24 de diciembre de 2007

Crear archivos DDT

Muchos de vosotros comentábais en el blog que habíais leído sobre unos archivos que permitían cargar jugadores de un determinado país o club sin tener que elegir su liga a comienzo de partida: los archivos DDT

Más de una vez se os explicó cómo hacerlos, aunque las dudas siguieron. Así que, como lo prometido es deuda, aquí tenéis una guía completa sobre cómo hacer estos archivos con la máxima facilidad posible, incluyendo ejemplos prácticos e imágenes para tener claro en todo momento lo que estamos haciendo.

El método de creación es muy sencillo, y en los DDT se reflejan dos variantes: retener los jugadores de un club y retener todos los jugadores de un país, es decir, todos los jugadores de un determinado país que el Championship Manager tiene en su base de datos, jueguen éstos en su propia nación o en el extranjero.

Caso 1: obtener todos los jugadores de un club

Supongamos que hemos leído acerca de un club llamado
Sparta Sarpsborg, que según hemos visto tiene una serie de jugadores muy buenos a precios escandalosamente ridículos. Este club juega en la Tercera División de Noruega, y es muy difícil que en circunstancias normales salga en una partida. Aquí es donde entran en juego nuestros amados DDT, que debemos crear en este tipo de situaciones.

En primer lugar, tenemos que ver el nombre exacto del club, es decir, el que nos muestra cuando accedemos a la ficha del equipo en el CM. Para ello tenemos dos opciones: o bien miramos en el
editor oficial, el que viene con el juego (aunque éste sólo nos devolverá el nombre del club en inglés); o bien utilizamos el CM 4 Pregame Editor de Michael Nygreen, el cual nos dará el nombre del club en varios idiomas (en nuestro caso, nos fijaremos en el idioma español). En nuestro caso utilizaremos este último.

Toda vez cargada la base de datos (File - Load Data), nos dirigimos a la pestaña Clubs, y buscamos un nombre aproximado por el cual podamos acceder al club (por ejemplo, para buscar el FK Sparta Sarpsborg, introducimos la cadena Sarpsborg). Pulsamos sobre su nombre y accedemos a su ficha en el editor. En la pestaña General nos fijaremos en el apartado Club Name, y pulsamos el botón que aparece al lado de la caja de texto. Aparece una ventana que nos proporciona los diferentes nombres del equipo en distintos idiomas. Buscaremos el que le corresponde al idioma español (Spanish) y lo apuntaremos (imagen 1).

Después nos dirigimos al Bloc de Notas y deberemos escribir lo siguiente:

RETAIN_PLAYERS” “nombre del club”


En nuestro ejemplo quedaría algo como: “RETAIN_PLAYERS” “IL Sparta Fotball”


Imagen 1: El nombre en español del club.

Podemos añadir en un mismo DDT cuantos clubes (o países) queramos retener, aunque en nuestro ejemplo sólo nos interesa el club noruego. Escrito ya todo lo que necesitamos, procedemos a guardar el archivo. Hay que prestar mucha atención aquí porque en este paso mucha gente se equivoca.

Abrimos el cuadro de diálogo Guardar como... (Archivo - Guardar como...) y en la opción Tipo fijamos la opción Todos los archivos, como se muestra en la imagen 2.


Imagen 2: Cuadro de diálogo Guardar como... con su opción marcada


Al archivo se le puede dar cualquier nombre, aunque yo os recomiendo darle un nombre que os ayude a identificar el archivo, si es que tenéis intención de hacer varios DDT.


Una vez introducido el nombre, hay que añadirle la extensión DDT, es decir, que si en el ejemplo se ve escrito “SpartaSarpsborg”, le debemos añadir “.ddt”, de tal forma que el nombre completo del archivo sea “SpartaSarpsborg.ddt”.


El archivo debemos guardarlo en la carpeta data\db del directorio del juego. Es decir, si tenemos la versión española, la ruta de acceso será “C:\Archivos de programa\Eidos\CM 03-04\data\db”. Mas si tenemos la inglesa será: “C:\Program Files\Eidos\CM 03-04\data\db”.


