita, qué táctica usas habitualmente?

pD: Sí conocía a Nacho Calvillo, un extremo muy técnico como has podido ver...

kalle31 dijo...

holaaaaaaaa juan!!!!!!!!!!!!
como estas??????????????
yo hage mirado que tu hace un interviento su Montolivo!!!!
el es un jugador muy bravo, fuerte y joven..y pienso que su carierà poria devenir muy interesante!!
tu conoces Joachim de Gasperi(piero's favourite footballer) y Carteri???..ellos son dos jugadores italianos pocos importantes pero nosotros los conocimos bien y nos gustan porque nosotros juamos a "CM 03/04"..
bien por hoy yo hago finido..
hasta luego juan!!!!! :):):)

jdsa dijo...

Esos dos son del Cittadella, no?
Los conocía, pero muy poco, porque no tengo muy explorada la Serie C italiana y tal...

LaPof dijo...

Bueno a mi me gusta improvisar la tactica segun los jugadores q tengo en el casetas he jugado casi todos lo partidos con con dos tacticas dependiendo del peligro del rival, asi utlizo una 3-4-3 con tres centrales(eso si los q van por los lados juegan indiferentemente de central q de lateral ) un centrocampista defensivo uno con actitud normal un extremo izquierdo muy ofensivo un por la derecha con actitud normal y tres delanteros uno con actitud normal y otros dos con ofensiva. La otra es una 4-3-3 q es la misma con la unica diferencia q el centrocampista defensivo se pone de central formando asi una linea de cuatro. Resumiendo es eso. q es lo q te interasaba saber mas concretamente?

jdsa dijo...

Pues eso, me interesaba en tus métodos para obtener un 0-8 ante el Madrid B, aunque con esos jugadores poco ha de discutirse, amigo LaPof

Saludos ;)

LaPof dijo...

La verdad es q no tengo ningun metodo infalible de hecho ahora en la misma partida cogi al depor en descenso y pense q con lo jugadores que tengo(Anelka,Valeron,Bonera,Roberto Carlos...) les sacaria de ahi sin problemas y me esta costando mas de lo normal asi a 8 partidos del final estoy en plena lucha por la permanencia. A ti se te ocurre algun metodo magico dentro de lo 'legal'. Por falta de jugadores no sera...

jdsa dijo...

Una dupla Anelka-Diego Tristán debería solucionarte todos los problemas...

Haz que les lleguen balones por las bandas si tienes buenos extremos, o si prefieres jugar por el centro da libertad a Valerón...

Ahora mismo es lo que se me ocurre...

La Pof dijo...

Yo creo q el problema tambien es de moral.Bueno son muchas cosas Valeron lleva jugando 5 partidos necesitando descanso(es dificil de sustituir) Tristan esta en el atleti(ya estaba cuando cogi el club claro)Luque esta a tope y aun asi es decepcionante. Anelka jugando arriba solo es penoso. saca notas como 2,4. Eso si con un compañero se luce. Demasiadas malas circunstancias. Aun asi tengo a favor una amplia plantilla de mucho nivel. A lo mejor te suena absurdo pero estoy intentando jugar con cinco defensas para ver si asi soluciono los incomprensibles errores durante toda la temporada. Y es q gente como Bonera o Roberto Carlos estan muy por debajo de su nivel habitual.

jdsa dijo...

Pues sinceramente, nunca me pasó tal cosa afortunadamente...
Una plantilla excelente que no rinde a su nivel adecuado... No sé, intenta cambiar de táctica o algo así... Debería ocurrir algo que cambiara para bien el comportamiento de tu once...

LaPof dijo...

Ya , si el tema es conocer al equipo y luego sacar su maximo rendimiento lo q pasa es q no es lo mismo coger el depor en el principio de temporada con todos sus millones y hacer tu los fichajes q quieras, xq yo sinceramente no habria fichado ninguno de los q tengo( como mucho bonera)por su elevado precio por un lado y por q hay mejores. Es mucho mas complicado cogerlo al final de temporada al borde de una crisis economica con un balance muy discreto y en 19o lugar en la tabla.Con los 9 millones q me dieron intente invertirlos de la mejor forma posible y fiche a Riquelme q la verdad es q es un ganga. Un jugador al mismo nivel q ronaldinho po 9 millones es de risa.

jdsa dijo...

Ahora voy entendiendo tu situación... No es fácil afrontar retos así por muy buenos jugadores que se tengan, pero aun así uno puede salir del pozo. Y el fichaje de Riquelme ayuda, y mucho.

Saludos ;)

LaPof dijo...

Al final deje el depor xq estaba el otro dia leyendo lo q has publicado en 2006 y me gusto lo q ha conseguido tu amigo con el ecija asi q decidi concentrarmew plenamente con la Casetas. De Hecho si subo fichare a Dodo(Santo Andre) y a Joonas Tursas(TPS).Por lo menos en mi partida van a ser ,en un plazo medio de tiempo, unos de los mejores con potential Ability 193 y 197 respectivamente y con menos de 23 años. Que te parecen?

jdsa dijo...

