25 de julio de 2010

La confusión de Kasper Schmeichel tras retirarse

641 partidos de liga con el primer equipo hacen de Kasper Schmeichel uno de los emblemas absolutos del Isla Cristina C.D. en mi partida. Sirvan para ilustrar esta afirmación las estadísticas de su carrera deportiva:


Decidió en su momento obtener el título de preparador, y sus números eran lo suficientemente buenos como para que siguiera formando parte del Isla, aunque esta vez integrado en el cuerpo técnico del club.
Aún siendo jugador, le ofrecí un contrato para que trabajara de preparador, a lo cual accedió el danés. La sorpresa vino cuando colgó definitivamente los guantes, pues no se sabe muy bien por qué el juego le asignó la etiqueta de fisioterapeuta, cuando él era claramente preparador.


De hecho, como se puede apreciar en la siguiente captura, Kasper no figura entre los fisios del Isla, sino entre los preparadores:


Además, también se le puede seleccionar como preparador en la pantalla de entrenamiento, lo cual me viene genial, debido a que él está especializado -cómo no- en entrenar porteros.


Por cierto, si os fijáis en la última imagen, el caso de Kasper no es único en el Isla Cristina, puesto que algo parecido sucede con Álvaro, uno de los ojeadores del club, quien inexplicablemente también aparece como preparador del equipo. El dato curioso es que este Álvaro es ni más ni menos que Álvaro Benito, promesa frustrada del Real Madrid y hoy líder de Pignoise, uno de los grupos con más éxito del panorama musical nacional hoy en día -aunque no sea yo fan precisamente, hay que reconocer su popularidad-.
Se ve que es cierto eso de que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana...

30 comentarios:

Ignacio Córdoba dijo...

Excelente! Absolutamente excelente! :) Qué entrada más genial! Me encantó! :D Sinceramente! Felicitaciones por esos screens y por esta nueva entrada JDSA! :) Te dejo un abrazo viejo! ;)

Best Wishes! ;)

jdsa dijo...

Con comentarios como el tuyo, Ignacio, da gusto llevar adelante un blog. ;)

Un abrazo, capo. :D

Anónimo dijo...

Este Kasper... podría ser el nuevo Alex Ferguson :D

Carlos

jdsa dijo...

Casi que debería, Carlos. :P

De cualquier manera, es un lujo poder contar con él para entrenar porteros. A ver si en unos años aparece el nuevo Kasper en la cantera, y si puede ser un muchacho nacido en Isla Cristina, mucho mejor. :P

Anónimo dijo...

Tienes que colgar esa partida :o xD!

Carlos

jdsa dijo...

Hombre, de momento prefiero avanzarla "en plan dar_stor". :P

Lo que sí tengo que hacer es una limpia en la plantilla, porque me sobran bastantes jugadores. El problema es que muchos clubes están en quiebra, por lo que vender está sumamente difícil.

Anónimo dijo...

Y que fue de Björn Zwikker en tu partida? lo acabo de fichar y con 13 años parece muy bueno...

Carlos

jdsa dijo...

Recuerdo que Zwikker estuvo en varios equipos españoles como la Gramanet y el Racing de Santander, pero ciertamente te puedo decir que nunca fue un delantero de primer nivel, sino uno más bien discretito en cuanto a goles por temporada.

Anónimo dijo...

P10

como mola tu partida con el isla, pronto tendras que hacer un resumen amplio de esa partida

recuerdo hace mucho tiempo cuando hicistes una descripcion de todos los jugadores que tenias en la plantilla, genial

Anónimo dijo...

Por cierto, 1 gol como internacional? que grande el Kasper! xD como fue? jaja

carlos

jdsa dijo...

@ Carlos

Un gol como internacional y otro como jugador del Isla. Si te fijas en la primera imagen de la entrada, en la temporada 2009-10 tuvo una efectividad del 100% de cara a puerta, y es que en esa temporada marcó un gol.

Ambos fueron de similar factura, y consistieron en la famosa jugada del CM en que el portero lanza el balón, el portero rival tiene una mala salida, le pasa el balón por encima y éste entra poco a poco en la portería.

@ P10

Podría hacer el resumen de la partida y convertirlo en una entrada para el blog, pero prefiero como dije antes avanzar unas temporadas más.
Me acuerdo de ese comentario que hice acerca de todos los jugadores, aunque no de en qué comentarios de qué entrada lo hice. :P

Lo que sí te digo desde ya es que esta partida del Isla Cristina es la que más satisfacciones me ha dado desde que juego al CM, por el reto que suponía llevar a un club que apenas tiene dinero para fichajes y que tiene muy poca reputación -500 puntos sobre 10000 posibles-. Llevo con ella tres años reales y no pienso dejarla todavía, por más que ya haya ganado todo -y varias veces- con este equipo.

