24 de mayo de 2008

Andrés Iniesta

Caso especial el que vamos a abordar a continuación, pues normalmente las comúnmente denominadas estrellitas CM no tienen un gran futuro después de su descollante aparición en el juego. Mas el caso de Andrés Iniesta es bien diferente, y no es muy difícil de explicar si uno ha seguido al Barça durante estos últimos años.

Andrés Iniesta Luján (foto del propio website de la RFEF)

Ficha

Current Ability: 100
Potential Ability: -2

Características principales

En 2003 todavía andaba entre el primer equipo y el filial, y aquí se refleja tal condición.
Quizá el Barça debiera tener mucho más en cuenta a Andresito, ya que el manchego es un "GPS humano" en toda regla. Sabe en todo momento qué compañero es el que está mejor habilitado para recibir el pase, y a veces sorprende a propios y extraños con sus asistencias, pues aparentemente nadie vería un pase de gol donde él consigue verlo.
Donde pone el ojo pone el balón, y de vez en cuando además nos procura algún gol de larga distancia que no hace sino dar mayor espectacularidad a sus actuaciones en el campo de juego.

Mas Andrés no es un prodigio físico. Algunos de sus números en este sentido son muy bajos, y su velocidad, fuerza y resistencia son aleatorias, por lo que en más de una ocasión nos vamos a encontrar a un jugador lento, pero de sublime clase en todos los casos.

Precio

4.800.000 euros, aunque no esperéis que esta cifra sea fija.
Se ha de decir que su contrato finaliza en mayo de 2004, y algunas veces el Barça no le renueva el contrato, por tanto hay que estar atentos al calendario, pues con un poco de suerte podemos concretar una gran ganga.

En la vida real

No hay que ser Áxel Torres para saber qué ha sido de la vida de Andrés Iniesta desde 2003 hasta la actualidad. Jugador bien valorado por todos debido a sus fantásticas cualidades, es pieza clave en el Barça y en la selección española.

5 comentarios:

el57 dijo...

Gran jugador a veces intermitente en algunas temporadas, yo siempre lo tengo cedido.

jdsa dijo...

Puede ser intermitente, pero tú y yo sabemos que cuando está en racha... :D

Harry Blom dijo...

Espectacular andres, tanto en la realidad como en el juego; rey del pase de gol, k aporta siempre buena cantidad de goles de fuera del area.
Yo lo tenia en el Valencia y lo traspase al ManUtd con 33 años pensando k ya estaba acabado y ahi sigue con 38 años, con 30 asistencias casi por temporada.

jdsa dijo...

Un tipo que con 38 años da 30 asistencias es que algo tiene xDD
Algo como lo que comentas me ha pasado con un histórico del Isla Cristina al cual lo traspasé al Madrid con 33 años y de momento no parece que se vaya a retirar...

Anónimo dijo...

Yo lo pedi cedido al Barcelona, y a mitad de temporada lo fiché por bastante poco. Un chollo!