20 de junio de 2007

Georgi Kakalov

Salimos del fútbol italiano y nos introducimos esta vez en Europa del Este, y más concretamente en Bulgaria, para analizar a otro delantero sumamente conocido por los fans del juego. Es Georgi Kakalov, que con el mítico Anatoli Todorov forma una dupla de oro pocas veces vista en la historia del fútbol.

Georgi Kakalov

Ficha

Current Ability: 103
Potential Ability: -2

Características principales

Muchas veces se ha discutido en foros sobre quién de los dos delanteros del Litex es más efectivo, si Anatoli o Georgi. Esta discusión se puede solucionar rápido si tienes un club medio o grande, pues adquiriendo a los dos solucionas los posibles problemas de puntería que puedas tener.
Quizá Kakalov sea "el menos delantero" de los dos, y así con todo sus registros goleadores son, año tras año, sencillamente asombrosos.
Y poco más hay que decir de él, puesto que la descripción que hice de Anatoli valdría para él también.

Precio

Hay que decir que el búlgaro tiene configurada una cesión al Belite Orli hasta final de 2003, pero que esta cesión sólo aparece según qué liga escojas (por ejemplo, si juegas la liga española no aparece cedido).
Esto influye en su fecha de contratación, aunque no así en su precio.
Tiene una cláusula de rescisión de 4.100.000 euros, aunque el Litex comienza a negociar normalmente si se le ofrecen 3 millones.

En la vida real

Kakalov se marchó del Litex en la temporada 2004/2005 para recalar en el PFC Vidima-Rakovski, pero en 2005 se marchó al PFC Botev Plovdiv, donde sigue en la actualidad.

Buscando información sobre él, me topé con su artículo en la Wikipedia, que me resultó cuanto menos curioso. Me he tomado la libertad de traducíroslo:

Georgi Kakalov (en búlgaro: Георги Какалов) (nacido el 18 de julio de 1984) es un mediocampista/delantero búlgaro que actualmente juega en el PFC Botev Plovdiv. Jugador con talento pero de mal carácter, constantemente envuelto en escándalos tanto en el terreno de juego durante los partidos como en su vida personal. Kakalov, con su parecido a una estrella de rock, con el pelo largo, atractivo, normalmente pierde los nervios en el campo y muestra modales auténticamente "trogloditas" insultando a los rivales, escupiéndoles y pegándoles.

Debido a las cinco tarjetas rojas seguidas que obtuvo a mitad de la temporada 2006/2007, Kakalov se convirtió en el primer jugador en la historia del fútbol búlgaro que ha sido sancionado con una reducción de sueldo para ayudarle a superar sus problemas de agresividad.
Es su antideportividad y su temperamento impredecible el que lleva la carrera futbolística de Kakalov al fracaso, aunque hace no mucho tiempo era sin duda un jugador con talento que estaba en las agendas de los grandes clubes de Sofía, el CSKA y el Levski, así como en la de la selección nacional búlgara.

Parece que estamos ante un caso de jugador al que su personalidad le puede...
Leyendo ese artículo me vino a la mente otro nombre: José Fernando Marqués, del cual leí este artículo hace no mucho.

PD: Como simple curiosidad pongo un póster de la plantilla del Litex Lovech de la temporada 2003/2004.
En él se puede ver señalado en rojo a Anatoli Todorov y en blanco a Georgi Kakalov.


12 comentarios:

LaPof dijo...

Vaya pues si que me he llevado una sorpresa.La verdad es q no pense q ibas a ponerle y no porque no se lo merece sino xq hay tantos jugadores q destacar.Muy curioso lo de su caracter y viendo el careto q tiene no me sorprende, eso si es una pena tratandose de un jugador q prometia.Con Adriano estan pasando cosas parecidas aunque no tan exageradas.
Es todo un detalle q te hayas acordado de mi paisano. ;))

jdsa dijo...

Y todavía quedan búlgaros por analizar: Kostadin Hazurov, Pavel Trifonov, Krasen Trifonov, Anton Kostadinov...

Tu país es oro en el CM ;)

LaPof dijo...

jeje fijate seguro q los conoces mejor q yo. Yo nunca he seguido la liga bulgara ya q no tiene mucho q ofrecer eso si los partido en europa me los veo cuando puedo. En Fm 06 se puede seleccionar la liga Bulgara pero en el 7 no se.Tu lo has probado?

jdsa dijo...

Yo probé la demo del FM 07 pero no recuerdo si la liga búlgara estaba.
Lo más normal es que sí aparezca, puesto que si estaba en el FM 06 casi seguramente estará en el 07...

Anónimo dijo...

Djinn dice:

Pues lo de siempre Juande, lo de siempre, dos actuaciones, discursos, cosas pa comer (No veas como se pusieron algunos) y musica, recoges, bajas...

A ver si mañana pongo demo, porque no hice muchas fotos... xD

Un saludo!

LaPOf dijo...

En litex hay unos jugadores muy interesantes tu has puesto aqui los dos mejores pero tambien son muy buenos Desislav Rusev, Zhivko Zhelev o Hristo Yovov.

kalle31 dijo...

stefano:
hola juan!!!!! hablando de jugador dell'Europa dell'ESt, tu conoces Akinfeev y todos los jueves del Cska Moscow?? porque me gustan mucho y son mucho furtes...


pietro:
woul u like to join to our blog,la palla a 360°?
we will send u an invite by mail!

jdsa dijo...

@ Djinn

Pues por lo que me cuentas como la del año pasado más o menos (sigo pensando que debiste estar...)
Sobre todo en el apartado del rancho, ahí comprobé yo in situ la naturaleza del ser humano... xDD

@ LaPof

Esos tres son más decentes, porque donde se pongan Anatoli y Georgi, aka Super Litex Bros... :D

@ Stefano

Sí, CSKA, desde siempre ha sido un club muy fuerte y ahora ficha mucho talento sudamericano abandonando un poco el mercado local. Pero bueno, fichan grandes promesas y es algo positivo.

@ Pietro

If you want me to write in your blog, OK, I will accept ;)

pierinoo dijo...

great amigo!
now me and stefano hope that u will make some posts!
write what do u want(about football obviously)
good work

jdsa dijo...

@ Pietro

Thank you for give me this opportunity...
I'll make some posts soon, with YouTube videos and more... ;)

BeZoYa^^ dijo...

Que grande Kakalov. Hamoteh.

Pues nada, felicidades jdsa, ya que el blog está muy bien y espero que siga así. ;)

jdsa dijo...

@ bezoya^^

Gracias, hamigoh.
Me alegra ver que el blog gusta entre los CMFans y me gusta ver que el trabajo que hago se valora... ;)