18 de marzo de 2008

Arnulfo Valentierra

Si tenemos como principales focos CM en Europa a Bulgaria y Noruega, en América (con permiso de Brasil) tenemos a Colombia como punto de referencia. Y viendo a futbolistas como Arnulfo Valentierra, no es difícil ver el por qué de esta afirmación...

Arnulfo Valentierra

Ficha

Current Ability: 135
Potential Ability: 151


Características principales

Un jugador de clase mundial que bien se merece jugar en un equipo de primer nivel europeo.
Magnífico jugador de banda que no lo hace nada mal tampoco cuando juega por el centro. Además de ser un gran asistente, destaca sobre todo por su habilidad en las jugadas a balón parado (en las cuales demuestra que puede llegar a ser uno de los mejores del juego) y en su precisión en lanzamientos de larga distancia.
Tan sólo he de añadir que es una lástima que cuente con 28 años, porque si tuviese algunos menos, desde luego que sería un jugador poco menos que imprescindible en cualquier equipo que opte por fichar jóvenes promesas del balompié.

Precio

Entre los tres y los cuatro millones de euros, siendo este último montante su cláusula de rescisión.

En la vida real

Se marcha al Al Wahda de los Emiratos Árabes Unidos en 2004, y desde ese club sería transferido al Al Hilal, de Arabia Saudí. No obstante volvería al Once Caldas ese mismo año.
En 2005 se marcha al Cienciano peruano, pero a los tres meses regresaría a su club de siempre "por motivos familiares y mejoras económicas".
En julio de 2007 su destino sería el mítico Peñarol de Montevideo, club que en la temporada anterior no ganó la liga y se veía sumergido en una crisis, motivo por el cual buscaron reforzarse con garantías para afrontar la siguiente temporada. Pero en enero de este año acordó con la directiva del club uruguayo la rescisión de su contrato, debido a la falta de minutos y de confianza por parte del entrenador.
En esta condición, y con la carta de libertad bajo el brazo, llegó al boliviano Club Bolívar hace dos meses, y la afición tiene puestas muchas esperanzas en su juego.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

P10

Valentierra jugoooooooooooon tanto en el CM como en la realidad todavia recuerdo aquella Libertadores que ganaron a Bocaa, junto con el y el Portero Henao como mejores jugadores del ekipoo.

En cuanto al Sao Paulo, pues pense en fichar a Valentierra pero ya para ese puesto tengo a Ricardinho

P.D.=Me aCaba de marcar un Papazoo de Faltaa my Porteroo, Rogeriooo Ceniiii JajaJaja!!xDxD

jdsa dijo...

@ P10

Una sorpresa de talla mundial la que dio Once Caldas aquel año. La verdad es que aquella temporada 2003-2004 fue algo rara, porque tampoco se esperaba que el Oporto ganara la Champions y ahí anduvo, campeón de la Intercontinental...

PD: Normal, estamos hablando de Rogerio Ceni xDDDD

Anónimo dijo...

P10

Jsda si no te importa pon Perlas Argentinas que con el Tiempo se han la caña del CM:D

jdsa dijo...

Ahora que comentaste eso, bien es verdad que desde hace tiempo no pongo a un argentino en el blog, y parece algo injusto sin duda.

A ver a quién me saco de la manga en primer lugar ;)

Anónimo dijo...

P10

Pero que pongas una listita hay cremita pa yo verla si no te importaaa xD que ya m aburri del Sao Paulo(muuy larga la ligaa:(:()pero sigo en Sudamerica para llevar a Argetinos Juniors a lo mas grandee xDxD

jdsa dijo...

OK. A ver, en primer lugar tienes al grandioso Leo Pisculichi. Ese estaba claro. xD

Si hiciste previamente un DDT con todos los jugadores argentinos, te saldrá un jugador llamado Adrián Guillermo, del San Telmo, muy buen delantero.

A continuación te dejo una lista de jugadores argentinos de 22 años o menos. No probé todos desde luego, pero hay de todos los precios. Y algunos inaccesibles para ti ahora mismo, como Tevez, Cavenaghi o D'Alessandro.

Andres Aimar
Andres D'Alessandro
Ariel Colzera
Bernardo Gagnolo
Carlos Tevez
Cesar Carignano
Cesar Delgado
Clemente Rodriguez
Damian Luna
Diego Rivero
Fernando Cavenaghi
Franco Cangele
Gaston Fernandez
Gaston Sangoy
German Herrera
Gonzalo Rodriguez
Guillermo Marino
Hugo Pavone
Ismael Villalba
Jose Sosa
Leandro Depetris
Leandro Romagnoli
Leonardo Ponzio
Mariano Gonzalez
Mario Sosa
Matias Cahais
Matias Delgado
Mauricio Romero
Maxi Lopez
Nicolas Burdisso
Oscar Trejo
Osmar Ferreyra
Patricio Perez
Sergio Aguero

Harry Blom dijo...

