29 de junio de 2008

Hecatombe leonina

2020 debió haber sido el año del Athletic en la partida del amigo Adrián Octavio.
En octavos de final de la Champions League de ese año se enfrentaba al Arsenal. El partido de ida deparó una victoria por 1-0 de los vascos (cuadro dirigido por el ínclito Juan Ramón López Caro) en San Mamés.
Y con este panorama, el partido de vuelta en feudo londinense prometía, y muy mucho. De hecho, en el minuto 59 el Athletic ponía la eliminatoria 0-2 a su favor. Todo indicaba que iba a pasar a cuartos, que iba a dar la campanada. Pero, ¡ay, amigo!, hasta que el árbitro no pita no se acaba el encuentro.


Un súbdito inglés llamado Sean Faulkner, probablemente conocedor de la frase anterior, decidió cambiar el rumbo de los acontecimientos con tres goles en los últimos cinco minutos, dejando al cuadro de López Caro compuesto y sin cuartos. La proeza del Arsenal tiene más peso si se observa que Hatem Ben Arfa fue expulsado nada más comenzar la segunda parte.

Pero en estos casos siempre queda una pregunta de incierta respuesta en ocasiones. ¿Qué fue de la vida del héroe? En este caso, ¿qué fue de Faulkner?


El screen lo deja claro. Sean Faulkner no era el nuevo Anatoli Todorov, y, aun habiendo sido la figura en aquel partido contra el Athletic, el Arsenal tuvo a bien cederlo al Tottenham, donde no destacó en demasía, hecho que le habilitaría para ser catalogado como "Pavón" si este blog fuese Renaldinhos y Pavones.

20 comentarios:

Harry Blom dijo...

Bueno despues de un mes de junio estresante de examenes y un poco de eurocopa y final de la NBA. vuelvo por por fin aki al blog. Debo deciros que al terminar los examenes me dispuse por primera vez en casi mes y medio en jugar al CM cuando me encuentro k el ordenador no me deja jugar porque tenia un virus el juego. Despues intente ir a la carpeta donde estan las partidas y no aparecia la carpeta "games" ?¿?¿ Asi k desinstale el CM y al volverlo a instalar me sigue diciendo k tiene un virus, asi k aki estoy yo sin poder jugar y por supuesto, adios a la partida k tenia en el 2021 con el Valencia...:@

A ver si hay ganamos la eurocopa y se me pasan los males...

PD: gracias por subir mi screen, muy buena fue la proeza de los gunners y de Sean. No creo k te pueda pasar mas screens de esta partida ya...:(

Saludos

Dario dijo...

Para cortarse un huevo xD

jdsa dijo...

@ Harry Blom

Es la primera vez que me dicen que el juego tiene un virus O_O
Y sin duda te entiendo, porque yo también sé lo que es perder una partida de muy larga duración... :(

Menos mal que hoy España ganó (cosa que en la próxima entrada notificaremos) :D

@ Darío

Te vi muy flojito en ese comentario. Hay que enfocarlo más al estilo Yayo: me corto la pi*a, doy la vuelta olímpica, se la tiro a los chanchos y llamo a los móviles de Crónica... xDDD

PM dijo...

espana campeon:)
i image that u r happy juan..i remember that,during WC06,u said,after spain-france :"we always lose important match........"
:)maybe,but not this time :)

Salva M. dijo...

a jdsa:

Seguro que el Arsenal jugó los últimos minutos con una 2-2-5 lo menos... A ver si me acuerdo y te envío alguna captura de partidas viejas, tenía unas cuantas curiosas.

¡Pedazo de lista que me has dejado en el post anterior! Lástima que a Rasmussen y Kristiansen se los haya llevado el Madrid, también recordaba a Qvist, la recomendación de el57, pero lo tenía el Valencia. Al que sí que me he agenciado es Rungratsamee, menudo fichaje. También a dos del ManCity, Lee Croft y James Graham, pero no están destacando mucho. Por Helder Barbosa me piden muchísimo, aunque tendré que ficharlo porque el año que viene quiero subir a Absalonsen para el primer equipo. A Babangida lo tenía cedido y lo acabo de subir ahora, serán los suplentes de Quaresma y Robben, que lo tengo fichado por 28M. Así jubilo a Overmars.

Por si fuera poco he pillado baratos a Pablo Niño y Santi Domínguez, encima he llegado a seleccionador español (¡en 1 año!) y al segundo lo he hecho debutar y ¡me metió un gol! Jo, ahora estoy recordando por qué me vicié tanto a este juego...

jdsa dijo...

@ Pietro

Spaniards are very happy with our national team. I didn't remember that sentence, but I think that EURO 2008 can be the beginning of a new happy era for Spain, in which we can win important trophies.

@ Salva

No le quedaba otra al Arsenal, y además en su campo :D

Croft y Graham pueden llegar a ser dos auténticos jugadorazos de clase mundial. Sin embargo, el escocés no evoluciona como debiera en algunas partidas... Aun así, merecen ambos alguna oportunidad.

