El primer jugador de 2009 es uno de los grandes, de los primeros en salir en cualquier lista de jugadores recomendados de CM 03/04. También era un jugador muy solicitado por vosotros en los comentarios (en realidad hay tantos que merecen entrada y tan poco tiempo...) desde hacía meses. Quizá llegue con bastante retraso, pero no es menos cierto que le llegó su turno, porque, en el fondo, todos los que lo merezcan lo van a tener... Sin más,
Mike Zonneveld.
Mike Zonneveld
Ficha Current Ability: 138Potential Ability: 165Características principalesSiempre sale su nombre en cualquier compilado de jugadores óptimos de esta edición, y no es para menos, ya que el holandés es uno de los mejores laterales zurdos de todo el juego.
Es un defensa con clara vocación ofensiva, y de hecho si probamos a ubicarlo como interior zurdo nos daremos cuenta de que también en esa posición rinde a un muy buen nivel, debido a su gran capacidad de dar asistencias a los compañeros y a su vertiginoso regate: está claro que su hábitat natural es la banda zurda del campo.
Mike Zonneveld destaca mucho en la ejecución de tiros libres, donde demuestra que su zurda es de lo mejor que se puede encontrar en CM (aunque a mi gusto no supera en esta faceta del juego a
Nacho Calvillo, otra zurda de oro).
Además, con veintidós años, Mike tiene toda una carrera por forjar tanto en su nuevo club (sea el tuyo o no, porque casi nunca permanece en el NEC) como en la selección holandesa, en la que siempre encuentra un hueco en el costado izquierdo.
PrecioSu cláusula de rescisión es de 3.100.000 euros. Su contrato finaliza al acabar la primera temporada, pero quizá para entonces sea inútil intentar su fichaje. Lo más conveniente es sin duda pujar por él nada más iniciar la partida.
En la vida realEn 2004 se marcha del
NEC al
NAC, club en el que permanece tres temporadas jugando a un nivel más que aceptable. Se percató el
PSV de su buen rendimiento, y en la temporada 2007-2008 lo fichó.
A principios de este año todo parecía indicar que Zonneveld se iba a marchar cedido al
Panathinaikos, club entrenado por su compatriota
Henk ten Cate, pero finalmente la cesión no se produjo.