
Hablamos de Alexis de la Paz, un gaditano que os puede dar muchas satisfacciones.
Current Ability: 82
Potential Ability: 110
Características principales
No me tiembla el pulso si escribo que Alexis es uno de los mayores talentos que se pueden encontrar en la Tercera División española. Destaca muchísimo en Segunda B y Segunda, con su maestría en jugadas a balón parado y su precisión a la hora de dar asistencias.
Una comparación muy razonable, observando su estilo de juego, se podría hacer con José Luque. Ambos son mediapuntas que aportan un plus de calidad a un equipo de baja entidad y que tratan con exquisitez el balón, aunque de Alexis podremos disfrutar mucho más que de Luque.
No sería baladí comentar que Alexis es ambidiestro -aunque con cierta preferencia a la pierna zurda-, como los grandes (léase aquí Santi Cazorla, un jugador que inexplicablemente no aparece en CM 03/04 y que me encantaría crear). Por tanto, si necesitáis magia a corto, medio y largo plazo en vuestro club y andáis algo escasos de fondos, Alexis de la Paz debe ser vuestro hombre.
Precio
14.000 euros. Posee una cláusula de rescisión de 45.000, cifra que no es enorme, pero normalmente no hay que pagar ni la mitad.
En la vida real
Temo no poseer información rigurosa acerca de la trayectoria de Alexis.
Se sabe que estuvo en la UD Tesorillo y en el Chiclana CF. Actualmente está en el Puerto Real CF, compartiendo vestuario con un viejo conocido nuestro: el GRAN Pablo Niño.
PD: Servidor se despide de ustedes hasta el año que viene, pues mañana marcho de vacaciones.
Quisiera agradeceros a todos por la fidelidad que mantenéis para con el blog. Es muy gratificante comprobar cómo día a día se genera ambiente tanto en el blog como en el foro, o recibir comentarios laudatorios por algo que (para mí) no es tan meritorio.
A parte, este año significó mi entrada en la radio. Agradecimientos especiales aquí a Takeshi y Rofa por dejarme intervenir en Astrolabio (ya hay que tener valor para ello...

También me gustaría hacer un hueco notable en estas dedicatorias a mis amigos olvisinos, los que tengo el placer de ver físicamente (algunas veces la frecuencia no es la deseable, pero igual no caen nunca en el olvido): Jesús, Alicia, Zenaida, Ana (lamento profundamente no haberte conocido antes, la verdad), Pablo, Antonio, Guille, Dani, Paco, Marta, Cristina, Irene, Julián, Juanma, todos los que marcharon rumbo a nuevas tierras (Juan, Daniello, Irantzu, Ruth, JR, Ricardo, Ana Mora...), y podría seguir nombrando gente quasi ad infinitum (seguro que me olvidé de un buen número de personas, espero sepan disculparme los que no figuren en esta lista). El Alonso Sánchez fue punto de encuentro para casi todos, y creo que todos salimos siendo un poco mejores personas de allí, eso seguro.
En fin, son muchos los recuerdos que se agolpan en mi mente acerca de todo el año 2008. A todos, una muy feliz Navidad y un venturoso y óptimo annus bismilesimus nonus.