Guardado el archivo, abrimos el juego. Pulsamos Opciones de juego, y dentro del menú escogemos Configuración del juego. En el apartado Configuración de archivos de edición escogemos el archivo DDT que acabamos de crear, como se ve en la imagen 3.


Imagen 3: El archivo recién creado ha sido elegido.


A continuación ya podemos crear una nueva partida como siempre. Cuando hayamos escogido club, podemos comprobar si el DDT ha surtido efecto. Para ello en la búsqueda rápida del juego podemos buscar el nombre del club, en nuestro caso Sparta Sarpsborg.


Vemos que efectivamente nos salen los jugadores, y pinchando en el nombre nos sale la plantilla (imagen 4).


Imagen 4: La prueba del delito.


Caso 2: obtener todos los jugadores de un país

Ahora ya no nos basta con tener los jugadores de un club solamente, sino que nos interesa tener a todos los jugadores noruegos, porque sabemos que en clubes de baja categoría hay jugadores muy interesantes.

El proceso para crear un DDT ahora es casi igual al que se ha descrito anteriormente, sólo que la cadena a introducir dentro del Bloc de Notas cambia ligeramente. Ahora es:


RETAIN_NATION_PLAYERS” “nombre del país”


En nuestro ejemplo: “RETAIN_NATION_PLAYERS” “Noruega”


A partir de aquí, los pasos a seguir son los mismos que en el caso 1.



Epílogo (Conclusiones)

Bien, como habéis podido comprobar crear un DDT es algo realmente sencillo y que está al alcance de todos vosotros. Como diría el querido Kristian Pielhoff de Bricomanía, esto es “fácil, barato, y para toda la familia”. ¿O ese era Karlos Arguiñano?. En fin...

La guía también la tenéis disponible en PDF, y podréis proceder a su descarga
aquí.

42 comentarios:

carlos1724 dijo...

Gracias, ahora ya se.

Me he descargado el championship manager 2008 (demo) pero viene en ingles, el juego esta genial!

Sabes donde puedo encontrar un parche en español, porque busque en todos sitios y no encontre nada. jeje

BYEEE

Anónimo dijo...

hblom

gracias y feliz navidad ;)

jdsa dijo...

@ Carlos

Pues de la demo del CM2008 ni idea, la verdad. Lo mismo salió sólo en inglés, pero ni idea... :(

@ Hblom

Me alegro que la guía te haya gustado. Muy feliz Navidad para ti y los tuyos.

JamesCG dijo...

Muy buena guía, pero... no sirve para el odiado CM4, ¿no? ¿Sabes si hay una manera de hacerlo para esa versión?

jdsa dijo...

Lamento decirte que no sirve, ya que los archivos DDT surgieron a partir de esta versión. En el CM 4 sólo existían los archivos EDT, que sirven para editar diversos aspectos del juego sin tener que tocar la base de datos con el editor.

También será publicada una guía sobre archivos EDT, que no tienen mayor misterio. ;)

Anónimo dijo...

pone un screen de como lo pones en el bloc de notas porq no me funciono :(

disculpa pero es q no sirvo para nada,mi madre me lo dice a cada rato ;)

jdsa dijo...

¿De cómo pongo el qué exactamente?

Pues tú escribes en el Bloc de Notas: "RETAIN_PLAYERS" "IL Sparta Fotball"

Luego haces lo que te indico en siguiente screen:

http://bp3.blogger.com/_hj7cNk1xwNc/R2_wXuskp1I/AAAAAAAAAAc/d4q1E0dYfYM/s1600-h/Nombre1.JPG

Es decir, cambias esa opción a "Todos los archivos", pones un nombre y añades después del nombre ".ddt" (sin comillas)

PD: ¿En qué idioma juegas con el CM? Porque puede influir...

PD2: Tú por lo de tu madre no te preocupes ;) xDDD

Anónimo dijo...

