6 de septiembre de 2008

Stipe Pletikosa

Le llega el turno a uno de los mejores arqueros de Europa del Este, tanto en el juego como probablemente en la vida real. Y puedo decir esto con tajante seguridad, ya que conozco de primera mano el rendimiento que dio en el Shakhtar cuando lo he dirigido en varias ocasiones.
No queda mucho más que comentar como introducción para Stipe Pletikosa, un gran jugador del Shakhtar Donetsk, club que tiene en su plantilla a bastantes jugadores de nivel superlativo.

Stipe Pletikosa

Ficha

Current Ability: 160
Potential Ability: 180


Características principales

Bastante veterano a pesar de sus 24 años, a Stipe Pletikosa le aguardan años de buen fútbol. Es un portero segurísimo y sobrio, de excelentes reflejos y buena respuesta ante todo tipo de ataques rivales.
El croata tiene todas las cualidades necesarias para ser portero de equipo grande, aunque en muy pocas partidas es un jugador pretendido por algún club, por lo que casi siempre permanece en el Shakhtar durante toda su carrera.
Aun así, afirmo sin dubitación alguna que es un fichaje totalmente recomendado si se busca buen hacer y seguridad bajo palos y si se dispone del suficiente dinero para lanzarse a su adquisición.
Como último dato, decir que no es mal lanzador de penales, así que si andáis escasos de especialistas en esa suerte, ya sabéis a quién recurrir...

Precio

8 millones de euros es el precio que estipula su cláusula de rescisión.

En la vida real

Se mantuvo en el Shakhtar hasta la temporada 2005-2006, en la cual recaló en su club de siempre, el Hajduk Split. Pasada esa temporada vuelve al club ucraniano, pero el exceso de porteros de éste le hace marchar en 2007 al Spartak de Moscú, club donde continúa en la actualidad.

5 comentarios:

harry blom dijo...

Porterazo y de los buenos, de los mejor del juego en esa posicion y encima el tio dura hasta los 40 minimo como muchos porteros de CM, lo he visto con 42 y siempre en grandes de europa ;)

jdsa dijo...

Estoy contigo, Harry. :D

Lo de la longevidad de los porteros en CM es para estudiarlo. He visto a Dudek con 42, a Rustu con 45, a Ricardo con 42... Una cosa de locos :D

Manute Bol dijo...

hola jdsa, hace rato q no escribo por aca, pro de vez en cuando paso, tambien por el foro.
estoy con mi blog donde sigo a los argentinos por el ascenso español, te dejo el link http://desegundaytercera.blogspot.com/ por si lo quieres publicar, y tambien si me das permiso para publicar este blog en el mio.
saludos

jdsa dijo...

Como puedes ver ya puse un link a tu blog. Si quieres, eres libre para hacer lo propio :D

Manute Bol dijo...

gracias JD