28 de junio de 2007

Alessio Cerci

Seguimos con los delanteros, y es que como sabéis el CM nos ofrece atacantes de nivel superior a decenas. Esta vez el analizado es el italiano Alessio Cerci, estandarte de la cantera de la Roma.

Alessio Cerci

Ficha

Current Ability: 90
Potential Ability: 155

Características principales

La lógica nos dice que poner a un chaval de 15/16 años de titular en un club medio o grande es como mínimo, arriesgado. Sólo el hecho de que el jugador fuera un chico maravilla o un prodigio (tanto en lo técnico como en lo mental, lo cual siempre es importantísimo) justificaría esa decisión. Pero con el joven Alessio Cerci podemos hacer una excepción.

Si yo le tuviera que definir con un adjetivo, diría de él que es diferente al resto. Tiene algo que le hace especial, ese toque de chispa que diferencia a un jugador bueno de un crack. Y Alessio, sabedor de que posee esa cualidad, la aprovecha para crear peligro constante en la portería rival, consiguiendo así una efectividad asombrosa a lo largo de la temporada.

Precio

Casi siempre vamos a pagar la misma cifra por él (950.000 euros) ya que la opción más lógica es ficharle antes de que cumpla 17 años. Para que el jugador acepte es necesario que tu club sea de un cierto nivel, porque obviamente no va a abandonar la Roma para irse a un club de Segunda, por poner un ejemplo.

En la vida real

En la temporada 2006/2007 la Roma lo cedió al Brescia. Tras concluir esta cesión ha vuelto a la Roma, y suponemos que está a la espera de la decisión que tome el club romano sobre su futuro.

8 comentarios:

Sueirito dijo...

le recomendamos que adiera a Suazo del Cagliari en la lista de jugadores comprables. Tiene un claúsula de 2.800 millones y rinde como ningun otro. Es uno de los mejores delanteros (baratos) del jogo.

jdsa dijo...

Sin duda que David Suazo será convenientemente analizado en el blog, pero antes tenía pensado analizar a otros jugadores ;)

Gracias por visitar el blog, amigo Sueirito ;)

James dijo...

Te animo desde aquí a que llegues antes de septiembre, por lo menos, hasta la entrada 200 ya que estás de vacaciones, hamigoh.

¿Quién iba a pensar que Haitu y Tahiti estuvieran tan separadas?

jdsa dijo...

Anímame, pero va a ser imposible porque el 25 me marcho un mes de vacaciones y no tendré Internet :(
De todas maneras, se llegará a las 200 entradas, tarde o temprano. Jugadores hay para ello ;)

PD: Pues sí, hamigoh, Haití no es lo mismo que Tahití, para nada. :D

menduko dijo...

buenas..soy dmenduko de ARG un aficionado al CM 03/04. es verdad..no hay ke pomer a alessio de titular...hay k dejarlo un tiempo en los juveniles o en las sub 20..pero hay otro jugador tapado! y es un goleador tremendo!! anatoly Todorov.. del Litex hungano...disfruten y avisen!

jdsa dijo...

Bienvenido al blog, amigo Menduko.

Hombre, yo a Todorov no lo llamaría un jugador tapado. Hay muchos tapados, pero Todorov es de los más conocidos en esta edición del CM, e incluso de toda la saga.

Aquí tienes el artículo que hice de él en mayo: http://manager0304.blogspot.com/2007/05/anatoli-todorov.html

Diego Gutiérrez dijo...

Pues ahora parece que lo que se creyó un jugador más, de los tantos cracks que habían en el juego pero que al final en la vida real ná de ná, es una realidad. A sus 26 años ya, Cerci se está saliendo en la Serie A (en realidad lleva un par de temporadas bastante buenas) tal y como en el añorado juego.
No sé porqué he terminado por sentir melancolía y me he visto en la obligación de volver al blog, leer nuevamente esta entrada para recordar a la leyenda del CM 03/04.

jdsa dijo...

Tanto es así, Diego, que hace no mucho leí que lo querían, entre otros, Milan, Liverpool y Manchester United.

Sin duda, Cerci se ha ido haciendo paso a paso un hueco en el panorama europeo. En la vida real no es el delantero genial que hace 60 goles por campaña, pero no le ha hecho falta serlo.

Un abrazo. :)