Yo juego al CM en espanol,ahora voy a probar si funciona

Gracias

Anónimo dijo...

tengo una consulta donde encuentro el block de notas ya que hago todo pero no se donde encontrar el block para seguir haciendo esto. gracias

jdsa dijo...

Dirígete al menú Inicio, despliega el menú Programas, después Accesorios, y allí verás el Bloc de Notas.
Si lo prefieres haz clic en Inicio y después Ejecutar. Escribe en la caja de texto "notepad" (sin las comillas) y te aparecerá también.

Santiago Pereira Yaquelo dijo...

Justo lo que andaba necesitando para cargar los jugadores de Estados Unidos (para tener a Adú) y ... Uzbequistán, para dirigirlos. Muy útil, como siempre ;)

jdsa dijo...

Me alegra mucho que te haya servido la guía. ;)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

se puede hacer con la partida empezada?no creo verdad?sabes q se puede cambiar en el editor con partida empezada?gracias y una guia magnifica.linoge77@yahoo.es

jdsa dijo...

Hola, amigo anónimo. Ante todo, me disculpo por la tardanza en mi respuesta.

El archivo DDT debe activarse, como bien supones, antes de iniciar una partida nueva.
Con respecto al editor, si te refieres al que viene con el juego o al Nygreen, con él no puedes editar nada en una partida porque son editores de la base de datos, y sus cambios se ven al iniciar una nueva.
En todo caso, si quieres editar algo de una partida, tienes que recurrir al MCM, editor de partidas guardadas. No obstante, este editor modifica muchos menos aspectos que los otros dos.

Un abrazo.

Bienve dijo...

Buenas jsda,

llega el verano, y como me voy de vacaciones siempre me llevo el portatil con este juegazo instalado, ya comente como anonimo alguna vez por aqui...

Llevo desde que salio jugando a rachas, cada año empiezo una partida nueva, algunas llevo 10 temporadas, otras 2 etc...

bueno me gustaria saber como soleis jugar, con base de datos pequeña mediana o grande (desconocia esto) y si se nota mucho al guardar la partida....

Este verano, leyendo el foro, descubriendo todos los jugadores puestos, empecé con el WBA y activé tambien la italiana para poder fichar a suazo y demas.. o asi tarda mas que poniendola en base de datos grande?

Alguna opcion esencial poneis?

Gracias por este blog,
Saludos

jdsa dijo...

Hola, Bienve.

La opción que yo escojo para iniciar una partida es la base de datos media acompañada de un archivo DDT para añadir equipos que particularmente me interesan por sus jugadores.

La diferencia entre tamaños de bases de datos se nota bastante al cargar y guardar la partida, sobre todo a medida que vas avanzando.
Activar ligas es interesante en tanto que te da mayor control sobre otras competiciones, pero también ralentiza bastante los tiempos a la larga, por lo que debes estar seguro de que tu ordenador va a aguantar esa carga de trabajo del juego -CM incorpora un indicador en el momento de escoger ligas, a título orientativo, que te muestra cuántas soporta tu sistema-.

Espero haberte ayudado.
Recibe un abrazo. ;)

Bienve dijo...

Gracias por tu respuesta,

mas bien lo uso para partidas cortas, es decir, 2 semanas, peor que le doy bastante caña por lo que necesito rapidez...

Auqnue estoy perdiendo un poco la ilusion.. dejaré de usar la tactica Diablo...

Por cierto, tengo un par de jugadores que no los he visto en tu blog, que son altamente recomendables por su precio...

Podrias decir, que equipos osn interesantes? aparte del atalanta y del equipo de suazo :D

Bueno quizas haga lo que haces tu, asi no tengo que crear otras ligas porque tarda mas claro...

Gracias por tu respuesta...
un abrazo

jdsa dijo...

¿Equipos interesantes para llevar en una partida? Eso depende de en qué liga te apetezca más jugar, claro. Hay algunos retos "históricos". Por ejemplo, Nottingham Forest, Stade Reims, Saint-Étienne, Torino, Fiorentina, Real Unión de Irún, etc.

