3 de noviembre de 2007

"Óliver" Abad

Una semana y un día después vuelvo a la carga, esta vez con un nuevo jugador. Probablemente uno de los más conocidos en el mercado español de jugadores libres, el mediapunta catalán Óliver Abad, conocido futbolísticamente como Óliver (no confundir con aquél que hiciera las veces de jugador extraplanetario en la mítica serie de los ochenta )

Óliver Abad

Ficha

Current Ability: 95
Potential Ability: -1

Características principales

Excelso jugador de banda para la Segunda B y Segunda división. Como extremo tiene unas características óptimas para desenvolverse con nota en estas divisiones. Además, por si fuese poco, en la inmensa mayoría de casos muestra un aceptable margen de mejora, lo que le convierte en opción número 1 para clubes que no se puedan permitir muchos desembolsos económicos. A mi gusto sólo le falta algo de velocidad para ser un jugador con verdadera chispa, aunque tampoco es que sea un jugador muy lento.

Precio

0 €

En la vida real

En la temporada 2003/2004 jugó para el polémico Oviedo Astur CF. No iría muy lejos en la temporada siguiente, ya que su destino sería el Marino de Luanco. En la 2005/2006 se fue a jugar al otro extremo del país, en Almería, en el CD Roquetas de Mar. Sin irse de Andalucía, en la 2006/2007 cambió de provincia para irse al Motril CF.
Se desconoce si aún sigue en el cuadro motrileño o cambió de club. Si alguno de los españoles que seguís las divisiones bajas del fútbol español podéis aportar algo de luz acerca de su paradero, encantado estaré de cambiar la entrada para añadir el nuevo dato.

ACTUALIZACIÓN (22:48): Tanto el hamigoh BeZoYa^^ como P10 (aka Anónimo ) nos contaron que todavía Óliver es integrante de la plantilla del Motril CF. Lo descubrieron gracias a Futbolme, una gran página que trata muy en profundidad el fútbol español.

47 comentarios:

BeZoYa^^ dijo...

Si te digo la verdad el jugador no me suena de nada, creo que nunca lo fiché, pero a ver si algún día instalo de nuevo el CM 03/04 y me pongo a jugar fichando de tus jugadores y demás. xD El jugador tiene muy buena pinta, pinta cojonuda. :)

P.D: Según la web de futbolme, que es bastante conocida y buena, Oliver sigue en el Motril. ;)

Anónimo dijo...

Asi es sigue en el Motril, yo al que mas conozco es a el hermano "Chiqui" Abad jugador que en el juego sale en el Lanzarote;)

jdsa dijo...

@ Bezoya

Ah, ¿que no tienes instalado el CM 03/04? Hereje!!! xDDDD


@ Anónimo

Su hermano tiene también muy buenos números en el editor, aunque nunca me fijé en él en una partida ;)


Ahora modifico la entrada...

Anónimo dijo...

El anonimo soy yo P10 q no m puedo meter nose xq:S xD

SAludos a tod0s Crack!

jdsa dijo...

Lo mejor, P10, es que te hagas una cuenta en Blogger y ya está ;)

Juancho dijo...

jsda, era usuario de FMSite y siempre me gusto tu blog, sobre todo porque siempre me gusto el CM 03/04, mucho mejor que el FM08 en el que podes hacer demasiadas cosas, yo prefiero lo simple, y comprar jugadores de paises raros pero que rinden muy bien. Es por eso que volvi a instalarlo y empece una partida con el Manchester, compre a Todorov, Cerci y algunos mas jugadores recomendados por vos (la verdad muchos no conocia) y ahi estoy, peleando por encontrar la tactica.

Este comentario es mas que nada para agradecer, me sirvieron mucho los analisis de los jugadores, y tambien quiero saber si me recomendas algun jugador para el equipo. Tengo €53M, asi que supongo que no es problema el valor.

jdsa dijo...

En FMSite te llamabas también Juancho o tenías otro nick??

Infinitamente te agradezco esas palabras, que no hacen sino aumentar las ganas de escribir en el blog, aunque últimamente terceras causas (ultraconocidas :D) me impidan hacerlo con la frecuencia que me gustaría...