Además, he conseguido tener una plantilla con una muy buena base de jugadores nacionales -no como ocurría muy al principio, que la mitad eran noruegos del Sparta Sarpsborg :P-. Salvo el portero titular -Li Kin Wai, de Hong Kong- y el ME I -David Joly, francés, GENIO-, todos los demás titulares son españoles.
Destaco en especial al canterano Mario Arroyo, nacido en Isla Cristina, un delantero de primer nivel mundial y que con 23 años tiene muchisimo que aportar al club. :D



Un abrazo a ambos. :)

Rubén Sánchez dijo...

980 partidos ke grande kasper!! yo llegue a algo mas de 1000 con casillas 41 años.. la verdad que los ultimos era un coladero.. xD

jdsa dijo...

Es que un portero con 41 años, Rubén, poco tiene que hacer en el juego, por más que sea Casillas, porque no ayuda mucho tener a 1 la velocidad y la aceleracion, la verdad...

Un abrazo. ;)

Anónimo dijo...

Es genial el juego pero mas aun el blog. Estoy dirigiendo al Cruz Azul mexicano, contrate a Daniel Garnero y Carlos Mac Allister como preparadores. Un Saludo !

jdsa dijo...

Suerte con el Cruz Azul, amigo anónimo. Un abrazo para ti. ;)

Pascualito dijo...

Hola de nuevo, soy quien dirigia al Cruz Azul, aun no pude volver a jugar al juego, pero me esta llendo bien: 2do en el Torneo, con Marcelo y Cesar Delgado como figuras.

¿Haces cambios de links? Tengo un blog similar al tuyo sobre la vida de Bora Milutinovic.

Muchas Gracias y excelente el Blog

Matías dijo...

hola, me encanta el blog, soy nuevo en el juego y muchos de los jugadores q recomiendan no estan en mi partida (Masena Matele "Moke" Ago, Sean Davis, Lionel Morgan, Mike Zonneveld, Fredy William Thompson, Freddy Guarín, tevez, robinho, diego, alex, cavenaghi, etc) nose si soy yo que no los puedo encontrar, me gustaria que me saquen esa duda
muchas gracias
saludos desde Montevideo - Uruguay

jdsa dijo...

@ Pascualito

Normalmente no hago intercambio de enlaces, pero si me pones acá la dirección de tu blog y veo que me interesa, podría hacer una excepción contigo. ;)

@ Matías

Probablemente esos jugadores que mencionas en tu comentario y otros no te aparezcan debido al tamaño de base de datos que uses en la partida -si es pequeña, muchos de los nombrados en este blog ni aparecen-.
Para próximas partidas deberías ampliar el tamaño de la base de datos en la configuración del juego, y quizá deberías usar también archivos DDT. En el blog puedes encontrar una guía sobre cómo armar este tipo de archivos a tu gusto.


Un abrazo para ambos, y lamento la tardanza al contestaros.

hblom dijo...

hola amigos, qué tal todo? hacia tiempo que no pasaba por aqui... solo os comento que en mi partida voy por el 2046 ya, y siguen pasando los años

un abrazo

Jhay dijo...

Hola. Soy nuevo en tu blog. Yo creia que alargaba mucho msi partidos en el Cm...pero colega que partidazas te pegas! En refernci a Kasper siempre me parecio un buen portero y encima gratis desde el principio (pagando una compensación)Un saludo!

Jhay dijo...

X cierto. Felicidades por este espacio que has creado de tan maravilloso juego jajaj

jdsa dijo...

@ Harry Blom

Hola, Harry, un placer como siempre tenerte por aquí. ;)
2046, impresionante, e imagino que a lo mejor ya has hecho alguna temporada más y todo. :D

Espero que esa partida te siga durando muchas temporadas más. ;)

@ Jhay

Bienvenido al blog, Jhay. y gracias por tus palabras de apoyo. ^^
Con la partida del Isla Cristina tengo mi récord personal de duración de una partida, pero si te pasas por el foro, verás partidas mucho más largas con las que te puedes quedar asombrado.

Tuve la suerte de fichar a Kasper libre en el Isla, porque en el Manchester City ni jugaba y no lo consideraban un portero de futuro... Mejor para mí, que fíjate el rendimiento que dio. :P




Un abrazo a ambos, y perdón por el retraso en las respuestas, pero sinceramente la carrera me absorbe todo el tiempo ahora mismo.

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta acerca de un jugador de 16 años de edad que juega para el Corinthians y nombre es "Jo", lo compre por muy bajo precio y demostro ser un verdadero crack..fue pura suerte o es un buen jugador en cualquier partida? gracias saludos

jdsa dijo...

Jô es un jugador que debería ser bueno en todas las partidas, en principio, ya que es uno de los "elegidos" que tiene un Potential Ability de -2.
El problema es que sus números son bastante aleatorios, por lo que en unas partidas saldrá mejor y en otras peor. De todas formas, no es mal fichaje en ningún caso, sabiendo que existe cierto riesgo de que el jugador no rinda como esperamos.

Un abrazo. ;)

Anónimo dijo...