¿Me podrías decir quiénes son esos dos futbolistas? Me creaste intriga, la verdad. :P

Otro abrazo para ti. ;)

Bienve dijo...

Me anoto esos equipos gracias.

Pues de memoria me se a Ole Martin Kristiansen (tienes a los otros 2 kristiansen puestos pero a este no).
Como ME en el centro, (20 regate velocidad etc) vale muy muy poco y en tactica diablo como ME ha sido pichichi y el que mas media ha sacado, con su velocidad, es de estos jugadores que se tira pedradas regatea al portero y listo.

El otro es ME Derecho, John Torrington o algo asi (el apellido no me lo se de memoria) lo miro luego, vale 70k si mal no creo recordar, un fichaje 100% recomendado sin duda, siempre bien, corre mucho, tambien se tira pedradas, asistente a tope, vamos, esencial, sobre todo si empiezas en segunda division...

P.D: Usas diablo?

Un abrazo!

Bienve dijo...

Confirmado, es john Thorrington, un crack!

jdsa dijo...

Dos grandes Kristiansen y Thorrington. Tanto en el blog como el foro están siendo nombrados desde hace bastante tiempo, y ameritan sin duda una entrada cada uno. La tendrán. ;)

Yo no uso Diablo, Bienve. Supongo que como todos, la usé bastante cuando empezó a ser conocida y tal, y los resultados en equipos grandes eran asombrosos desde luego. No obstante, sí que he utilizado con mucha frecuencia la 4-1-3-2 pero sin la famosa flechita.

Un abrazo. ;)

linoge77 dijo...

se puede crear un segundo equipo,me refiero al equipo b,sub 20 o asi.pq al crear un equipo no sale el ekipo b.

linoge77 dijo...

y otra cosa,sabes como se puede crear una tactica?inventarse una o modificar otra.

jdsa dijo...

Linoge77, con el CM 4 Pregame Editor de Michael Nygreen se pueden crear no sólo clubes sino también equipos filiales.
Para ello, en la pestaña "Clubs" busca el equipo que desees y selecciónalo en la lista. Con el botón derecho del ratón pincha en él y selecciona la opción "Add Squad".

Te aparecerá por defecto la opción "B Team", que es la que se usa en España. Al equipo filial también le puedes asignar un campo donde juegue, una división, etc.


En cuanto a la creación y modificación de tácticas, has de dirigirte en el juego a la pantalla de Tácticas. Una vez allí, puedes realizar cuantas modificaciones estimes oportunas hasta componer la táctica que desees. Una vez hecha, la puedes guardar utilizando la opción Archivo --> Guardar, que te pedirá que escojas la carpeta de destino.


Espero haberte sido de ayuda. Para cualquier otra pregunta, no dudes en plantear tus cuestiones acá mismo o en el foro, donde otros usuarios aparte de mí te sabrán resolver también todo sin problemas. ;)

Anónimo dijo...

Hola jefe! No sé si seguirás activamente con este blog, pero llevo varios años enganchado a este juego y tengo alguna pregunta para ti. Si sigues con él, respóndeme por favor!! :D

P.D:me he leído prácticamente todas las entradas de tu blog y creo q estoy casi tan loco con este juego como tú xD. Un saludo!

Anónimo dijo...

por cierto que se me ha publicado dos veces, no sé qué habré liado...un saludo crack

jdsa dijo...

Aunque el blog esté parado desde hace bastante, yo me sigo moviendo por el foro con asiduidad, por lo que en modo alguno se puede decir que haya cesado definitivamente la actividad. ^^

Plantea tus preguntas, aquí o en el foro, con total libertad. :)

Un abrazo, crack, y gracias por ser fiel al blog. ;)

Anónimo dijo...

Hola de nuevo! ésta es la consulta que te quería hacer:

El caso es que empecé una partida con el Amurrio, y en tema de fichajes ocurre lo mismo que con el Athletic; solo se me permite fichar jugadores vascos.