Sinceramente no conocía a esos dos, así que he tenido que mirar en el editor para ver los potenciales. Y te digo que son jugadores aleatorios, en tu partida pueden ser cracks pero a lo mejor en otra que hagas pueden ser normalitos o mediocres.

Ese tipo de jugadores no los pienso analizar aquí en el blog por eso, porque no se sabe cómo van a ser.
Analizo sólo jugadores que sé que van a dar cierto rendimiento en un equipo, sea al nivel que sea.

Aun así, gracias por comentarlos, amigo ;)

Por cierto, te va a gustar el próximo análisis, me da que sí...

LaPof dijo...

Tampoco pretendia que los analizaras xq al ser aleatorios no hay mucho q analizar. Yo tampoco los conocia antes asi q me imagine q serian de atrbutos aletrios.

jdsa dijo...

De todas formas si encuentras algún jugador que te rinda pues dímelo y ya veré yo si es de los aleatorios o si por el contrario merece un artículo ;)

Lapof dijo...

Va , yo encantado de colaborar.Te he mandado un screen q me oarece curioso. Lo has recibido?

LaPof dijo...

Ahora q lo dices Adolfo canterano del Betis lleva en mi equipo dos año y u rendimiento es impresionante este año lleva 25 partidos 17goles y 6 asistencias.Un jugador q a primera vista parece normalito pero si le ves jugar impresiona su efecticidad. Tanto q en goles supera a Oskarsson. tiene un remate 11 pero jugando parece tener mas de 16.No se por lo menos para 2b es perfecto , cuado lo pruebe en 2a te contare.

Hace poco juge con Colombia y ya te imaginas a quien te voy a recomendar. Despues de De la Cuesta y Guarín deberias dedicar un analisis a Jairo Fernando Castillo. No puede faltar en ningun homenaje al CM

jdsa dijo...

¿Cuál me mandaste? ¿El de Los Boliches o hablas de otro?

pD: Jairo Castillo sin duda que va a ser analizado. Además, Colombia tiene mucho que ofrecer. Decenas de jugadores que podrían ser titulares en cualquier equipo...

LaPof dijo...

Si yo tambien me he dado cuenta. Por eso habia cogido la seleccion para hacer algo grande pero luego lo deje.

Si es este si te fijas todos los jugadores tienen una estrellita ;)
Yo no habia visto a mas de tres jugadores en el mismo equipo con estrellita. Bueno , es una chorrada pero me parecio curioso. ;)

jdsa dijo...

Está claro, un club como Los Boliches no puede permitirse el lujo de despreciar a un jugador en su situación, por tanto todos los que lleguen son estrellas :D

LaPof dijo...

JAjaja ya ves ;)han descendido los pobres y no creo q sus estrellas se queden en tercera.

jdsa dijo...

La vida es dura, pero hay que aceptar la realidad :D :D

LaPof dijo...

Cuando jugue en la liga griega fiche a David Fas de UNiversidad Las PAlmas.Seguro q lo conoces , es parecido a JOrdi Prats pero mejor centrando y con mas margen de progresion. Me Rindió muy bien. tambien fiche ahi Ingvarsson de tercere division sueca. Formaron una banda derecha de lujo. Ingvarsson si q es un crack de estos q cogen el balon en tu campo suben por la banda regateando a unos cuantos entra y bate e portero a veces incluso despues de regatearlo. Tambien parecido a JOrdi Prats pero este tambien juega de lateral.Estos dos me parecen bastante validos.

jdsa dijo...

Sí, conozco a ambos.
David Fas me parece un jugador muy válido para 2ºB pero por lo que pude comprobar en varias partidas que tengo es que sus atributos físicos son aleatorios, y eso le quita puntos, la verdad...

Y ese Ingvarsson es Robin Ingvarsson??? Sinceramente no le conocía así que tuve que mirar en el editor y no me parece un mal jugador del todo: joven y con progresión... Tendré que verle en acción en alguna partida

Gracias por aportar, amigo búlgaro ;)

LaPof dijo...

Pues los dos jugaron a un altisimo nivel desde el primer año en la primera division griega. Sobre todo Robin Ingvarsson q se como la banda el solito.Te lo recomiendo para un equipo medio o de 2b pero tendras q elegir la liga sueca con sus divisiones inferiores xq si no no sale.

jdsa dijo...

Pues te aseguro que será probado Ingvarsson. Ahora sí, no te prometo que lo analice, pero seguro que lo pruebo ;)

cristi1991 dijo...

Ya pude ver con mis propios ojos la calidad de Montolivo

Y como curiosidad, ahora que estoy jugando el Football Manager 2008, apenas empecé, el Real Madrid se había comprado a Montolivo, y es titular en la selección de Italia

jdsa dijo...

A Montolivo no hay que verlo como un jugador bueno en el CM. Hay que verlo como una realidad en el fútbol italiano. Quizá algo irregular, pero talentoso a todas luces...