PD: ¿Qué zona ves más floja en tu Manchester Utd? Apuesta por el talento inglés, que hay mucho incluso en Second y Third Division. Michael Dawson (un pedazo de central que voy a analizar pronto), su hermano Kevin (analizable también), Mike Duff, Nathan Doyle, Lee Holmes y Tom Huddlestone (la Sagrada Trinidad del Derby County), Joe Gold (un muy buen proyecto de CD C escocés que aparece libre), Lionel Morgan (analizado ya), Lee Croft (MP C del Man City), Joey Barton (muy buen CD C y con progresión), Jamie Hand (del Watford, otro CD C), y algunos pares más de futbolistas que puedes encontrar ojeando en el mercado nacional ;)

Juancho dijo...

No, tenia otro nick en FMSite, y no posteaba mucho, pero leia.

Voy a mirar esos jugadores, igualmente ahora parece que encontre la tactica, pero el Arsenal se alejo muchisimo...

jdsa dijo...

Es que el Arsenal es casi imbatible, por lo menos en su campo. Y si además resulta que su pareja de delanteros es Thierry Henry-Nicolas Anelka, pues tienes a dos amiguísimos jugando juntos y marcando 35 goles cada uno o más...

Juancho dijo...

Asi es, en todo el torneo no perdieron ni un partido, asi que ya empece a reforzarme para tener un dream team en la temporada que viene. Mande ojeadores a todas partes.

Perdon por tantas preguntas, pero que jugadores jovenes del Manchester son promesas? Cuales conviene quedarse?

cristi1991 dijo...

jdsa, de las "estrellas de ascenso" que nombraste tenía a Nathan Doyle (Lo compré a mi Arsenal, pero de mediapunta izquierdo fue un inútil, lo cambié por 150 mil euros y Kléberson), Jamie Hand (Titular en mi Gillingham), Lee Croft (No lo compré pero el Manchester City lo tenía de titularísimo), Tom Huddlestone (Nadie lo compró, pieza clave para un Derby con sube y baja), Lionel Morgan (Ese sabés que sí)

Podría agregar al escocés Graeme Law (Del York City, uno de los más rendidores en mi Arsenal. Cuando lo compré había llegado al Celtic), Robert Traynor (Del Brentford y pasó a mi Gillingham, pero no pudo jugar mucho ni bien porque se lesionaba seguido, tanto que desde hace varias temporadas que amenaza con retirarse) y (No se me ocurren más) Ian Armstrong (Del Port Vale, goleador nato, perfecto suplente. Metió 11 goles en los 14 partidos -La mayoría, de suplente- que jugó en la 1º temporada con mi Gillingham. Ahora mismo -Juego- está en el Coventry, de suplente, haciendo goles -Pero no contra mí-)

Nos vemos ;)

jdsa dijo...

@ Juancho

Casi todos los jóvenes del ManU tienen un potencial -1, salvo Puustinen y Rincón que tienen -2. Yo que tú les dejaría otra temporada más a todos con buen entrenamiento y en supervisión continua. Si ves que alguno puede llegar a ser un muy buen jugador dale minutos en el primer equipo, y si ves que no progresa directamente véndelo... Es imposible saber (sin trampas :D) a primera vista quién va a ser un crack y quién no, pero perfectamente podrías tener a 8 o 9 de ellos en el primer equipo, como titulares o reservas...

@ Cristian

Me anoto esos tres nuevos nombres ;) Ya veré que tal los veo ;)

cristi1991 dijo...

Puedo agregar algo a dos de los tres jugadores que te dije

- Graeme Law es considerado una promesa DESPERDICIADA por el York

- Ian Armstrong es recomendable inclusive en el Football Manager 2008 (Como "Superestrellas de Conferencia y divisiones inferiores")

jdsa dijo...

A Graeme Law ni le conocía, pero debe ser que el York va sobrado para rechazar a un tipo como él... xD


Respecto a Ian, me recuerda a otros tantos jugadores que apenas son tocados en la BD al pasar de los años. Ejemplo claro es un tipo que va a ser analizado aquí: Douglas Boseti. Búscalo...

Juancho dijo...

Ufff, lo del entrenamiento es otro problema que tengo. Se lo deje al segundo entrenador porque habia hecho mis propios entrenamientos y parecian funcionar bastante bien, pero estoy pasando la mitad de temporada y estan todos los jugadores muy cansados. Scholes, V. Nistelrooy, Giggs, etc. necesitan descanso despues de un partido, los dejo sin jugar uno, vuelven y necesitan de nuevo.

jdsa dijo...