Tras conseguir algunos fichajes libres interesantes y tener varios cedidos de Athletic y Real Sociedad, he logrado llegar a primera tras dos ascensos consecutivos.

De presupuesto no voy mal, ya que al conseguir el ascenso a 2ªA vino el Athletic y se llevó al gran Endika Mendizábal por 7 kilos, y con ellos he podido fichar algunos jugadores interesantes como Gorka Larrea, Dani Aranzubía o el gran Oskitz Estefanía.

El caso es que me pongo a mirar la plantilla y creo que no es mala, pero no creo que pueda tener mucho porvenir en la élite si a Athletic o Real no les salen muchos regens de calidad en un futuro (tanto para ellos como para que me dejen alguno xD)

Y la pregunta es la siguiente: ¿cómo puedo potenciar la cantera? No digo que sea una Masía en la que salgan todas las temporadas cracks mundiales, pero sí que pueda ir sacando buenos jugadores para nutrir al primer equipo. Ahora mismo me salen algunos jugadores (pocos), pero a excepción de uno todos son muuy malos.

Entonces, ¿qué puedo o debo hacer para que salgan buenos jugadores?

Gracias por prestarme atención. Un saludo!

jdsa dijo...

En primer lugar, enhorabuena por lo conseguido con el Amurrio. Siempre es bonito abordar un reto con un club en que sólo puedes fichar jugadores vascos. :)

Antes de contestar tu pregunta, te recomiendo que no busques solamente regens vascos en el Athletic o en la Real. Por experiencia propia, te puedo decir que clubes como el Eibar, el Barakaldo o el Tolosa suelen sacar también canteranos de mucho nivel, así que no debes descartar en modo alguno ampliar ligeramente el mercado.

El tema de los regens de tu cantera es a veces caprichoso. Bien es cierto que, en teoría, cuanto mejores sean tus instalaciones y tu escuela de formación, más nivel tendrán los regens que de ella salgan. Así, a medida que vayas adquiriendo reputación con el Amurrio, mejorarán las instalaciones.

No obstante, tener unas dotaciones deportivas de primer nivel no asegura en modo alguno que vayas a tener, como has dicho, la nueva Masía. Es más, la mayoría de tus regens saldrán con un nivel pésimo para el primer equipo y no llegarán a ser mucho más de lo que ya son.

Siempre debes estar atento, no obstante, a tu intuición y a lo que te diga el juego. Normalmente, cuando en las noticias se te informa de la nueva hornada de canteranos, tu segundo entrenador destaca a uno de ellos, señalándolo como un jugador interesante para el futuro. Sin embargo, al nombrar solamente a uno, puede que deje fuera de la mención a otro u otros que tengan un potencial más que aceptable.

Si en la descripción del regen te dice que es "Prometedor", tendrá seguro un PA de 150 o más, por lo que puedes tener ahí a un jugador más que digno para defender la camiseta del Amurrio.

Espero que te haya servido mi respuesta. Siéntete libre de preguntar las dudas que te surjan, si ello sucede. :)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo de "prometedor" en la descripción ya lo tenía en cuenta en las demás partidas jeje

Pero lo de que salen regens de calidad en otros clubes no pensaba que fuera asi! asique, como bien dices, "ampliaré" el mercado (que no es que sea un zoco gigante precisamente jajaja)

Gracias crack!

jdsa dijo...

De nada. ;)

A seguir con el Amurrio, que si el Athletic ha vencido al Manchester en la vida real, ya mismo emulas tú la hazaña con tu equipo. :P

victor dijo...

Quisiera saber si se puede crear un archivo DDT para dirigir una selección nacional que originalmente el juego no deja escoger, si la respuesta es afirmativa ¿Cual es la instrucción?, esperando su respuesta, saludos

jdsa dijo...

Me temo, Víctor, que lo que pides no es posible.