Y además si me dices que fichaste a dos de los mejores delanteros de todo el fútbol español, pues ya no es muy difícil augurar tiempos de éxito en el Barça xD

Anónimo dijo...

Os sigo desde hace muxisimo meses, xro nunca me habia dado por Escribir, asi que Os Felicitooo a todooos x tener al diaa un Blogg como este sobre todo a Jsda y bueno para terminar.

Que debo hacer en el Editooor para Subiir al R.Madrid B, a la 2ºDivicion A y al R.Madrid C a la 2ºDivicion B???

Dario dijo...

Novedad sobre el amigo revulsivo de Kakalov: Se fue al Dinamo Minks.

Y te Spameo mi historia:
http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=29414

xD xD
Aguante el CM0304 carajo.

Para Salva: En esta historia del link de arriba xD es justo con el Barcelona y si vez jubile a todos (lo de Riquelme lo cambie con el Editor pero nadie se da cuenta xD).

Por izquierda me gusta Pisculichi, aunque para Barcelona lo veo mas a Morgan por el tema de extranjero.

jdsa dijo...

@ Anónimo

Antes que nada, gracias por esas palabras ;)

El método para subir equipos a una división determinada lo expliqué hace muy poquito en los comentarios de la anterior entrada. Vuelvo a reproducir lo que escribí:

"Es bastante sencillo subir a un equipo de categoría con el editor oficial. Toda vez que se cargó la base de datos, te diriges a la pestaña "Competition", y buscas "Spanish Second Division B3", grupo que correspondería a la zona catalana. Escoge un club cualquiera de ese grupo (para dar mayor emoción, el más malo) pinchando en el icono del balón y pulsa el botón "Swap". En la nueva ventana buscas "Hospitalet", seleccionas y pulsas "Add". Con eso, y guardando la base de datos, estaría ya el cambio hecho y listo para jugar."

En tu caso, deberías subir al Madrid "B" a Segunda (reemplazándolo por un club cualquiera), y al Madrid "C" al grupo segundo de la Segunda División B (Spanish Second Division B2), quitando a un club de esa división.
El procedimiento para ambos casos es el mismo que describí con el caso del otro amigo. Aun así, si te surge cualquier duda, deja acá un comentario y te responderemos ;)

@ Darío

Es cierto lo de kakalov, y no andaba enterado de ello. Gracias por el dato ;)

http://sport.plovdiv24.com/45681.html

Nunca está de más ver una historia con el CM 03/04 xDDD

Anónimo dijo...

Jsda, mmm lo hago pero me he imposiblee, en Competition subir a 1 Filial, en mi casa el R.Madrid B y R.Madrid C, prueba tu en tu Editor para que veas que es Imposiblee:S:S!!

manute dijo...

Hola a todos!!!
Despues de mucho tiempo volvi a jugar al CM, retomé la partida con el Marino de Luanco, y en la 2º fecha sucedió algo histórico, con 4 goles en tan solo 11 minutos
www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?
file=/imagenes/08/07/03/omb91408.png

Saludos

jdsa dijo...

@ Anónimo

Es cierto, nunca recuerdo que en el editor oficial es casi imposible editar algo de los filiales. Además, intentando del cambio de división de un filial con el comando "SWAP_TEAMS" tampoco se obtiene nada.
Entonces no te queda más remedio que usar el Nygreen, cosa que es más difícil y en la que hay que tener mucho más tacto y cuidado editando...

Abres el editor, cargas la base de datos y te diriges a la pestaña Competition. Buscas la Segunda División B2, y abres la ficha del filial madridista. En la ficha general, has de modificar el apartado "Division" y pulsando en el icono de la mano y el folio busca la Segunda División y aceptas.
Ahí ya tienes al Madrid B en Segunda, pero ahora has de editar un club de Segunda para que juegue en Segunda B, porque si no lo haces no tendrás disponible la liga española cuando arranques el juego la próxima ocasión. Así que escoges un club de Segunda y editas del mismo modo que antes, sólo que ahora en Division escoges la Segunda División B2.

De igual manera con el Madrid C, aunque éste está en Tercera. Lo subes a Segunda División B (al grupo segundo, para mantener cierto realismo) y bajas a un club de ese grupo a Tercera.

Lo importante es no variar en absoluto el número de equipos en cada división. Es decir, en Segunda son 22 siempre, en cada grupo de Segunda B hay 20 siempre, y en Tercera hay 338 equipos.

Procuré ser lo más claro posible al escribir, pero si te quedó alguna duda, deja un comentario acá ;)

@ Manute

Me alegra ver que reanudaste la marcha del Marino, la cual parece ser imparable :D
El screen es curioso sin duda, pero creo que ya hay muchos de ese estilo en el blog (de hecho tenemos incluso un hat-trick en un minuto xD). Aun así, siempre es/fue/será un honor recibir cualquier aporte tuyo, amigo ;)

Salva M. dijo...

