13 de diciembre de 2008

Jérémie Aliadière

Probablemente Jérémie Aliadière no sea el jugador más ignoto del mundo para alguien que juegue a Championship Manager. Pero no cabe la menor duda de que también merece la pena sacar a jugadores de este estilo en el blog, y más si dan el rendimiento que puede llegar a dar el francés.

Jérémie Aliadière

Ficha

Current Ability: 139
Potential Ability: -2

Características principales

Qué buen jugador para hacer compañía a Thierry Henry en la delantera del Arsenal y, por qué no, en la de la selección francesa...
Posee una buena condición física y mucha calidad para ocupar el ataque, elementos que le conceden temporada tras temporada números más que dignos en un club de primer nivel como el londinense.
Es necesario comentar que tiene registrados pocos atributos en el editor, aunque esta circunstancia no debe nunca alterar en demasía su status de gran goleador, pues los atributos clave (léase remate, desmarques y buena parte de los físicos) sí aparecen definidos.

Mirando también en el editor, observamos un hecho muy curioso: su peso en el juego es de 154 kilos. Y si vamos más allá, veremos cómo el peso de los principales jugadores del Arsenal es absolutamente desmesurado: por citar dos ejemplos, Patrick Vieira aparece con 182 kilos y Kanu con 176.
Visto lo visto, se pueden sacar tres conclusiones claras (o dos claras y una de broma) de este hecho:
  1. El encargado de aportar los datos de los jugadores del Arsenal para el juego no es muy simpatizante de este club (los jugadores le caen gordos )
  2. El peso del jugador es un dato totalmente irrelevante para el juego (por tanto no ocurre como en las diversas ediciones de Football Manager). Sólo hay que ver el rendimiento de Vieira, Aliadière o Henry para llegar a esa afirmación tan tajante.
  3. El researcher se confundió y puso el peso en libras en vez de en kilos (sin duda esta teoría ha de ser la más aceptada).
Precio

13.500.000 euros, como mínimo. Eso en condiciones normales, porque en una partida que jugaba hace tiempo sucedió que se le puso el cartel de transferible nada más comenzar la temporada, y finalmente fue vendido por apenas 1.400.000 euros.
Así que, con algo de suerte, podéis sacar una ganga.

En la vida real

Jugó muy pocos partidos en el Arsenal debido a las lesiones. Así, en 2005 se concretó su cesión al Celtic, pero enseguida vuelve a Inglaterra y se marcha cedido al West Ham, club en el que tampoco consigue jugar mucho debido a la competencia en la delantera.
Una tercera cesión se da en 2006, y su destino sería en esa ocasión el Wolverhampton Wanderers. En 2007 se desliga definitivamente de la disciplina gunner y se marcha al Middlesbrough, club en el que está actualmente y en el que porta la casaca número 10.

4 comentarios:

Alfredo dijo...

Gran jugador, que bueno que cuàando llegaba a enfrentar al Arsenal siempre terminaban vendiendolo, aunque seguìa preocupandome mucho mas Titì :D
Y para la selecciòn francesa, que pena que estèn Anelka y Trezeguet, el nunca va a jugar, y si añadimos Le Tallec...

jdsa dijo...

Nunca se sabe qué va a pasar con Aliadière, porque algunas veces lo largan del Arsenal y en otras triunfa allí junto a Henry...

Coincido, no obstante, con tu opinión acerca de la selección. La competencia es durísima: Anelka, Trezeguet, Le Tallec, Ben Arfa, Nasri, Julien Rantier, Rudy Carlier (cuando le da la gana al juego que Carlier sea bueno xD)...

harry blom dijo...

Otro gran delantero de la escuela francesa, y casualmente del Arsenal xD

jdsa dijo...

Sí, casualmente...

Por cierto, ¿conoces a un tal Wenger? Quizá tenga algo que ver con esto xDDDDD