Ciertamente, hay determinadas selecciones que no pueden ser dirigidas en el juego, y ello se debe a que en la base de datos hay pocos futbolistas de estos países. Sé que en el CM 01-02 se consiguió, a través de programas externos, poder ser seleccionador cualquier país, pero esto no ocurre en CM 03-04.

Otra cosa es que haya selecciones que con una base de datos grande no se puedan escoger pero sí con un archivo DDT en que se halle una instrucción "RETAIN_NATION_PLAYERS". Serían los casos, por ejemplo, de San Marino y Andorra.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas, es posible que me funcionen los DDT de los clubes, pero no los de paises? porque ya eh probado varios y no encuentro forma de que funcionen.

Saludos

jdsa dijo...

Anónimo, comprueba bien que estés usando "RETAIN_NATION_PLAYERS" y no "RETAIN_PLAYERS" para que aparezcan todos los jugadores de un país.

Verifica también el idioma en que está escrito el archivo DDT. Por ejemplo, si el archivo dice "RETAIN_NATION_PLAYERS" "Spain" y tienes el juego en español, la instrucción no funcionará.

Si sigues con los problemas, puedes detallarlos aquí o en el foro y te ayudaremos.

Un saludo. :)

Anónimo dijo...

Hola JDSA, me encanta tu blog... Soy bastante nuevo en el cm aunque me acostumbré rápido, en mi primer temporada con el Celta en España he ganado la liga BBVA y ahora en champions estoy en cuartos de final.. Gracías a tus entradas y a los comentarios que leo en ellas :D Tengo un lindo plantel, pero quiero un verdadero desafío, que me recomiendas? (mi PC, solo admite 26 ligas, ¿está bien o mal?) y otra cosa, en el CM 03/04, el DDT sirve ? Gracías de antemano y un abrazo. No sé si me contestarás pero en verdad te agradezco las entradas, me ayudan bastante :3

jdsa dijo...

Hola, amigo Anónimo. :)

26 ligas es una cantidad bastante buena, pero no es recomendable cargar tantas en una partida, porque enseguida vas a empezar a notar una ralentización considerable. Si deseas contar con ciertos equipos o países en la partida, es preferible utilizar un archivo DDT -no entendí muy bien tu pregunta acerca de si sirven o no, pero te puedo contestar que son muy útiles para, entre otras cosas, ampliar mercado :)-

Hay varios desafíos que podrías plantearte en España -entendiendo que por "desafío" te refieres a iniciar una nueva partida con un club que te dé más dificultades que el Celta de Vigo-:

· UD Los Palacios: empieza con cero euros de presupuesto en el grupo IV de Segunda B.

· UD Casetas: empieza con una de las plantillas más discretas de toda la Segunda División B española.

· CF Villanovense: en principio, el peor equipo del grupo IV de Segunda B.

Más allá de los clubes que puedes escoger por defecto en el juego, si lo deseas, puedes plantearte la opción de ascender con el editor a Segunda B a algún club de Tercera o de división inferior, haciendo el correspondiente intercambio con un club de Segunda B. Cualquiera de los clubes que puedes escoger ya supone de por sí un reto -incluyendo al Isla Cristina, consagrado en este blog, jejeje-.

En realidad, cada liga de las que ofrece el juego contiene retos muy interesantes, por su dificultad o por algún otro componente "sentimental". Por ejemplo, devolver al Stade Reims de Francia a su gloriosa época de la década de los 50.

Agradezco muchísimo tu comentario. Como puedes comprobar, hace muchísimo tiempo que no escribo nada nuevo en el blog. No es por falta de material -lo hay, y a paladas prácticamente-, sino de tiempo para ponerme a escribir entradas con un mínimo de calidad.