Normal eso no es, eh? :D Yo cambiaría el sistema de entrenamiento porque lo mismo estás forzando mucho al personal...

Juancho dijo...

Pasa que no encuentro un sistema que sea equilibrado en lo fisico y lo que quiero entrenar. Por ejemplo, quiero entrenar en ataque, pero sube mas lo fisico que el ataque. Voy a ver que cambios puedo hacer.

Ahi lo cambie, voy a informar que tal me va.

P.D: me siento un newbie preguntando tanto, perdon :$

jdsa dijo...

Eso, pruébalo y me comentas. ;)

PD: Ñubi? Calla tontín, que así me animas el blog ;) xDDDD

sergio dijo...

hola yotambien tengo problemas con los entrenamientos hay alguna forma que mejoren muchop su rendimiento, yo siempre dejo el entrenamiento que esta en el juego y no mejoran mucho.
si sabes de algo ayudameeee

BeZoYa^^ dijo...

Lionel Morgan era un D10S en el FM? O me lo parecía a mi?

Saludos. xD

BeZoYa^^ dijo...

OMG! WTF! He puesto FM! Ya me castigaré yo con el flagellatum. Quería decir CM, lógicamente.

P.D: Lo siento por el doble post o eso es solo en FMsait? xD

Juancho dijo...

Bueno, paso para dejar un par de cosas, primero esta curiosidad (que no debe ser tan rara pero me parecio graciosa). Al pobre de Djemba no lo quiere nadie:
http://img216.imageshack.us/img216/6316/dibujohs1.png
Y despues dejo mis entrenamientos, para ver que se puede cambiar y por ahi alguien los quiere usar...
Defensores
http://img219.imageshack.us/img219/5738/defensoresof1.png
Mediocampistas
http://img210.imageshack.us/img210/2082/mediocampistasqr7.png
Delanteros
http://img216.imageshack.us/img216/415/delanterosrq2.png
Bueno, sincerandonos, lo puse para que me recomienden cambios xD

jdsa dijo...

@ Sergio

En Internet hay muy buenos packs de entrenamientos (amén de los entrenamientos trampa) ;)
Si necesitas ayuda, dímelo y te los envío por e-mail. Aunque puedes probar los entrenamientos de Planeta Manager, que en mi opinión están bastante bien.

http://www.planetamanager.cjb.net/

@ Bezoya

Lionel Morgan sólo lo veo mencionado cuando se habla del CM 03/04. Más que nada porque parece que no leíste el artículo que hice sobre él, donde dije que desgraciadamente una lesión acabó con su carrera :(

Y no te preocupes por los dobles posts, que si veo dos iguales me encargo yo de borraros uno si no os dáis cuenta ;)

@ Juancho

Lo de Djemba-Djemba es más normal de lo que parece ;)

Lo mismo que a Sergio te digo, mira la URL de arriba ;)
De todas formas veo algo flojos tus entrenamientos...

el57 dijo...

Hola, ha sido una pasada ver esta web, me encanta, y hoy me he vuelto a instalar el CM 03-04, me gustaria que me dijerais donde puedo ver eso de potencial hability i que me expliqueis bien lo que significa el -1 o -2.

Explicadme eso por favor y decidme que potencias tengo ahi en mi Arsenal.

jdsa dijo...

Gracias por el halago, amigo el57. Te explico:

El Potential Ability lo puedes ver perfectamente con el editor del juego, ya sea el de la base de datos o el de partidas guardadas (MCM).

-1 es un valor aleatorio entre 120 y 200.
-2 es un valor aleatorio entre 160 y 200.

Aunque yo os muestro aquí el PA de los jugadores para que vosotros os guiéis en vuestras partidas, lo verdaderamente interesante sería desconocer ese dato, y así poder descubrir estrellas por vosotros mismos, que es más gratificante. Aun así si quieres saber los potenciales de tus jugadores en el Arsenal, no tienes más que abrir el MCM y verlos por tu mismo ;)

el57 dijo...

Otra cosa que queria preguntar.

Tengo el juego instalado hasta ahi todo ok. Pero he visto que hay parches ( el 4.1.4 y 4.1.5) que corrigen errores en la web oficial. Hay que poner esos parches??

PD: Reinstalare el juego porque ya me havia trucado a Cavenaghi en el editor y cambiado al arsenal.