Hola de nuevo jdsa, soy el que pregunto por jo gracias por responderme..te queria preguntar tu opinion sobre algunos jugadores de la liga Argentina estos son: Andres San Martin (Bandfield), Julian Kmet (Newell´s), Jairo Patiño (Newell´s), Bruno Marioni (Independiente), Hugo Morales (Independiente), Daniel Bilos (Banfield), Raul Estevez (Boca Jrs.), Osmar Ferreyra (River), Nelson Cuevas (River) y Giovanni Hernandez (Colon).
Desde ya muchas gracias por explayarte tanto en cada respuesta y por subir tanta informacion util para el juego.
Saludos

jdsa dijo...

Ante todo, Anónimo, quiero pedirte disculpas por la tardanza en la respuesta, pero la carrera me ocupa prácticamente el 100% de mi tiempo y me es imposible contestar antes -es más, apenas he jugado últimamente al CM-.

De todos los jugadores que me nombras, te puedo hablar quizá con mayor "propiedad" de Cuevas -que para mí es un jugador de primer nivel en el juego-, Hernández -otro crack-, Estévez -velocísimo, al igual que Cuevas, muy buen delantero- y Patiño -que al igual que muchos colombianos en el juego, tiene grandes números-.

De los demás solamente te podría hablar por lo que veo en el editor, así que si quieres, paso a comentarte uno por uno:

- Andrés San Martín: creo recordar que nunca lo vi recomendado en ninguna lista ni nadie me lo mencionó nunca, pero parece ser que tengo que añadir a San Martín, porque sus números no me desagradan en absoluto. Buena recomendación. ;)

- Julián Kmet: tampoco parece mal fichaje este ME I. Quizá de físico anda algo flojo, pero tiene números aceptables en el editor.

- Bruno Marioni: conocido de la afición española. :)
No lo he seguido mucho en mis distintas partidas de CM, pero debo reconocer que este delantero es una opción a tener en cuenta. :)

- Hugo Morales: otro conocido por estos lares.
Para mí, viendo sus números, es un gran fichaje. Muy a tener en cuenta.

- Daniel Bilos: prácticamente aleatorio y de Potential Ability -1 (entre 120 y 200 tendrá en cada partida). En alguna partida que otra será un gran delantero, pero normalmente será un jugador de nivel medio.

- Osmar Ferreyra: totalmente aleatorio, pero tiene un PA de -2 (entre 160 y 200), por lo que siempre habrá que mirar qué números tiene para considerar su fichaje o no.


También te digo que este "análisis" lo hago teniendo en cuenta que las divisiones argentinas no las tengo tan exploradas como debiera, aun conociendo un poco el mercado de ese país en el juego.
Si preguntas a usuarios argentinos del blog y del foro, podrás sin duda encontrar respuestas más certeras que la mía. ;)


Un abrazo, y Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. :D

Fernando dijo...

Hola, hace unos meses descubrí este blog y me pareció buenísimo. Me sirvió mucho para ir conociendo más el juego y pasar de un soso Palmeiras a un Parma que ganó todo y un Rayo Vallecano que arrasó en la B y en la A con Braathen a la cabeza. Ahora estoy a fines del 2012 con el Parma y ando medio estancado: hay pocos jugadores jóvenes que valgan la pena, y me cuesta bastante conservar un crecimiento en los atributos con los entrenamientos (usando el paquete que me bajé de este blog). En especial me pasa que mi delantera explosiva del 2011, Pazzini y Simonetta, están en una sequía goleadora brutal cuando con la misma táctica de equipo fueron los goleadores del campeonato anterior. Quizá vos que la tenés más clara puedas darme un consejo, aunque al ver que hace unos meses que no publicás quizá abandonaste tu buen blog...

jdsa dijo...

Ante todo, Fernando, gracias por tu comentario. :)
Es cierto que tengo el blog abandonado desde hace un buen tiempo. No por falta de ideas para nuevas entradas, que las hay y a puñados, sino por falta de tiempo. La Universidad me absorbe plenamente y ni me deja tiempo para apenas jugar siquiera, con lo cual hacer nuevas entradas se antoja, de momento, complicado, aunque siempre intento estar disponible para contestar comentarios tanto en el blog como en el foro.

Si dos tipos como Pazzini y Simonetta están en sequía goleadora, quizá vaya siendo hora de cambiar esa táctica que tan buen resultado te dio en su momento, y para cambiarla tienes que tener en cuenta el plantel del que dispones y amoldarla a los jugadores, para aprovechar y explotar sus características.
Puede que así los dos vuelvan a tener sus números habituales.

Un abrazo. ;)

Anónimo dijo...

¡Ánimo con tu blog!

Hace tiempo que lo descubrí y a falta de nuevas entradas siempre re-leo alguna antigua.

jdsa dijo...

Muchas gracias, amigo anónimo. :)

El blog anda parado desde hace mucho, es cierto, y se debe a la falta de tiempo para escribir entradas en verdad. Hay por fortuna toneladas de material para el blog: jugadores, pantallazos, partidas, artículos... :)

De nuevo, gracias por tu apoyo, y espero poder ofreceros a todos nuevas entradas, aunque de momento me es imposible.

Un abrazo.