25 de mayo de 2007

José Julián de la Cuesta

Cualquiera que haya jugado al CM unas cuantas temporadas sabe que hay que prestar especial atención al mercado colombiano. Grandes jugadores a precios no excesivamente caros pueden ser hallados en el país cafetero por excelencia. Freddy Guarín es un ejemplo, y junto con el hoy analizado José Julián de la Cuesta son dos de los máximos exponentes de este mercado.

José Julián de la Cuesta

Ficha

Current Ability: 95
Potential Ability: -2

Características principales

Uno de los mejores laterales izquierdos de todo el juego, si no el mejor. Su presencia física es óptima para rendir al máximo nivel tanto en la demarcación de central como de lateral.
Con 20 años tiene un presente magnífico y un futuro aún mejor, pues es un jugador que todavía tiene que desarrollarse en la máxima categoría para alcanzar su mejor versión, que es simplemente increíble.

Precio

400.000 euros, aunque las negociaciones con el CDC Atlético Nacional pueden ser algo complicadas, ya que en no pocas ocasiones piden como mínimo un millón de euros (por lo menos en mis partidas fue así, pero como yo digo: cada partida es un mundo). Aun así, no pagaremos nunca por el colombiano una cifra exorbitada, y en poco tiempo os daréis cuenta que lo gastado mereció la pena.

En la vida real

En 2002 fichó por el Austria Viena. En la temporada siguiente su destino sería el Cádiz, y en esta temporada le cedieron al Real Valladolid.
El 14 de octubre de 2006 sufrió una grave lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego hasta finales de marzo, fecha en la cual pudo volver a los entrenamientos con el club pucelano.

2 comentarios:

JamesCG_CM4 dijo...

Creo que De la Cuesta no es zurdo, así que eso sería un fallo del juego :S, como cuando ponían a Ronaldniho también zurdo.

Un saludo

jdsa dijo...

No lo he visto mucho, pero yo diría que es diestro...

En fin, un fallo de los researchers :D ;)

También ponían a Evandro Roncatto zurdo y resulta que es diestro...



Saludos, amigo sevillano ;)