1 saludo contestad lo de los parches por favor.

jdsa dijo...

Aunque para que funcione el juego no son necesarios, sí que son altamente recomendados ya que solucionan algunos fallos muy importantes. Instala primero el 4.1.4 y de seguido el 4.1.5 ;)

Juancho127 dijo...

Hola jdsa! :D...

Quería hacerte una pregunta, cuando tienes en la reserva un jugador muy joven, con buenas aptitudes, pero que aún no tiene las suficientes como para ser titular o suplente, pero que puede llegar a ser alguien importante, ¿Realmente le beneficia en algo darle minutos de juego desde joven? Porque en al realidad obvio que si, pero en el juego que tipo de experiencia le puede dar?...


Desde ya gracias :D...


Juancho

jdsa dijo...

Siempre es conveniente que si tienes a una joven promesa le des minutos en el primer equipo. Muchos jugadores así evolucionan más rápido y aumentan sus números exponencialmente.

Aunque si el joven es realmente un prodigio (EJ: Freddy Adu), con 14 años lo podrías poner de titular siempre :D :D

el57 dijo...

Otra pregunta que queria haceros champioseros........¿Hay algun parche o algo para poder hacer copropiedad en otras ligas que no sea la italiana? Es que me gustaria que en la española o otra pudiera.

Gracias :)

el57 dijo...

Por cierto he leido en otros post lo de archivos ddt i bloc de notas. Explicadme que es eso y para que sirve.

Y los jugadores esos de los que hablais Cerci, Roncatto etc desconocidos para mi, de donde los sacais como los haceis buenos?

Gracias y perdon por el doble post

jdsa dijo...

1) La copropiedad sólo se puede usar en la liga italiana, porque en la vida real sólo existe en la liga italiana.

2) Esos dos jugadores que nombraste son de los más conocidos del juego, porque desde el minuto cero ofrecen un rendimiento espectacular a un precio no excesivamente caro. Hay muchísimos jugadores que dan un rendimiento excelente en el juego, y aquí en el blog intento analizar a los que conozco, a los que he tenido como mánager.

3) Básicamente, para explicártelo rápido, con un archivo DDT puedes cargar jugadores de otros equipos (del extranjero normalmente, aunque en el país propio también funciona con equipos chicos) que en una partida normal no estarían. Por ejemplo, si tú quisieras tener la plantilla completa del Sparta Sarpsborg (un club de Tercera División noruega que he nombrado muchas veces en el blog) deberías pegar esta línea en el Notepad:

"RETAIN_PLAYERS" "IL Sparta Fotball"

También puedes cargar con un archivo DDT todos los jugadores de un país. Si quieres tener todos los futbolistas españoles, pega esto en un DDT:

"RETAIN_NATION_PLAYERS" "España"

Ten cuidado al guardar el archivo con el Notepad, y cámbiale antes la extensión a DDT a la hora de guardarlo. ;)


Espero que la explicación te haya servido, el57. Si tienes alguna duda, postea que yo te ayudaré ;)

yoantf dijo...

jdsa a mi también me interesa eso de las ddt .

donde tengo que guardar el archivo , que nombre le tengo que poner , quienes somos a dons vamos ? informanos sobre el tema .

por cierto hice caso a tus consejos y fiche a toledo y a roncatto , ahora me gustaria poner lo de los ddt para fichar a ese central noruego que siempre nombras , de momento llevo 25 partidos de liga y no he perdido jejeje!!!

jdsa dijo...

Está planeado hacer una guía al detalle sobre archivos DDT y EDT. Será publicada en cuanto la haga (que no espero que sea mucho tiempo...)

Le puedes poner al archivo el nombre que tú quieras, y lo tienes que guardar en la carpeta data\db del juego. Luego lo seleccionas una vez ya estando en el juego e inicias una nueva partida.


PD: El central noruego es Faranczuk, no? :D Juega en Noruega, pero es polaco :P

el57 dijo...

Me toca preguntar.

Planes de entrenamiento vas a subir alguno que sea bueno?

He empezado una liga ya y me pillado a Babel, Arrieta, Oskitz, Roncatto, Toledo, Begansky.

No comentais Arrieta o Begansky? Son buenisimo.

jdsa dijo...

También está previsto subir algún método de entrenamiento para posiciones específicas.

