25 de junio de 2009

¿Premio JDSA Mejor Historia CM de la Semana?



Con las notas de uno de los mejores temas de Buckethead de fondo, Padmasana, os he de confesar algo: no pensaba escribir sobre esto en el blog. Pero en cierto modo me veo obligado a ello, pretendiendo que este escrito sirva de agradecimiento a todos los que seguís jugando a esta edición de Championship Manager y que rompéis aquel tópico por el cual parece que la edición más jugada de una saga siempre ha de ser la última.

A estas alturas ya deberíais conocer FMSite, la página referente para la comunidad hispanohablante de jugadores de Championship Manager y Football Manager tras la caída de CMSpain. Su foro es punto de encuentro para todos ellos, y en él radica el motivo que propicia que leáis estas líneas hoy. Hace poco se creó en dicho foro una sección específica para Championship Manager: 2003-2004 -para verla hace falta ser miembro del foro- y otra para historias realizadas con cualquier versión de la saga CM.
Es costumbre en FMSite y en otros foros de la scene reconocer, a través de premios simbólicos, la dedicación y el buen hacer de algunos de sus miembros a la hora de conformar relatos de sus partidas, y esta nueva sección del foro no podía quedarse sin su correspondiente galardón.

Se le quiso dar a éste un nombre, y se pensó en algunos foreros muy ilustres para que donaran al premio su nick, tal es el caso de Slavisa, Freedie o Unknown, tres grandes que hicieron algunas de las mejores historias jamás leídas en FMSite y CMSpain. Pero quiso el destino que un buen amigo argentino del blog y muy importante forero, dar_stor, propusiera (comentario número 38) que ese premio tenía que llamarse JDSA. Si de por sí ya me pareció raro que apareciera como candidato a dar nombre al premio, más extraño aún fue ver cómo encontraba apoyos, encarnados en la figura de Vyctor -otro buen amigo, que además incluso se permitió el lujo de hacerme algo de publicidad en ese momento- y en la de nucke -un forero al que no conozco pero que se unió a la causa, cosa que le he de agradecer desde aquí-.

En mi modesta opinión, no era necesario que el premio adoptara ese nombre, habiendo sin duda otros amigos que lo merecían mucho más. De hecho, hace casi dos años -creo- que no escribo en el foro de FMSite, y nunca llegué a escribir una historia. Aparentemente, mi mayor logro en ese foro fue ser moderador de la zona de fútbol internacional, una sección que era de las más tranquilas -y espero que lo siga siendo-. Pero hay otra cosa que destaco mucho más por encima de eso, y que debe ser realmente el logro: me llevé muy buenos recuerdos de FMSite. Allí tengo buenos amigos, y con bastantes de ellos aún mantengo contacto, ya sea por Messenger, Facebook o Tuenti.

Por ello, quiero decir: gracias a todos los que hacéis posible que este monotemático blog siga en pie, aguantando incluso los períodos de inactividad. Y en especial, gracias a ti, dar_stor, porque no tenías por qué haber tenido ese detalle conmigo.

7 comentarios:

Djinn Sade dijo...

Igual llego tarde, pero la verdad es que el nombre mola, lo mereces, y tiene mi voto incluido xD

¿Porqué no? xD

Dario dijo...

Modesto el amigo JD xD.

No fue por hacer o no una historia. Simplemente tu eres el libro gordo de Petete del CM 03-04 y ese es tu reconocimineto

jdsa dijo...

@ JR

A mí "Premio jotadéseá" me suena algo cacofónico :P
De todos modos, gracias por la apreciación ;)

@ Darío

Modesto, porque después de todo un blog sin visitantes es como un helado insípido: ¿para qué existe? xD
Siempre te agradezco las buenas palabras que tienes hacia mí, pero yo no diría que soy "el libro gordo de Petete del CM 03-04", porque el mundo es demasiado grande como para que uno se atribuya tal título. :P

Ignacio Córdoba dijo...

La verdad que merecidísimo! :xD: Felicitaciones a quien lo gestionó y en especial a ti JDSA :D Gracias por todo lo que hiciste, haces y harás por CM 03-04. Siempre te lo digo y lo voy a decir, mi juego preferido y tu ayudas en nuestra causa ya a esta altura :) Felicitaciones! Best Wishes! ;)

jdsa dijo...

Qué te digo ya, Ignacio, que no sepas... Se te acaban los halagos hacia mí xD
Tú sabes que esto lo hago yo por amor al juego, y espero que así siga por mucho tiempo ;)

Un abrazo.

Rubén dijo...

Que modesto eres amigo, te lo mereces y lo sabes ya que personalmente creo que eres una de las pocas personas en el panorama FM-CM que mantiene vivo este gran juego que se llama CM03/04.

Solamente decir que te lo mereces y la mejor de las suertes con tu blog.

P.D: Siento no haber apoyado la decisión que se tomó en el foro en cuanto al premio, pero en mi defensa he de decir que no me enteré de que se hizo una zona de CM hasta 1 semana después y lo del premio lo descubrí hace escasamente un par de días, que uno entre selectividad y un viaje que se permitio, ha estado fuera mucho tiempo.

Un saludo JDSA!

jdsa dijo...

@ Rubén

Cualquiera que siga jugando partidas con CM 03-04 ya es alguien que mantiene vivo el juego, así que en realidad somos más de los que piensas. ;)

Yo lo único que puedo aportar en este blog es el resultado de cinco años con esta versión del juego, y si encima me dicen que ayudo a la gente y ponen mi nombre a un premio en FMSite, mejor. xD

Comentarios como el tuyo animan a cualquiera para continuar con su causa. Y yo que pensaba que iba a tener que clausurar este blog a las pocas semanas de empezar por descabellado...

Un abrazo, Rubén.

PD: No te tienes que disculpar por nada, que entre unas cosas y otras bastante tuviste ya con la Selectividad y el merecido viaje ;)