Un abrazo. :)

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de no disponer de tiempo disponible, yo creo que a todos nos pasa... Yo tenía un canal de youtube y tuve que dejarlo por eso... Yo creo que deberías escribir de a poco las entradas, un día una parte, otro día otra... Inténtalo, a lo mejor sale :D

En cuanto a las selecciones nacionales, normalmente ¿a que año te llaman para dirigir una? Yo con el Bayern Münich en mi primer partida gané la Champions, la Copa de la Liga y la Copa Alemana, pero me postulé para manager de todas las selecciones que se iban quedando sin mánager (Colombia, Argentina, Inglaterra, España, Alemania)pero no sé por que, teniendo 105.000 puntos de mánager no me aceptaban, y reputación Alta... ¿Saber hablar el idioma del país modifica en algo?

Lo de los archivos DDT, te preguntaba sí podía hacerlos en la versión 03/04... He leído en el comentario principal de la entrada (creo que era el principal xD) que te preguntaban si servía para el CM 03/04 pero que le decías que no...

Esa parte no la entendí muy bien D:

Y otra cosa, ¿podrías hacerme una breve explicación de los archivos EDT y de donde puedo descargárlos?

Desde ya, un abrazo y muchas gracías, si necesitas ayuda en algo, puedes contactarme vía e-mail (tobi_00@hotmail.es)y vía skype (fegaymer) aunque últimamente solo reviso facebook (Tobeaz Magdalena).
Un abrazo :D

jdsa dijo...

Los archivos DDT no sirven para el CM 4, es decir, para el Championship Manager de la temporada 2002/2003, pero sí para este, que es el de la temporada 2003/2004.

No hay realmente una regla fija que determine cuándo te va a ofrecer trabajo una selección nacional. Con el Bayern ibas por buen camino, ocurre simplemente que, tal vez, ese sendero de victorias debió haber continuado. Es claro que, si ganas trofeos con cierta regularidad, uno o varios países acaban queriéndote como seleccionador, sin importar si conoces el idioma o no, pues lo verdaderamente trascendente es la reputación labrada.

Los archivos EDT -que fueron una novedad del CM 4- sirven para modificar ciertos aspectos del juego sin necesidad de tocar el editor. Seis son en concreto: intercambiar equipos de divisiones, cambiar el presupuesto, la reputación y la capacidad del estadio de un club; trasladar a un club de un estadio a otro, crear deudas a un club, configurar futuros traspasos -ventas- y acordar cesiones de jugadores. La explicación detallada del funcionamiento de cada opción es algo larga como para dejártela en un comentario. En compensación, te dejo un enlace que explica cómo hacer archivos EDT y DDT -en inglés-: http://www.gamefaqs.com/pc/918869-championship-manager-season-03-04/faqs/28249

Un abrazo. ^^

Anónimo dijo...

Muchas gracías, solucionaste todas mis dudas, y eso que soy flojo de entender xD

En verdad eres un fenómeno JDSA, espero algún día puedas volver con el blog. Desde Argentina te mando un abrazo... Se ve que aún conservas en tus palabras la mística de tus entradas, apasionándome con tus palabras hasta en las respuestas.

Hasta la próxima amigo, buena suerte :3

PD: Te he agregado a facebook, para hablar sobre el juego que tanto amamos y que día a día jugamos y para hablar de fútbol, espero que me aceptes :)

jdsa dijo...

No creo que sea yo particularmente fenómeno. En el fondo, en este mundillo no soy más que un tipo al que le apasiona este juego desde la primera vez que lo probó.

Desde entonces, han sido diez años descubriendo casi cada día nuevas cosas sobre él, y todavía no puedo decir en absoluto que llegué al límite.

Si consigo atraer con mis palabras a personas como tú al blog, eso significa que muy mal no lo debo estar haciendo, jejeje. Apoyos como el tuyo y como los que he ido encontrando desde el inicio de esta andadura hacen que, a pesar de la ausencia de nuevas entradas, no considere este proyecto abandonado, sino solamente en stand by.

Un abrazo desde Huelva. :)

PD: Como has visto, gustosamente te acepté en Facebook. :)

Angus Young dijo...

jdsa puede ser q dependa de la version del juego para poder ejecutar los DDT?? xq los creo aparecen tildados en las preferencias..pero al empezar la partida...NADAA!!!! y hago paso x paso como lo explicas..... :/