De Arrieta dije alguna vez que lo vi recomendado 4654546542135 veces, pero en ninguna partida mía llegó a ser algo, por tanto no tengo motivos de momento para hacer un artículo sobre él. En cambio de Pavel Beganskiy sí hay razones, el tío parece que no, pero 25 goles fácilmente caen ;)

el57 dijo...

Otra mas:

En inglaterra hay algo para los permisos de trabajo? Es que siempre rechazan

Juanfra dijo...

hola jdsa y amigos q usan ste blog q acabo de descubrir y sta xlente, pues para contarles soy de Guatemala y juego el CM 03/04 desde hace como 2 años q me lo tope por casualidad y me e vuelto un super fan del juego y por cierto no he jugado nunca otra version de este... pues q decir la verdad q no soy muy xperto en el juego aunq he tenido o conozco a los la mayoria de jugadores de los cuales haces analisis (muy buenos por cierto)
hasta la vista

jdsa dijo...

@ El57

Cito textualmente del manual del juego:

"Para que un futbolista pueda conseguir el permiso de trabajo en este país (GB) debe haber jugado en el 70% de los últimos 16 partidos de su equipo nacional, o bien ser un jugador de nivel excepcional o alta reputación"

El manual lo deja bastante claro. Aun así te digo que es mucho más fácil obtener un permiso de trabajo en la vida real que en el juego :D

Este artículo de septiembre del año pasado puede ayudarte si es que quieres saltarte el permiso:
http://manager0304.blogspot.com/2006/09/jugar-sin-la-regla-de-extracomunitarios.html

@ Juanfra

Bienvenido al blog, amigo guatemalteco. Deseo que esta no sea la única vez que comentes y te animo a participar del blog todo lo que quieras ;)

cristi1991 dijo...

Estuve leyendo lo del permiso de trabajo pero ¿Hay alguna forma de que haya regla de extracomunitarios, pero sin permiso de trabajo?

Espero una respuesta negativa :P

jdsa dijo...

¿Tú te refieres a que en Inglaterra haya un modo de extracomunitarios similar al de la liga española?

Eso no puede darse, el permiso de trabajo es el método inglés :(

Juanfra dijo...

Q les parece Bjorn Zwikker del Emmen de la segunda division holandesa como q tarda en mejorar pero si le tienes paciencia puede ser un gran goleador....

jdsa dijo...

Zwikker es un clásico sin lugar a duda, te aseguro que tendrá su lugar en el blog ;)

Lucaas dijo...

Hola vi esta pagina y me cago de gusto :D...es solo una pregunta simple como hago para(porque yo tengo entrenamientos iguales para todos)configurar un entrenamiento para cada linea o sea uno entrenamiento para la defensa otro para el mediocampo y otro para la defensa...
ahh otra pregunta ..
mientras mas este la barrita de entrenamiento mejor es o se canzan as como es esoo¿¿?

jdsa dijo...

@ Lucas

Lamento la tardanza al contestarte, pero anduve muy ocupado en estos meses y ni tuve tiempo de revisar a fondo los mails y comentarios.

Las barras del entrenamiento indican la intensidad o el nivel que se alcanza en cada aspecto del mismo. En este sentido, en principio cuanto más arriba estén, mejor, pero con la salvedad que implica la línea límite que señala el gráfico, pues si se rebasa, eso puede desembocar en un exceso de carga y en las correspondientes lesiones en algunos casos.

Para crear nuevos entrenamientos, usa la opción Archivo --> Nuevo. Te pedirá que le pongas un nombre al entrenamiento. A partir de ahí, pruebas estableciendo los tipos de ejercicios que quieres que hagan los futbolistas. ;)

Anónimo dijo...

Hola juego al CM 03-04 desde que salio !! He probado el resto pero no me gustan nada demasiado complicados ...

Les dire un par de jugadores que les iran muy bien y son muy muy baratos ...

Daniel Braathend ... Al segundo año ya es interior de clase mundial

Emmanuele Calaio al segundo año su precio minimo asciende a los 42 mill €

jdsa dijo...

Daniel Braathen apareció en el blog hace unos añitos, aunque nunca está de más recordar que es un crack de nivel superlativo: http://manager0304.blogspot.com.es/2007/07/daniel-braathen.html


En cuanto a Calaiò, debería haber salido mucho antes en el blog porque, efectivamente, es un grandísimo delantero.

Un abrazo, y gracias por seguir el blog. ;)