Hola, me gustaría preguntaros cuál ha sido el mayor traspaso que habéis visto.

En mi partida actual fiché a Henry libre de contrato en junio de 2004, y después de ser pichichi y campeón de Primera División, el Madrid me hizo una oferta de 50 y pico millones. Mi propuesta fue: 30 millones, más 60 millones en 24 meses, más 15 millones a los 50 partidos, más 15 millones a los 50 goles. Total: Entre 90 y 120. No recuerdo en partidas anteriores ver una cifra tan alta.
En el mismo verano también he vendido a Stankovic (que me vino libre, al igual que Henry) por 46 millones. Ahora mismo estoy forrao.

jdsa dijo...

Aunque sé que los ha habido mayores, el más ostentoso que vi (y que sufrí :D) fue el traspaso de Michael Owen al Milan por 59 millones de euros. 59 millones pagados de una sola vez, se entiende, y estando yo en el Liverpool :D

PD: Salva, quiero contratarte como gestor de finanzas, porque sacar tanto de dos que vinieron por cero euros tiene mucho mérito xDDD

Salva M. dijo...

Sí, que me fiche Txiki jejeje. Lo de fichar a cero euros es un pequeño "error" del juego, porque en la vida real pasa poco, y cuando pasa tienes que pagarle un montón de ficha porque hay mil equipos al acecho.

Lo de venderlo al Madrid por esa cifra era para ver si lo arruino jaja, y además tenía a Pazzini (18 M por el 90%) y después de la venta pagué la cláusula de Todorov (13 M). Y deshechos de la Juve: Brighi y Gasbarroni por 5,5 M cada uno. Lo malo de la venta de Stankovic es que tengo que buscar un mediapunta, ahora sólo tengo a Motta... Intenté fichar a De Rossi y "subir" a Xavi, ¡pero me pedían 60 M! Creo que iré a por Jermaine Jenas. Si por jugadores no será...

jdsa dijo...

Yo no lo veo como error, sino como algo más real de lo que parece. Es obvio que si Henry tiene su contrato a punto de finalizar (cosa grave en la vida real xD) tenga entonces a los mejores clubes del mundo tras él, y por tanto el mejor postor es el que se lleva al gran francés.

¿Brighi y Gasbarroni por 5.5 millones cada uno? Tú eres muy grande y la Juve no sabe lo que pierde. Tendrías que haberte pillado a Onwuachi para completar una Trinidad exclusiva xDDD

Ojea bien el mercado ahora que buscas un mediapunta. Encontrarás muy buenas opciones a precios no demasiado excesivos, pues aun teniendo muchísimo dinero ahora no has de derrochar ;)

Harry Blom dijo...

El traspaso mas grande k he visto hecho por computers es el de Kaka por el Madrid por 80M mas Baptista; lo curioso esk a los dos años lo vuelve a fichar el Milan por 20, al siguente lo vuelve a fichar el Madrid por 5 y despues con casi 40 años vuelve al milan gratis casi :S De locos...

Despues jugando con un amigo al CM, el tio se gasto con el Madrid por Henry 124 M, mucho dinero pero viendo k ahora pagaran 90 por CR7 no se keda en tanto. Ademas k en el CM no les ha llegado la crisis economica, ahi siempre van tirando de talonario y no les preocupa nada gastar y gastar...

jdsa dijo...

Lo de los viajes que se pegan algunos jugadores en el CM es muy conocido. Idas y vueltas continuas, y eso lo he visto con gente como Figo o Pires. xD

Y eso de que el Madrid gaste y gaste sin parar es muy extraño en el juego, pues casi siempre acaban en quiebra y fichando gente de bajo nivel...

Harry Blom dijo...

Cierto, algo curioso lo del madrid, k ficha poco, barato y bajo nivel, es muy normal verle con 12-13 jugadores solo ademas, como en el inicio de la partida, la epoca zidanes y pavones, los zidanes duran poco y los pavones muy flojillos. Pero en este casi en el k gastaron 80M igual iban muy apretados deportivamente y estaban necesitados de un crack.

Tambien muy curioso eso de k un jugador k cuesta tanto, al año siguente vuelve al mismo ekipo, pero a menos de la mitad de precio o por mas de lo k lo vendieron. Rectificar es de sabios dicen, pero esos directivos del Cm un pokito tontos son a veces :D

jdsa dijo...

Y no sólo pasa con el Madrid, Harry. El Barça también adolece de estabilidad en ese sentido. Ves a gente como Quaresma o Saviola decadentes totales con 34 años y piensas en lo que fueron, y ves que los reemplazos son tipos que apenas saben correr xD

Y lo de algunas directivas es para mirárselo realmente... Me pregunto a quién se le ocurre vender a la mitad a un tipo con mucho fútbol todavía, aun teniendo 30 años xDD