La verdad es que de jugadores argentinos buenos hay la tira. A mi me encantan Cavenaghi y Mariano Glez, que los he tenido en el Valencia, y despues me gustan mucho Patricio Perez, Andres Aimar, Andres D'Alessandro y el "Kun" y como muy buenos goleadores me encantan Gaston Fernandez, Jose Sosa, Carlos Tevez y Maxi Lopez. Despues Burdisso y Gonzalo son magnificos centrales. Hay mucho y bueno donde elegir ;)

jdsa dijo...

Sin duda más de uno de esa lista va a salir en el blog, aunque en el caso de Carlos Tévez me lo planteo más, ya que en aquella temporada empezaba a ser ya un jugador conocido internacionalmente...

JamesCG_CM dijo...

Al final me he ido del Marbella porque estaba haciendo un ridículo espantoso. No sabía cómo remontar la situación y empecé a subir a jugadores del juvenil, a cambiar la táctica demasiadas veces...

Y me han cogido en el Alcorcón, que a falta de seis partidos lo tenía muy difícil para conseguir salvarse... ¡pero me dan 270 millones de pesetas para fichajes! (que sólo podré gastar la temporada que viene)

El primer partido me encontré con sólo once jugadores disponibles, incluyendo dos porteros (a uno lo tuve que poner de delantero con un sorprendente 7 de media), y perdí 3-0, pero no se hizo un mal encuentro; no quise utilizar jugadores grises. Los otros dos partidos que he jugado lo he hecho con muchos jugadores jóvenes a prueba que no tenían equipo y he arrancado dos empates. Ahora me faltan tres partidos que tengo que ganar obligatoriamente para quizás poder mantenerme en 2ªB con 270 millones de pesetas para fichar. ¡Deseadme suerte! :p

Harry Blom dijo...

Pues suerte y a ver si te va mejor que en Marbella ;)

Yo sigo con el Valencia, ya he llegado al 2020, he ganado 6 Copas de Europa y despues 13 ligas consecutivas. A ver si puedo alcanzar las 30 del Madrid :)

Ademas, solicité el puesto de seleccionador español y me lo dieron en 2010. Menos Casillas y Torres, toda la seleccion son regens, como en el resto del juego y al igual k en mi ekipo. La suerte es que los regens del Valencia son españoles, y los tengo en la seleccion tambien :)
He ganado 2 Eurocopas, 2 mundiales y 3 copa confederaciones; las grandes selecciones dan pena... ni se clasifican para la fase final; mi gran rival casualmente es Bulgaria, que siempre llega a semis como minimo.

jdsa dijo...

@ James

Si consigues ganar lo que te queda (que lo veo casi una proeza), te espera un buen chollo en Alcorcón. Con 270 millones se puede hacer muchísimo si se escoge bien. ;)

@ H. Blom

Lo de Bulgaria lo veníamos intuyendo aquí desde hace mucho tiempo xDDD
No me importaría ver y comentar contigo screens de tus estrellas en el Valencia.
Yo te puedo decir que estoy en el año 2015 con el Isla Cristina, peleando la liga (casi conseguida ya) y la Champions (a ver si gano a la Juve y me meto en semifinales). Como curiosidad, para jugar contra la Juve tuve que superar en octavos al gran Badajoz, que está haciendo un papel dignísimo en estos años.
Para mí fue un hecho muy bonito, ver a dos equipos humildes en la vida real enfrentándose en toda una señora competición como la CL.

JamesCG_CM dijo...

Al final el milagro no se realizó: gané el primer partido, pero un día antes del segundo el equipo que estaba en promoción empató su partido y me dejó en descenso automático; de todas maneras volví a ganar sorprendentemente, aunque el tercer partido sí lo perdí. Fue una pena porque vi la salvación muy cerca, con un grupo de jugadores penosos futbolísticamente pero que lo dieron todo (al menos eso me pareció a mí); si tengo oportunidad me gustaría volver a coger al Alcorcón en un futuro.


Como bajé a Tercera me destituyeron y ahora estoy en el Roquetas, que sólo tenía a 5 ó 6 jugadores (entre ellos extracomunitarios albaneses y un portero argentino de 37 años) y me da 13 millones de ptas. para fichar.

jdsa dijo...

Una lástima al final, pero se ve que hubo empeño por ambas partes ;)

¿Alguno de los albaneses del Roquetas pinta medianamente bien? ¿O son las sobras del Dinamo Tirana? :D

manute dijo...

Bueno James...una lastima que te hayas tenido que ir asi del Marbella, al final descendió???
Y tambien lo que te ha pasado en Alcorcon, asi que suerte con el Roquetas, yo te banco, amigo!!!
Por mi parte estoy con el Marino en mi segunda temporada en 2B, 10 jugados, 9 ganados y 1 empate, Oskarson es un fenómeno!!!

saludos

jdsa dijo...

Lo que puede llegar a hacer Oskarsson en un equipo pequeño es escandaloso...
Lo has visto en el Marino y lo seguirás viendo, amigo Manute ;)